ISABEL DE GRENADE:
Recordando el tiempo de una de las primeras modelos de Paula
El final de la década de los sesenta, se caracterizó por el auge de chilenas estupendas, que se hicieron conocidas como modelos exclusivas de la naciente revista Paula.
Una de ellas, Isabel de Grenade, llegó sin proponérselo, cuando la Editora de Modas de la revista la conoció, y en el acto la invitó a modelar.

Fueron los años en que las boutiques chilenas, marcaron un sello en la moda: Tai, Pelusas, Laura Rivas, Robert's, Vog, Taller Court Gelcic y otras. ¿Entonces, qué mejor manera de dar a conocer las creaciones, que jóvenes modernas las lucieran en las páginas de la revista? Y aún mejor, todas peinadas con el inconfundible sello Luigi, el estilista top del momento.
Entre ellas, Mónica Larson, Patricia Becker, y por supuesto... Isabel de Grenade.
Isabel llegó por casualidad a modelar, cuando la entonces Editora de Moda de la publicación, Constanza Vergara, la descubrió y la invitó a participar de modelo en la revista.
Cuando en 1968 se organizo el primer concurso para encontrar una modelo de Paula, (que finalmente fue ganado por María Angélica Délano), se decidió ocupar una fotografía de Isabel para hacer el llamado a la competencia.

DE MODELO A DISEÑADORA
Con el tiempo, la modelo se convirtió en diseñadora de modas, y en 1979 inauguró su propia boutique en uno de los barrios más exclusivos de Ciudad de México.
Siempre ligada al mundo del modelaje, es hermana Ana María de Grenade, quien estuvo por muchos años a cargo de la moda de Paula e incluso modeló en algunas oportunidades.
Pasaron los años, y la entonces juvenil modelo de Paula, continuó implantando estilos y tendencias, siempre destacando con sus innovadores looks, inspirados en sus viajes, hurgando detalles y curiosidades en mercados y boutiques.
"Era una especie de Barbarella futurista, con elementos y accesorios clásicos. Algunas veces con buzos de astronauta, otras con blusas deshiladas o bordadas.
Ella nunca siguió la moda, más bien la imponía", contó hace poco, su hija Aleka Vial, en una entrevista chilena.
En la actualidad, Isabel vive en la capital de la moda... Paris. ¿En qué otro lugar podría haber sido?
A manera de recordar su tiempo de modelo editorial, Chilean Charm recopila una selección de sus fotos aparecidas en revista Paula.
 
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm ® Material fotográfico revista Paula, archivos Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com