MISS CHILE 1956:
Recordando a la actriz y reina de belleza chilena, "Conchita" Obach
La popular Miss Chile 1956, Concepción "Conchita" Obach, hizo noticia en Long Beach, durante el concurso Miss Universo, en el teatro chileno y más tarde se consagró en las pantallas venezolanas.

La primera vez que Concepción "Conchita" Obach Chacana destacó en las noticias de la prensa internacional, fue cuando en el concurso Miss Universo 1956, luego del desfile de carros por las calles de Long Beach, los medios destacaron el hecho que la bonita chilena había tomado con humor, el error del letrero que la presentaba como "Miss Chili". Una falta de ortografía que no pasó inadvertida.
Nacida en Coquimbo, de niña soñaba con ser ser actriz de cine y durante el certamen Miss Universo, se fue acercando al séptimo arte al visitar los Estudios Universal, donde pudo conocer a las estrellas de la pantalla, posando junto a ellos.
Finalizado el concurso, y sin lograr clasificar, regresó a Chile pero al poco tiempo era coronada Miss Latin America, en Palisades Park, New Jersey, donde nuevamente encantó a la prensa.

DE CHILE A VENEZOLANA

Era el momento de abandonar los concursos de belleza y retomar el sueño de siempre: la actuación.
Además de trabajar en publicidad radial, su nombre esta vez acaparó la prensa cuando el año 1956 debutó en la obra teatral "Esopo el esclavo", bajo la dirección de Hugo Miller.
Después de unos años, ahora una rubia Conchita, emigró a Venezuela, y en ese país comenzó su carrera en teatro, cine y televisión.
Es en ese medio que es recordada por sus personajes en populares telenovelas: "Ifigenia" , "El derecho de Nacer (1965); "El Engaño" (1968), y en el cine, "La oveja negra" (1987).
El derecho de nacer es considerada como una de las producciones que marcó el comienzo de la época dorada de las telenovelas venezolanas.

CONCHITA RECUERDA:
"La telenovela que recuerdo con más cariño es Ifigenia. Pero, en definitiva, El derecho de nacer nos trajo a todos los que participamos allí, muchos éxitos. Yo nunca he visto una respuesta del público tan hermosa como la que obtuvimos con esa telenovela. Como mi personaje, Isabel Cristina, defendía al hijo de mamá Dolores, que era una persona de color, todas las personas de color me paraban en la calle para abrazarme y besarme. Otra producción que disfruté al máximo fue El Engaño, su libreto era excelente. En la presentación yo salía en la playa, con una túnica que se me mojaba en una toma muy sugerente, muy atrevida para la época. Me gustó, también participar en los Teatros Omega, representaciones teatrales televisadas. Nunca firmé contratos, los canales tenían que creer en mi palabra”. 
Pablo Blanco, El Universal, Venezuela.  

 

 

 

"CONCHITA OBACH HECHIZA A LOS FOTÓGRAFOS"
Con este encabezado una publicación chilena da a conocer la noticia del triunfo de Conchita Obach, en el concurso Miss Latin America 1956
 
CONCEPCIÓN OBACH HACE NOTICIA

 

 

 

 

 

 

Concepción Obach, rodeada por la prensa al ganar Miss Latin America Miss Chile a su regreso de Miss Universo 1956

 

 

 

 

 

 

 

 

Conchita muestra a la prensa el error de "Chili" Miss México y Miss Chile Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Guatemala Chile en la playa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conchita conversa con la actriz Maureen O'Hara . A su lado Miss Alemania Chile y Delaware Miss Chile en Long Beach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Conchita Obach, en la televisión y el Cine: El papel más recordado, "El derecho de nacer" (izquierda) y actuando en otras producciones venezolanas y en la película "La oveja negra".
 
CONCURSO MISS UNIVERSO 1956 >
 
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm ® Material de Archivos
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com