MISS CHILE 1972:
La modelo Consuelo Fernández

Cuando Consuelo Fernández Olivares fue designada Miss Chile el año 1972 y tuvo que viajar a Puerto Rico al concurso Miss Universo muy pocos sabían de ella. En verdad, la estupenda morena recién estaba iniciando sus pasos en el mundo del modelaje.

Era una época en que ser modelo era casi una afición y las bellas se elegían prácticamente a dedo y trabajaban para algún fotógrafo amigo, casi por favor.
Sin embargo, ya para fines de la década del 70' y comienzos del 80' Consuelo se había convertido en una profesional de la moda y su nombre figuraba entre las chilenas más elegantes y había posado nada menos que en Vogue y Harper’s Bazaar.
No sólo destacó como modelo, pero también como dueña de Harabel´s, una de las primeras tiendas con diseños europeos que se instaló en Santiago.
Consuelo -quien se definía como "morena, alta, ojos oscuros y atractiva"- murió de leucemia a los 38 años el 19 de Diciembre de 1992.
A pesar del tiempo pasado, su nombre sigue siendo recordado por muchos y -según la definió su hermana Lya en una entrevista- “La Consuelo fue una mujer muy adelantada para su época. Se atrevió con muchas cosas, y si encontraba algo increíble se lo ponía sin pensar en el qué dirán”.
Chilean Charm presenta a Consuelo Fernández en sus primeros inicios como modelo, posando para el lente de Ronald Cárdenas en las páginas de revista Paula, fotos que fueron publicadas en el mismo tiempo que estaba representando a Chile en el Miss Universo.
 
LA MODELO DE REVISTA PAULA
 
CONSUELO FERNÁNDEZ EN MISS UNIVERSO 1972
Miss Chile en una recepción, en el su traje de noche amarillo y en el desfile en traje de baño
 
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com