LESLEY LANGLEY:
Una modelo Inglesa es Miss Mundo 1965
Algunas candidatos alegaron que la rubia Inglesa había lucido un traje de baño que estaba fuera de las reglas del concurso.


El 19 de Noviembre de 1965 finalizaba la edición quince del Miss Mundo. Días antes de esa noche en el del teatro Lyceum, las 48 candidatas habían soportado el frío y el agotamiento de los intensos ensayos. También habían surgido contratiempos:
Miss Rhodesia enfrentaba problemas de política internacional. En el momento de pisar suelo Británico su gobierno había declarado la Independencia por lo que su condición de legítima representante era puesta en duda. Más tarde se le permitió competir ya que Gran Bretaña catalogó la independencia como ilegítima.

PROBLEMAS PARA LA ORGANIZACIÓN
Cuando se pensaba que los dolores de cabeza habían terminado, salió a la luz que Miss Rhodesia tenía pasaporte Británico ya que había nacido en Bury, en el norte de Inglaterra.
Otras estaban descontentas: Lourdes Cárdenas, una morena de 18 años representante de Perú, declaraba con molestia que "el público, la prensa, los fotógrafos, discriminaban contra las candidatas Latinoamericanas".
Sus quejas eran respaldadas por las misses de Colombia y Ecuador, quienes agregaban que "las Latinoamericanas eran segregadas en grupos, mientras los fotógrafos tomaban muchas fotos de las otras concursantes".
En otro rincón del mundo, las autoridades españolas decidieron retirar a su candidata cuando los organizadores no escucharon sus demandas de dejar fuera de competencia a Miss Gibraltar. Según España, la colonia de Gibraltar les pertenecía por lo que no era legítimo que estuviera participando.
Miss Nicaragua, también se retiró y otros países, como México, Paraguay y Chile, simplemente no participaron.
1963 había sido la única vez que Chile había estado presente, pero, volvería al año siguiente.

RESENTACIÓN A LA PRENSA

Desde el momento que las concursantes fueron presentadas oficialmente en trajes de baño, la prensa local tuvo sus primeras favoritas inclinando su gusto por las rubias y las europeas. Entre ellas, Miss Reino Unido, Lesley Langley, una modelo nacida en Weymouth, pero que vivía en un pequeño departamento de Londres.
Otra gran favorita era Diana Lynn Batts, la Miss USA que ese año había sido finalistas en el concurso Miss USA Universo y ahora exibía sus medidas en un ajustado diseño verde agua.
Algunas tomaron inspiración de los trajes de baño de "Chica Bond", pero las Latinoamericanas y asiáticas optaron por llevar modelos más recatados. Tal vez esa era una de las razones que los fotógrafos enfocaban para otro lado.
Como ya era tradicional, el "Variety Club" realizó un almuerzo en el hotel Savoy de Londres, oportunidad en que las concursantes se presentaron en sus trajes típicos y también conocieron algunos famosos de la época. Nuevamente Miss Reino Unido acaparó los flashes, pero esta vez con un elegante traje que evocaba el período de la Reina Isabel I.
Otra gran favorita de los reporteros fue la Miss Tahití, con sus atuendo de las Islas del Pacífico.
Los moños altos, escarmenados y retoques de laca eran la tónica para todas aquellas que querían lucir el cabello a la última moda. Para lidiar con las exigencias de estilos y los problemas de idioma, los organizadores recurrieron a dibujantes que eran capaces de ilustrar los diferentes peinados del gusto de las candidatas y así los peluqueros podían tener una idea de "las creaciones" que debían realizar.
Esas horas bajo el secador de pelo en "La Belle Hairstylists", en el centro de Londres, eran los momentos de descanso en que las misses podían relajarse antes de correr a las presentaciones.

NOCHE DE ELECCIÓN
Como lo habían ensayado muchas veces bajo las órdenes de Eric Morley, las candidatas desfilaron ante las cámaras de televisión y bajo la mirada atenta de los nueve miembros del jurado.
Primero lo hicieron en sus trajes típicos y después en trajes de baño. Era la hora de anunciar a las 16 semifinalistas y del grupo de afortunadas, sólo una era de Latinoamérica: Marta Eugenia Escalante, Miss Costa Rica.
Nuevamente el jurado calificó y ahora se elegían las siete finalistas: Miss Austria, Miss Canadá, Miss Irlanda, Miss Rhodesia, Miss Tahití, Miss Reino Unido y Miss USA. Luego del anuncio, correspondía que fueran entrevistadas por Michael Aspel, el maestro de ceremonia. La elección casi llegaba a su término y se anunciaron las ganadoras: Quinta: Miss Tahití, Marie Tapare ; Cuarta: Miss Austria, Ingrid Kopetzky; Tercera: Miss Irlanda, Gladys Anne Waller; Segunda: Miss USA, Dianna Lynn Batts; y Miss Mundo 1965: Miss Reino Unido: Lesley Langley.

CORONACIÓN
Ann Sidney puso la corona en la rubia cabellera de Miss Reino Unido. Entre sus credenciales figuraba haber tenido un breve papel en la película "Goldfinger". Ella era la primera sorprendida: "Pensé que Miss Mundo sería Miss USA, ya que la ganadora del año pasado también era Británica y temía que podían alegar que existía favoritismo si yo ganaba". ".
Pero , no faltaron las críticas: "Siempre hay una Británica entre las cinco finalistas" -declaró airado el promotor de Miss USA. "Hubo muchos jurados locales y pocos internacionales. He estado en este negocio por años y Dianna era quien merecía ganar".
Jean Gibbons, la directora administrativa del concurso defendía el resultado: "Lesley es una chica preciosa. simplemente parece que Gran Bretaña trae a las mejores candidatas".
Eric Morley también trataba de apaciguar los ánimos con una versión muy particular:
"En mi opinión, si Miss USA hubiera usado el cabello tomado, como lo hizo en otras presentaciones, el resultado habría sido distinto y habría ganado. En la noche final parecía una chica totalmente distinta".
Otras candidatas protestaron por el revelador traje de baño con transparencias que resaltaba los 90-60-90 centímetros de la ganadora. "No se ajusta a los reglamentos" -era la excusa-.


RESULTADOS FINALES
Miss Mundo 1965: Miss Reino Unido: Lesley Langley; Segundo Lugar: Miss USA, Dianna Lynn Batts; Tercer Lugar: Miss Irlanda, Gladys Anne Waller; Cuarto Lugar: Miss Austria, Ingrid Kopetzky; Quinto Lugar: Miss Tahití, Marie Tapare.

FINALISTAS: Miss Canadá, Carol Ann Tidey; Miss Rhodesia, Lesley Bunting.

SEMIFINALISTAS: Costa Rica, Marta Eugenia Escalante; Dinamarca, Yvonne Hanne Ekman; Finlandia, Raija Marja-Liisa Salminen; Francia, France Christiane Sibellin; Alemania, Karin Schütze; Japón, Yuko Oguchi; Corea, Lee Eun-ah; Nueva Zelanda, Gay Lorraine Phelps; Suecia, Britt-Marie Lindblad.

 
NOCHE DE LA ELECCIÓN
Miss Mundo 1965 en su trono Miss Mundo 1965 Tahití, Irlanda, Reino Unido, USA y Austria
Miss Alemania Miss Francia Miss Reino Unido
Lesley Bunting, Miss Rhodesia Lesley Langley, Miss Reino Unido Miss USA, Dianna BMiss USA, Dianna Battsatts
Las concursantes en trajes típicos Islandia, Costa Rica e Irlanda Miss Gambia
 
EL ENSAYO FINAL
Durante los ensayos, Eric Morley las hizo desfilar una y otra vez exigiendo precisión en cada detalle y demostrándoles como debían presentarse ante la televisón. Los ensayos se realizaron en un salón del hotel donde se hospedaban y el generla fue en el Lyceum. En esa oportunidad se eligieron a la ganadoras "de mentira", siendo Miss Austria quien desfiló con manto, cetro y corona.
 
LOS DÍA PREVIOS
Miss Reino Unido besa al actor Stanley Baker
Miss Argentina, Miss Australia y Miss Austria
Marie Tapare de Tahití
Yuko Oguchi, Miss Japón
Miss Alemania y Miss Gibraltar
Miss Brasil, Berenice Lunardi
Presentación a la prensa en trajes de baño Canadá, Reino Unido y Grecia
HORAS DE RELAJO EN LA PELUQUERÍA
Un cigarrillo para pasar matar el tiempo
Después del maquillaje, el lavado del pelo
Miss Francia posa después de ser peinada
Bajo el secador de pelo
Las misses de Corea y Japón
Un toque de rimel
Hay que sonreír en cada momento
Miss Bélgica y Miss Francia
Miss Bélgica y Miss Francia Los últimos toques de fijador para el pelo Miss Corea recibe consejos de belleza Miss USA espera su turno
 
MISS USA, DIANNA LYNN BATTS
Miss USA 1965 Modelo en "The Price is Right" En revista Playboy
EL MUNDO DE MISS USA
Aunque Dianna Lynn Batts no ganó la corona de Miss Mundo 1965, al poco tiempo fue coronada en Hollywood como Reina del "Bob Hope Golf Classic". También se le unió a Bob Hope en su viaje a entretener a la tropa en Vietnam.
Su fama siguió en ascenso cuando se integró al equipo estable de modelos del programa de Televisión de Bob Barker, "The Price is Right". Para entonces su nombre había cambiado a Dian Parkinson.
Desde 1975 al
1993 fue una de las modelos más populares del show, pero cuando abandonó el programa, la rubia interpuso una demanda en la Corte de Los Angeles, de acoso sexual contra Barker, acusando que ese había sido el motivo de su abandonado del programa.
Bob Barker negó enérgicamente la acusación y en 1995 Dianna finalmente retiró la demanda, aludiendo que el proceso era muy costoso y había afectado su salud.
Durante los años 1991 y 1993, cuando aún era modelo de "The Price is Right", la ex Miss USA, posó varias veces para la revista Playboy.
 
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com