EL DIARIO DE UNA CHAPERONA:
Miss Universo 1965 , la muñeca de Siam
Ana María Cumba, en su libro "The World Of Miss Universe", relata el junto a otra Miss Universo.
Es la historia de Apasra (Pook) Hongsakula, la tailandesa que ganó en 1965. En verdad, Pook (que en tailandés significa gorda, era llamada así por ser una bebé rolliza), había nacido para ser reina. Dueña de la serenidad y el protocolo propio de un miembro de la realeza y no en vano, la reina
Sirikit se esmeró en prepararla para que tuviera una excelente participación en la competencia de Miami Beach.

"... Pook me dijo que estaba emocionada y deseando conocer a su acompañante para el baile de la noche. Hasta el momento sólo se conocía su nombre, Teniente Robert Wade, y que era un marine de la armada norteamericana.
También me dijo que estaba muy triste porque al día siguiente todas las otras chicas regresarían a sus países , pero ella tenía que quedarse.
-Voy a estar tan sola, agregó.
Apasra pasaba mucho tiempo delante del espejo admirándose y antes de un evento, a veces se probaba dos o tres vestidos, por lo que generalmente llegaba tarde porque se demoraba mucho tiempo en vestirse. Le gustan los vestidos muy estrechos y con escotes profundos.

Otro recuerdo de Pook: En una oportunidad asistimos al restaurante "Mai-Kai, un restaurante polinesio en Fort Lauderdale, como se invitadas a de Elliott MacLean y el astronauta John Glenn. Mi marido, John, también nos acompañó, hecho que alegró mucho a Miss Universo.
Cuando nos sirvieron una bebida llamada "bebida misterio" ella quiso que mi marido fuera quien hiciera el brindis, y con esto ser besado por la chica encargada de servir la bebida, una especialidad de la casa.

Esta bebida, la especialidad del lugar, se servia en un recipiente grande con una montaña de hielo, con llamas de fuego saliendo del hielo.
Todos los invitados bebió usando una paja larga de bambú. Pook le dijo a John que comiera el hielo y bebiera el hielo del fuego. Mi marido puso cara de terror y todos nos reímos.

AGRADECIDA Y GENEROSA

A pesar de su temperamento siamés, Pook era una persona agradecida y generosa. Siempre estaba pensando en sus tres hermanas y su hermano y también en comprarles regalos.

Contaba que su hermana menor, Pavina, que sólo tenía dieciséis años en el momento en que Apasra compitió en el Miss Universo, la había animado mucho.
-Mi hermana oró por mí y puso una lámina de papel del oro en el Buda de Esmeralda. Esa es la manera tailandesa de culto. Hacemos sacrificios al Buda dándole pan de oro. Del mismo modo que los cristianos encienden velas, nosotros pasamos las hojas de oro a nuestro Buda- explicó.
 La tarde del ensayo general del concurso 1966, Pook se vino a cambiar en la enfermería y estaba muy molesta porque no tenía una habitación especialmente habilitada para ella, como lo había hecho la cadena C B S con June Lockhart, quien sería la comentarista del programa por la televisión
También estaba molesto por el hecho de que tenía que aparecer en el concurso de Miss USA.. Entonces Marta Betancourt, una modista, estaba atrasada terminando el traje de noche. Era de seda roja con cristales por todos lados, que Marta había cosido uno por uno.
Cuando llegó con el vestido, Pook estaba en uno de sus estados de ánimo y le dijo -No me gusta la forma en que los brillantes estaban cosidos en el vestido.
Ahí colgando habían otros dos vestidos: uno de encaje rosa, también decorados con pedrería, y otro de satén blanco. Pero Pook quería estar vestida de rojo para la coronación de Miss USA. Después de discutir con ella sobre el famoso traje, Martha dejó salir su temperamento cubano. -¡Mira- le dijo- no me hagas más problemas por estas estúpidas pedrerías.
Sólo preocúpate de sonreír y nadie ni siquiera se fijarán en ellas-!

TERMINA EL REINADO
En su último día como Miss Universo, Pook no cesaba de llorar. Justo después de que coronó a su sucesora, Margareta Arvidsson, Miss Suecia, vi a Pook corriendo por el auditorium, todavía en lágrimas. Dos semanas después, oí en las noticias que se había comprometido oficialmente con un primo de la reina Sirikit, a quien había conocido durante la celebración del cumpleaños de la reina. Unos meses más tarde se casaron..."

Un viaje... ...Otro....
... Y otro
Distintas presentaciones en uno de sus viajes

Miss Universo llega a Tailandia

Tailandesa es Miss Universo 1965
Miss Universo 1965 junto a sus padres
Con su escolta en el baile de coronación
La belleza universal de una tailandesa
Su última foto oficial. Junto a June Lockhart y los presentadores del concurso Miss Universo 1966
 
LOS VIAJES DE UNA REINA DE BELLEZA >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com