MISS UNIVERSO 1964:
Una modelo griega gana el concurso Miss Universo 1964
Mientras saludaba emocionada al público, Miss Grecia recordó lo que hace un tiempo le había predicho una gitana: "Un día llevarás una corona sobre tu cabeza".
La competencia nacional había llegado a su término y en poco días Patricia Herrera, Miss Chile 1964, debería encontrarse compitiendo en las pasarelas del Miss Universo. No había tiempo que perder. Entonces, comenzaron las carreras, viajes a Santiago y pruebas del vestuario. El vestido de noche blanco, de escote redondo y sin mangas, y el traje típico, una original tenida de huaso, con falda muy corta, manta y botas al tobillo. De alguna manera Chile se adelantaban a la moda de la minifalda.
Y para que todo el país viera parte de su vestuario, Patricia fue invitada a un programa de TV donde modeló algunas tenidas para el Miss Universo.
Cuando llegó día miércoles 15 de Julio y la hora de partir a Miami, fue despedida en el aeropuerto de Cerrillos por su padre y hermano. Su madre la acompañaba al concurso en Miami.
El vuelo tuvo varias escalas, donde se fueron incorporando las candidatas de otros países sudamericanos.
Miss Chile viaja junto a su madre y es despedida por su padre y hermano Venezuela, Paraguay y Chile se juntan en el aeropuerto de Lima Candidatas en sus trajes típicos: Las misses de Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Aruba y Chile
 
Días antes de que las misses pisaran Miami Beach, un grupo, en su mayoría Europeas, llegaron a Nueva York, donde realizaron algunas actividades. Entre ellas, Miss Grecia se había mariado al aterrizar y se sentía mal.
Allí fueron invitadas a la feria Mundial y la prensa local no les perdió de pista comentando: "Del bloque europeo varias tienen condiciones para llevarse la corona".
Las sudamericanas, por su parte, no lo hacían nada de mal. destacando desde el comienzo, las representantes de Brasil, Bolivia y Argentina. Esta última ya tenía cierto grado de fama, por haber actuado en una película"Entrega Inmediata", junto a Cantinflas.
Angela Vasconcellos de Brasil, esperaba darle nuevamente la corona a su país; Miss Bolivia, Olga Mónica del Carpio Oropeza, llamaba la atención por su enigmática belleza.
El primero de Agosto de 1964 los Beatles obtuvieron el lugar número uno del ranking con su álbum "Hard Day's Night (La noche de un día agitado). Las semifinalistas también tendrían una noche agitada. Días antes y de un total de 59 delegadas, el jurado había elegido a 15 que seguían en competencia. Dentro del grupo habían clasificado cinco sudamericanas. Patricia Herrera no era una de ellas.
Para la elección final, las misses que no habían seleccionado, inauguraron el programa desfilando en sus trajes típicos y algunas bailaron danzas tradicionales. Entre ellas, Miss Nigeria ejecutó un baile de mucho ritmo y Miss Holanda alegró al público con una rutina y con sus suecos de madera. Luego llegó el turno de iniciar la competencia. Finalizado los desfiles en traje típico, de baño, y de noche, el jurado seleccionó diez finalistas, y de ellas las cinco ganadoras.
Según las opiniones, destacaban Miss Israel, "Dueña de un físico impresionante" y que después del certamen tendría que volver a su patria a hacer el Servicio Militar.
Otras favoritas eran Miss Suecia, la más alta del concurso, y Miss Grecia, una estupenda modelo profesional de Atenas.
Llegado el momento más esperado de la noche, el maestro de ceremonias leyó los nombres de las ganadoras:
Quinta, Miss República de China; cuarta, Miss Suecia; tercera Miss Israel; segunda, Miss Inglaterra y Miss Universo 1964, Corinna (Kiriaki) Tsopei de Grecia. La estupenda morena recibió la corona de manos de Ieda María Vargas y mientras saludaba emocionada al público que la aclamada, recordó lo que tiempo atrás le había predicho una gitana: "Un día llevarás una coron aen tu cabeza".
 
Inglaterra, Suecia, Finlandia Francia y España frente a la Casa Blanca en Washington Vermont, Brasil y Trinidad & Tobago, desfilan por las calles de Miami Beach Miss de Italia admira el tocado Maritza Montill, Miss Panamá Miss Chile junto a Miss Japón
Miss Chile ensaya junto a las candidatas de Canadá, Colombia, Argentina, Aruba y Australia
Miss Puerto Rico
Miss Chile
Miss Brasil
Miss Italia, elegida la más fotogénica. Misses semifinalistas: Argentina, Grecia, USA, Brasil y USA
Misses en traje de baño: Israel, Inglaterra, Italia, Republica of China, Brasil y Grecia
Miss Universo es rodeada por las finalistas: Miss Inglaterra, Miss Suecia, Miss Israel y Miss República de China
MISS UNIVERSO:
Grecia, Corinna (Kiriaki) Tsopei; Segunda: Inglaterra, Brenda Blackler; Tercera: Israel, Ronit Rinat; Cuarta: Suecia, Siv Marta Aberg; Quinta: República de China, Lana Yi Yu.
TOP 10
Argentina, Maria Amelia Ramírez; Francia, Edith Noel; Finlandia, Sirpa Wallenius; Italia, Emanuela Stramana, y Noruega, Jorunn Nystedt Barun.
TOP 15
Bolivia, Olga Del Carpio Oropeza; Brasil, Ángela Vasconcellos; Paraguay, Miriam Riart Brugada; Venezuela, Mercedes Revenga de la Rosa, y USA, Bobbi Johnson.
PREMIOS ESPECIALES
Miss Congeniality: California, Jeanne Venables.Miss Fotogenia: Italia, Emanuela Stramana.
Mejor Traje Típico: Holanda, Henny Deul.
Grecia en la semifinal
La capa..
... Y la corona
Brasil corona a Grecia
Miss Universo en la playa
El paseo de la reina
Miss Universo 1964 y Miss Universo 1963
Miss Universo en la portada de una revista brasilera
Miss Universo 1964
Suecia, Miss Universo e Israel
 
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CORINNA TSOPEI EN EL CINE > CORINNA TSOPEI ES MISS GOLDEN GLOBE 1967 > GALERÍA DE CORINNA TSOPEI
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com