MARITA LINDAHL:
Finlandesa gana el concurso Miss Mundo 1957
La ganadora tenía de 18 años y era Pedicuro de profesión. También la más alta entre las 25 concursantes.


"La nueva Miss Mundo, es una escultural rubia quien se gana la vida cuidando los pies de la gente" -fue la reseña que la prensa dedicó a de la Finlandesa Marita Lindahl- "Sin embargo en esta oportunidad, la esbelta rubia de ojos azules, tuvo que dedicar especial cuidado a sus propios pies: mientras el jurado admiraba su clásicas facciones, estupenda figura y largas piernas, Marita sólo atinaba en pensar en el dolor de sus pies. "Estuve parada tanto rato que ahora me duelen" -declaraba después de que la corona fue puesta sobre sus cabellos claros- ".

EL CONCURSO

Pero, si la ganadora había pisado firme sobre la pasarela del Lyceum de Londres, otras siete candidatas habían tenido que levantarse de sus lechos de enfermas y competir algo temblorosas. Sucedió que dos días antes de la final las misses de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Islandia, Irlanda, Sudáfrica y USA cayeron enfermas con la Gripe Asiática, que en esos años andaba dando vueltas por el mundo. El espectáculo debía continuar y el 14 de octubre todas ellas desfilaron en sus trajes de baños y enfrentaron al jurado, entre los que figuraban el Editor de periódicos, Charles Eade; el actor de cine, Trevor Howard y el piloto de autos de carrera, Stirling Moss.
La ganadora tenía de 18 años y era Pedicuro de profesión. La más alta entre las 25 concursantes. Medía 1,74m de estatura y sus prominentes medidas eran 94-58-94cms y su peso era de 61.82 kilos.
Entre los premios figuraban £500 libras esterlinas y un carro deportivo que, para convencer a cualquier incrédulo, estuvo permanentemente estacionado en el escenario.
Además de los premios, los organizadores garantizaban que durante su reinado la finlandesa ganaría alrededor de $54,000 dólares por publicidad y presentaciones personales. El segundo lugar recayó en Lilian Madsen, la candidata de Dinamarca, quien ganó £100 libras esterlinas.
Curiosidad causó la no clasificación de la representante Norteamericana Charlotte Sheffield, no sólo por ser la primera vez que ese país no figuraba, sino porque la miss de 21 años, graduada de la Universidad de Utah, había alcanzado cierta fama al reemplazar en el Miss Universo 1957 a Leona Gage, la Miss USA descalificada por ser casada.
Con un triunfo para Europa, el concurso Británico parecía no interesar a las Latinoamericanas. Miss Venezuela, Consuelo Leticia Nouel , era la única en clasificar y sacar la cara por el continente.
En Julio de ese año en Long Beach, California, el panorama había sido más halagador para nuestras mujeres: la peruana Gladys Zender había ganado el cetro de Miss Universo, Brasil, el segundo lugar y Cuba, el cuarto...
Finalizaba la séptima versión del concurso Miss Mundo y la ganadora dejaba a todos conformes, incluso el mismo Eric Morley había quedado contento y comentaba: "Marita Lindahl tiene la inquietante belleza e intriga de una Greta Garbo". Miss Mundo había sido segunda en el concurso Miss Europa de ese año.

RESULTADOS FINALES
Miss Mundo: Finlandia; Segunda: Dinamarca, Lilian Madsen; Tercera: Sudáfrica, Adele June Kruger; Cuarta: Túnez, Jacqueline Tapia; Quinta: Japón, Muneko Yorifuji; Sexta: Francia, Claudette Inés Navarro; Séptima: Israel, Sara Elimor.

RESTO DE PARTICIPANTES
Alemania, Annemarie Karsten; Australia, June Finlayson; Austria, Lilly Fischer; Bélgica, Jeanine; Chandelle; Canadá, Judith Welch; Grecia, Naná Gasparatou; Holanda, Christina van Zijp; Islandia, Runa Brynjolfdóttir; Irlanda, Nessa Welsh; Italia, Anna Gorassini; Luxemburgo, Josee Jaminet; Marruecos, Danielle Muller; Reino Unido, Leila Williams; Suecia, Eleonor Ulla Edin; USA, Charlotte Sheffield; Venezuela, Consuelo Leticia Nouel.
Japón, Sudáfrica, Miss Mundo y Dinamarca
Túnez saluda a la ganadora
Japón felicita a Finlandia
Miss Mundo
Joan Collins espera a la ganadora
Miss Mundo es rodeada por las finalistas
De frente...
De espaldas...
Y de lado. En todos los ángulos, Finlandia fue la favorita
 
LA COMPETENCIA FINAL
Miss Sudáfrica
Miss Sudáfrica
Miss Luxemburgo
Islandia y Holanda
Miss Canadá
Miss Canadá
Miss Islandia
Miss Japón
La representante Británica, Leila Williams, desfila ante el jurado
Miss Francia
La noche final: Suecia, Marruecos, Luxemburgo, Japón, Italia, Israel, Irlanda, Islandia, Holanda, Grecia y Gran Bretaña
Las candidatas y sus atributos en todos los ángulos
Miss Italia con la banda al hombro
Miss Austria
Miss USA
Miss Marruecos
Miss Reino Unido Miss Dinamarca
 
*Marita Lindahl falleció el año 2017 ® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com