MARIANNE MÜLLER:
La modelo que obtuvo el séptimo lugar en Miss Universo 1978
Un par de años después de su primera aparición en revista Paula, Marianne se alzó con la corona de Miss Chile y luego obtuvo el el séptimo lugar en el concurso Miss Universo, realizado en Acapulco, México.
Una bonita chilena, de cabellos claros ondulados , de ojos muy celestes, llegó a Chile después de vivir años en Europa.
No pasó mucho tiempo, cuando en 1976, Paula, la invitó en 1976 a sus pasos como modelo editorial.
Después de un tiempo partió a vivir y disfrutar la belleza de Isla de Pascua, pero en 1977 regresó definitivamente a Santiago, donde nuevamente apareció en las páginas de la revista modelando en reportaje en el Norte.
El espectacular paisaje fue un marco de fondo muy adecuado para su estilo natural y algo "hippie" muy apropiado para los diseños de las simples túnicas muy de moda en esa época. Fue así que en medio del desierto, estas imágenes fueron la antesala de lo que más tarde la convertiría en una de las mujeres más bellas que ha pasado por las páginas de las publicaciones chilenas.
La producción fue realizada con espectaculares fotos de Roberto Edwards, la moda a cargo de Ana María de Grenade y Patricia Bruce, y el Maquillaje fue de Juan Eduardo Aránguiz.
El valor de la revista entonces era de $20 pesos y en esa misma edición ya se encontraban las fotos de las nueve primeras candidatas para el concurso Miss Chile 1977.

LOS CONCURSOS DE BELLEZA

Un año después de esta publicación, Marianne se alzó con la corona de Miss Chile y luego, en el concurso Miss Universo realizado en Acapulco, México, obtuvo el séptimo lugar.
Pero, casi se quedó sin competir: A su llegada a México, y mientras las otras candidatas internacionales eran llevadas del aeropuerto a sus hoteles, la organización mexicana exigió a los dueños del concurso Miss Universo, que Miss Chile fuera devuelta a su país, aludiendo que entre los dos países no existía relaciones diplomáticas, por las tensiones entre Chile y México.
Al saber esto, el dueño del Miss Universe inc, ordenó: "Si no se le permite concursar a Chile, me llevo el concurso a otro lugar". Dicho esto, se le permitió a Chile entrar oficialmente al país y a la competencia...
EN EL MISS UNIVERSO 1978
 
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
GALERÍA DE GANADORAS MISS UNIVERSO CHILE >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com