MISS GRAN BRETAÑA 1969:
Contra viento y marea

Las candidatas compitieron entre un vendaval de viento.

Era el final de la década de los sesenta y Morecambe, en Lancashire, hacía lo imposible por mantener interesados a los veraneantes que iban desapareciendo, y que ahora optaban por atravesar el Canal de La Mancha y aprovechar el sol de Europa.
Pero, contra viento y marea, las autoridades locales hacían lo imposible por atraer turistas al popular balneario y uno de los mejores anzuelos era echar mano a los concursos de belleza, la atracción de esos días fríos de verano.
El primer concurso de Morecambe se inició en el verano de 1945, con la elección de la "Reina de sirenas", (más tarde pasó a llamarse "Miss Gran Bretaña") y fue organizado por un consejo local en colaboración con el diario "Sunday Dispatch". El primer premio fue "7 guineas y una canasta de frutas". Sin embargo, los premios fueron aumentando y al final de los años sesenta el dinero llagaba a las £1000 libras esterlinas, sin contar lo ganado por las presentaciones personales.
Las bronceadas candidatas desfilaron muy a la moda en coloridos trajes de baños representando lo mejor de la mujer Británica del año 1969.
El día estaba soleado y brillante, pero las 27 ilusionadas muchachas no sólo tuvieron que competir con sus rivales, sino que también con un verdadero vendaval que soplaba con tanta fuerza, que apenas podían mantenerse en pié sobre sus tacones altos blancos de puntas perfiladas. .
Para que decir cómo era el estado de sus escarmenados peinados, que volaban como banderas de un velero en alta mar.
Después de la presentación individual ante la gran piscina, se nombraron las a 16 semifinalistas y luego las tres ganadoras.
¿La ganadora? Miss Derby, Wendy Anne George, quien lloraba de alegría mientras el viento le secaba rápidamente las lágrimas. "Pensaba que era demasiado gordita para ganar", atinaba a decir la reina.
 
Las semifinalistas. Al extremo derecho Miss Wigan, Kathleen Winstanley, quien en 1968 había ganado el Miss Reino Unido
Ante la gran piscina del balneario de Morecambe, las 16 semifinalistas enfrentan al jurado y también al viento
El jurado califica y también tiene que lidiar con la ventolera para mantener los sombreros y peinados en su lugar
La banda de la nueva Reina Británica
Miss Gran Bretaña junto a las otras dos finalistas
Wendy Anne George, La ganadora posa con su trofeo
MISS WIGAN IN COMPETITION
La suerte no había estado del lado de Kathleen Winstanley, Miss Wigan, quien sólo había logrado un lugar entre las semifinalistas.
Distinto había sido en el año 1968: entre 39 concursantes se había coronado Miss Reino Unido, en Blackpool, y con ese triunfo había competido nada menos nada menos que en el certamen Miss Mundo.
Aunque el 14 de Noviembre, en el Lyceum Theatre de Londres, el resultado dio como ganadora a la rubia australiana Penelope Plummer, Kathleen se ubicó en el segundo lugar y había sido en todo momento una de las favoritas en Londres.
Miss Wigan 1968 en Blackpool
Miss United Kingdom 1968
Miss World 1968 First Runner-up
En Miss Great Britain 1969
® Por Ricardo Güiraldes
 
ENGLISH VERSION >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com