LYNDA CARTER:
El mundo de La Mujer Maravilla
No haber ganado el Miss Mundo 1972 no fue mayor obstáculo para la linda morena de 21 años: en 1975, logró fama mundial como "Wonder Woman" (La Mujer Maravilla).

Miss USA y Mujer Maravilla
Era la versión veintidós del concurso Miss Mundo, y entre las 53 participantes la llamativa candidata de los Estados Unidos acaparaba la atención de los fotógrafos, con sus luminosos ojos azules y generosas curvas. Junto con la representante local, Jenny McAdam, quien meses antes había obtenido el quinto lugar en Miss Universo de Puerto Rico, Lynda Carter, era mencionada como una de las favoritas a ganar. Más todavía, cuando en la noche final, no solo llevaron sus cabellos largos y oscuros en un similar peinado, sino que también tuvieron casi idénticos trajes de baño blanco. Avanzaba la noche, las dos candidatas seguían esquivando las eliminatorias y se encontraban entre las 15 semifinalistas.
Mejor suerte tuvo Miss Reino Unido, quien fue sexta: Lynda había quedado en el camino.
Pero, la desilusión de no haber ganado en Inglaterra no fue mayor obstáculo para la linda morena de 21 años: en 1975, lograba la fama mundial como "Wonder Woman" (La Mujer Maravilla) el personaje de televisión que realizó desde 1975 a 1979.
Aunque ya mucho antes de los títulos de belleza, el nombre de Lynda Carter había hecho noticia cuando a los 5 años cantó en televisión en el "Lew King's Talent Show" y previo al Miss Mundo ya tenía una carrera como cantante.
Así fue como en 1972, como Miss Arizona, ganó el título de Miss Mundo USA, que la llevó a participar en Londres.
Entonces, los concursos de belleza habían sido sólo un alto en carrera y luego de tomar clases de actuación en varias escuelas de Nueva York, comenzó a hacer apariciones en televisión, como las series Starsky y Hutch, Cos y Nakia.
Su golpe de suerte llegó cuando ya casi decidida a abandonar su sueño de ser una actriz conocida, consiguió el papel protagónico en la serie las nuevas aventuras de la Mujer Maravilla, como Diana Prince. Curiosamente, el personaje debía vestir un diminuto atuendo que para los seguidores de los concursos de belleza, podría haber sido perfectamente considerado un sexy traje típico. A pesar del tiempo transcurrido, su actuación es recordada con cariño por los fans y los críticos,. Lynda Carter sigue siendo para muchos la eterna Mujer Maravilla. .

 
 
EL CONCURSO MISS MUNDO 1972
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lynda Carter en su paso por el concurso Miss Mundo: de Miss Arizona a Miss USA. Durante la presentación a la prensa y en la final en el Royal Albert Hall de Londres, siempre junta a Miss Reino Unido.
 
LA FAMA MÁS ALLÁ DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN
¡EN ACCIÓN!
Diana Prince gira sobre sí misma y se convierte en la Mujer Maravilla. Se acomoda el cinturón y el cintillo y enfrenta la acción...
 
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com