IRMA CODOCEO (CHICHI):
El concurso "La Dama del Halcón"
En junio de 1966, el concurso para encontrar un nuevo rostro para el teleteatro nacional, tuvo el más amplio eco entre ilusionadas jóvenes que aspiraban una carrera en las pantallas de la televisión.


Sesenta y ocho aspirantes rindieron pruebas de dicción, desenvoltura, talento y belleza, durante tres días del mes de marzo de ese año 1966. Era el concurso para encontrar a "Lady Bell", un personaje descrito como "encantador, femenino y sutil", que se precisaba para la nueva serial chilena "Las Aventuras de El Halcón". La ganadora sería la compañera de Mario Santander, el galán más cotizado de la TV nacional de esa época y protagonista de la producción.
De ellas fueron seleccionadas 16 finalistas. Pero, no sólo habría una recompensa para la ganadora: todas las candidatas que pasaron por las pruebas finales, quedaron inscritas automáticamente en los registros de las nuevas figuras de televisión del departamento de Teleteatro del Canal 13.

LAS BASES DECÍAN:
"Si usted tiene condiciones artísticas..., desenvoltura, clara dicción, belleza y es fotogénica, envíe su fotografía. Indique su nombre y dirección, edad, medidas físicas, sus estudios y experiencias escénicas.
El llamado es para todas la jóvenes aficionadas al teatro y la televisión que deseen ser compañeras de El Halcón.
También podrán postular las actrices profesionales que no pertenezcan a la planta del Canal 13.

LAS FINALISTAS

Las cuatro finalistas fueron:
Ana Barra Pope; María Eugenia Poblete; Carmen Sol Molina e Irma Codoceo, más conocida por su seudónimo "Chichi".
Una vez analizada las aptitudes y cualidades de las finalistas, el jurado compuesto por María de la Luz Marmentini, Rafael Benavente, y HervaI Rossano, anunció la ganadora. La favorecida fue "Chichi", una muchacha, sin experiencia televisiva, "morena, de graciosos movimientos", quien sólo tenia como antecedentes profesionales, modelo (mannequin-vivant) y actriz de fotonovelas.
Así finalizaba otro concurso nacional donde la belleza y talento de la mujer chilena era premiado. "Chichi" sería ''Lady Bell", la juvenil compañera del intrépido Halcón. y sus aventuras que se transmitieron cada domingo a las 17.45 horas ese año 1966.
Las 15 finalistas. La ganadora, "Chchi", es la cuarta de izquierda a derecha en la primera fila
La ganadora junto al Halcón
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com