CECILIA BOLOCCO:
Veinte recuerdos de ese triunfo del año 1987
Los recuerdos de Cecilia Bolocco en Singapur más las anécdotas de aquellos que la conocieron en esa época.
1 "No estaba compitiendo con el resto, ya había dejado huella, sabía que iba a ser recordada. Sentía que mi presencia había marcado el concurso".

2 "Los aros que ocupé eran de Miss Perú y el lápiz labial me lo prestó la representante de Colombia, porque el mío no era muy vistoso".

3 "Yo sentía que ganaba o no clasificaba. Así de sencillo. En algún momento Bob Barker cambió la inflexión de su voz cuando me hizo la pregunta. Me dio a entender que había una pasada, y yo la tomé".
Esto contaba Cecilia recordando el momento que se coronó como Miss Universo 1987.
Cecilia Bolocco
Miss Universo 1987
El Mercurio, Abril 2007


4 "...Todavía tengo grabado en mi memoria el día en que Cecilia Bolocco ganó el Miss Universo. Nos juntamos un choclón familiar enorme frente al televisor. A poco andar de la transmisión, nos dimos cuenta que sería un concurso distinto: esta vez si teníamos posibilidades de figurar en el mundo a través de una estupenda candidata. Yo le pedí a mi papá su pañuelo, y le anudé una punta. Y cual devoto me pasé la hora siguiente sacudiéndolo y repitiendo: "Pilato, Pilato, si no gana la Bolocco no te desato".
"Quién iba a pensar que varios años más tarde ella y yo trabajaríamos en el mismo canal de televisión, estaríamos juntos frente a las cámaras, y compartiríamos programas y estelares. Siempre quise contarle, como un chiste, que gracias a mi pañuelo anudado ella ganó aquella noche. Nunca se lo dije, y supongo que lo conservaré como un secreto".
José Ignacio (El Chascas) Valenzuela
Escritor y Guionista
Chilean Charm, Abril 2007
5 "...Me llamó la atención cuando la conocí, durante el programa del concurso Miss Chile, fue que desde el minuto que fue coronada asumió su papel de reina : reía y saludaba a prensa sin perder la postura. Nada de llantos. Se notaba que estaba disfrutando y me alegré de haber publicado ese día en el diario La Segunda, que ella era mi primera opción para llevarse la corona".

6 "...Luego de la coronación en la fiesta en un hotel capitalino, posó como novia hasta con los cocineros, que estaban impecables con sus delantales y sombreros blancos".
Ricardo Güiraldes
Director
Chilean Charm, Abril 2007


7 " ...Me ha tocado ver su tenacidad por mantener y conseguir el físico que tiene. Sé que le sugirieron se maquillara distinta y hasta entrar en el cuento de la cirugía plástica, pero sólo se negó, sino que se esforzó en mejorar a pulso, con su propio esfuerzo".
Catalina Correa,
Maquilladora.
Revista Paula, 1987


8 "...Su inteligencia, la capacidad de improvisación y su personalidad son las características fundamentales para ser Miss Universo. Ella ganó mirando para atrás".
Mario Kreutzberger, Animador de TV.
Revista Paula, 1987


9 "...Aparte de su personalidad, tiene una mentalidad más internacional. Ha sido la única chilena que se ha sacado una foto en Tanga. Tiene una personalidad más allá de la palabra personalidad".
Lydia Labarca,
Miss Mundo Chile 1985.
Revista Paula, 1987
10 ...Es sencilla, cooperadora, siempre preocupada de ayudar a las demás. No tiene problemas en prestar sus cosas. Otra característica muy de ella es su optimismo y mentalidad ganadora".
Bettina Gildemeister,
Segunda Miss Chile 1987.
Revista Paula, 1987


11 "...Ganó por su extraordinaria belleza y gran personalidad. Su tremendo dominio escénico, desconocido para mí, porque yo la conozco desde los 8 años. No dejó nada para la improvisación. Una verdadera actriz".
Jaime Celedón, Actor.
Revista Paula, 1987


12 "...Aparte de su belleza física que es indiscutible, se lo debe todo a su personalidad. Tuvo la gracia de ser muy natural, a diferencia de las demás competidoras, que estaban envueltas en brillos y lentejuelas".
William Geisse,
Productor.
Revista Paula, 1987


13 "...Ganó por su desplante, tranquilidad. Sólo al verla desplazarse se sabía que iba a ganar. Se veía como una reina. Y si no lo hubiese hecho, tendría que haber quedado entre los primeros lugares".
Rubén Campos,
Diseñador de Moda.
Revista Paula, 1987


14 "...Creo que cuando te dan la oportunidad de quedar entre las 10 finalistas, hay que aprovechar el momento para sacar el máximo de ti, y eso es lo que hizo la Cecilia. Aprovechó a concho la oportunidad que se le dio".
Josefa Isensee,
Miss Chile 1983.
Revista Paula, 1987


15 "...Es buena bailarina y tiene personalidad. Además tiene la gracia de posar y caminar como una modelo fantástica".
Patricio Araya,
Estilista.
Revista Paula, 1987
16 "...Fue muy inteligente, esperaba su momento, se preparó para ganar y lo logró. Este triunfo se debe en forma especial al mérito personal. Eso hay que reconocerlo. Yo lo celebré con alegría hasta las cuatro de la mañana".
Viviana Nunes
Segunda Miss Chile 1981.
Revista Vea, 1987


17 "...Tiene una personalidad arrasadora. La encuentro salvaje. No se achica ante nada. Gracias a ella se rompe el mito de nuestra incapacidad de ganar".
Pilar Lüders,
Modelo.
Revista Paula, 1987


18 "...Ella es 'too hot'. Muy simple; sin duda fue la mejor. Tiene una apariencia muy representativa de lo que es la mujer actual, personalidad espontánea y actitud de ganadora indiscutible".
Dusty Fleming,
Estilista.
Revista Paula, 1987


19 "...Fuera de que es muy linda y tiene una belleza entre moderna y clásica, posee la gracia de caminar muy bien". Supo salir con elegancia de todas las dificultades y supo transformar el no dominio del inglés en algo simpático".
Gloria Stanley,
Periodista.
Revista Paula, 1987


20 "...En las semifinales, las candidatas que no quedaron seleccionadas le dejaron cartas y regalos a la futura Miss Universo. 'Tú eres la mejor", le decían.
Gerardo Errázuriz,
Coordinador Miss Chile 1987.
Revista Paula, 1987

® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
"LA MUJER QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE LA BELLEZA EN CHILE" >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com