NORMA GLADYS CAPPAGLI:
Argentina es Miss Mundo 1960
Norma Gladys Cappagli, una modelo de 21 años se impuso ante 38 países.
Aunque en un comienzo se anunció que Marinka Polhammer, Miss Chile 1960, representaría a nuestro país en Miss Mundo, finalmente no viajó al concurso y Chile se quedó sin participar.
Otros 38 países sí enviaron sus candidatas y fue entonces que el 8 de noviembre y en el comienzo de una nueva década, se efectuó la elección en el "Lyceum Theatre".
Días antes, las postulantes habían llegado a Londres en busca de la corona de la más linda del mundo y desde el momento que pisaron el Hotel Waldorf (donde se alojaban), las representantes de Israel y Argentina llamaron la atención de la prensa, especialmente la israelí Gila Golan, que a pesar de su glamorosa figura, tenía un triste pasado al haber nacido en Polonia, siendo refugiada de la guerra. Por su parte, la porteña Norma Gladys Cappagli, destacaba por su cabello muy negro, su piel muy blanca, y su estilizada figura de modelo internacional.
Argentina es coronada Miss Mundo 1960
Corte de honor: USA, Sudáfrica, Argentina, Israel y Alemania
También hacía noticia la representante local, Hilda Fairclough, por ser la única candidata casada y la rubia Miss Alemania, quien había sido semifinalista en el pasado Miss Universo de Miami, USA. En realidad, había para todos los gustos, y según los entendidos, sería difícil elegir a la mejor.
Antes de la noche final, las concursantes fueron presentadas a la prensa luciendo sus trajes de baño, ocasión en que sólo dos misses optaron por lucir bikini.

NOCHE DE ELECCIÓN
Afuera del "Lyceum Theatre" el frío se apoderaba de la tarde londinense, pero dentro del recinto el público entusiasmado aplaudía con calidez a sus favoritas. Entre el jurado se encontraban personalidades de todos los ámbitos profesionales. Entre ellos, la figura del jet-set de esa época, Fredericka Ann ("Bobo") Sigrist; el famoso corredor de autos Stirling Moss; el empresario teatral Británico, nacido en Rusia, Bernard Delfont; el artista y diseñador de interiores Británico, Oliver Messe, tío de Antony Armstrong-Jones, el fotógrafo que meses antes se había casado con la princesa Margarita de Inglaterra; el periodista y director de periódicos, Stafford Somerfield y la esposa del "High Commissioner" de Ghana.
Una vez que el jurado tuvo la oportunidad de verlas a todas en la pasarela, fue el momento de seleccionar a las 15 semifinalistas. Ellas eran: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Francia, Israel, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rhodesia, Reino Unido, Sudáfrica y USA. El jurado realizó una nueva selección dejando a diez finalistas y luego se anunció el nombre de las ganadoras.
Quinto lugar, Judith Ann Achter , Miss USA; Cuarto lugar, Ingrun Helgard Möckel, Miss Alemania; Tercer lugar, Denise Muir, Miss Sudáfrica; Segundo lugar, Gila Golan, Miss Israel. y Miss Mundo 1960, Norma Gladys Cappagli, Miss Argentina.
Norma Gladys Cappagli, una modelo profesional de 21 años, 1,72m de altura y medidas 92-54-92 había logrado imponerse ante las representantes de 38 países. "Estoy demasiado sorprendida, y también muy feliz", susurró mientras su rostro se iluminaba ante los flashes de los fotógrafos. La belleza porteña tenía de 21 años de edad, pelo negro y ojos marrones.
Como primer premio la nueva reina recibió $1.400 dólares) y un coche deportivo azul y blanco y la posibilidad de ganar otros $28.000 dólares en contratos de publicidad. Al ser consultada en relación a que haría con el dinero ganado, contesto: "Como una mujer, probablemente gastaré el dinero del premio en ropa". También expresó su esperanza de ocupar el título para promocionar una carrera en el cine.
Miss Israel, obtuvo un coche deportivo y dinero en efectivo.
Años más tarde se supo que durante su reinado, mientras realizaba sus compromisos internacionales, Gladys dejó el coche que había ganado como premio guardado en Inglaterra. Terminada esta etapa, la cuenta recibida por guardar el auto fue tanta, que tuvo que venderlo para poder pagarla...
A pesar de las ofertas de cine, Miss Mundo siguió su carrera de modelo, esta vez en Europa y más tarde se casó y vivió en Italia. Luego de años de vivir y trabajar en Europa, Norma Gladys se divorcio y regreso a su natal Buenos Aires.
Argentina, Brasi, Canada, Chipre, Dinamarca y Alemania
Un grupo de candidatas: Tanzania, Tahití, Suecia, España, Sudáfrica, Rhodesia y Japón
Las cinco finalistas posan con sus capas antes de la decisión del jurado
Miss Argentina encabeza el desfile
Miss Bolivia y Miss Brasil
Miss Japón
Miss USA
Miss Grecia
Miss Francia
Miss Reino Unido
Miss Alemania
Miss Bélgica
Miss Holanda
Miss Israel
Miss Japón
Miss Canadá
Argentina, Canadá, Chipre, Dinamarca
Un grupo de candidatas en traje de baño
... Y en trajes de noche
Las candidatas son juzgadas en todos los ángulos
Las candidatas posan en la presentación oficial a la prensa. Sentadas adelante: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Burma, Canadá, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Islandia, Irlanda e Israel. Fila de atrás: Italia, Japón, Jordania, Kenya, Corea, Luxemburgo, Madagascar, Nicaragua, Noruega, Rhodesia, Sudáfrica, España, Suecia, Tanganica, Turquía, Reino Unido y USA
Por Ricardo Güiraldes ® www.chileancharm.com
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
Israel llega al Miss Mundo
Llega Argentina
Finlandia y Suecia
Canadá en su traje típico
Rhodesia en el Waldorf
La rubia Miss Kenya
Miss Sudáfrica
Miss Líbano luce un kimono japonés...
...Y Miss Japón en un traje típico de Líbano
Corea en el hotel Waldorf
Japón en su traje típico
Miss Tanzania
www.chileancharm.com