UNA REINA EN CHILE:
"Con desplante y simpatía, Bárbara Palacios proyecta la mejor imagen de lo que es un concurso de belleza"
Si en 1979 la venida de Maritza Sayalero alborotó al país, ocho años después su compatriota Bárbara Palacios no lo fue menos.
Nuevamente una morena venezolana demostraba al país que para alcanzar la corona de Miss Universo no bastaba con tener una linda cara y un cuerpo perfecto. En ese momento se iniciaba en Chile la búsqueda de una nueva representante al concurso Miss Universo y sin duda, Bárbara confirmó lo que ya buscaban los organizadores nacionales: personalidad era la clave del éxito.
El mejor resumen de su personalidad, es ilustrado en un artículo publicado en revista Paula con motivo de su paso por Chile y que Chilean Charm reproduce en esta página.
No es la primera ni tampoco será la última que nos visita. Pero sí nos acordaremos de Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, que al igual que Maritza Sayalero, marcó con su personalidad su estadía en nuestro país. Más que la belleza física, fue la absoluta seguridad de cada movimiento, de cada gesto, de cada palabra, lo que nos impresión de ella. La rapidez de sus respuestas, su espontaneidad e interés, su gracia latina y su amplia sonrisa nos indican claramente el por qué, una vez más, Venezuela ganó el codiciado título de belleza...

¡VIVA LA PERSONALIDAD!
Más se ha dicho en contra que a favor de las Misses Venezuela, que con tanta insistencia obtienen la corona de la mujer más bella del mundo: Que son acartonadas, huecas y artificiales, que se han aprendido las respuesta de memoria, que actúan mecánicamente..
Conocer a Bárbara Palacios, la tercera venezolana que gana el Concurso Miss Universo, contradice todo lo anterior. Mucho más que una belleza, es una mujer muy segura de sí misma, dueña de una gran personalidad, simpatía inteligencia y ágil. Sus respuesta son instantáneas y, aunque generalmente largas, bastante precisas. Quizás son aprendidas las relacionadas con el título, con el ser embajadora de la juventud o con las razones del éxito de la mujer venezolana. Pero en todo caso, las contesta con tanta naturalidad que cuesta creer que alguien le dio una clase de diplomacia.
Dos factores la ayudan para cumplir su rol. En primer lugar, como dice ella: "Yo nací en un estudio de televisión:. Sus padres son populares figuras de teatro y telemetrías venezolanas. Aprendió de chica a no tenerle miedo a las cámaras ni al público. Además, está su carrera: tres años estudiando publicidad y luego uno como ejecutiva de cuentas de una importante firma publicitaria. Esta vida la preparó para ser su propia y mejor promotora, y para asumir con inteligencia y real fascinación su papel de reina. Lo toma como un trabajo, pero también como una inversión: "Ser Miss Universo es hacer un Master en Publicidad". Y a continuación asegura que en una año volverá a su oficina, a su novio que trabaja en turismo y -porque la historia parece querer seguir repitiéndose- a aplaudir a una próxima venezolana, cuando otra vez se repita lo que ya no es sorpresa para nadie.
Distintas etapas de Bárbara en Chile: Llega al aeropuerto de Pudahuel acompañada de Miss Teen USA. Bebiendo un jugo de naranjas, en una recepción ofrecida en su honor. Constantemente entrevistada por la prensa
 
Por Ricardo Güiraldes. Fotos archivos ChileanCharm:revista Paula, revista Vea
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com