ELIZABETH TAYLOR:
Cleopatra, una de las producciones más caras en la historia del cine
Para la cinta, Elizabeth Taylor necesitó más de sesenta y cinco elaborados trajes, que hoy son admirados como un ícono de la moda.

Más allá de sus ocho matrimonios, dos oscares y setenta apariciones en la pantalla, la actriz Elizabeth Taylor nos deja el recuerdo de las imágenes que la convirtieron en un icono del siglo 20: Cleopatra.

UN POCO DE HISTORIA:
La película es probablemente mejor recordado por el romance entre Elizabeth y Richard Burton,
La cinta estaba destinada a ser dos películas, César y Cleopatra, seguido de Antonio y Cleopatra, pero fue cortada en una, para sacar provecho de la publicidad del romance de Taylor-Burton.
Antes de que el papel fuera ofrecido a Elizabeth, Sophia Loren y Joan Collins fueron consideradas para interpretar Cleopatra.
Temprano en la filmación, Elizabeth casi murió de neumonía y tuvo que realizarse una traqueotomía con el fin de salvar su vida. La producción se trasladó de Londres a Roma, ya que el clima Inglés no ayudaba en su recuperación.
La espectacular escena de la entrada de Cleopatra en Roma, que requirió miles de extras, tuvo que ser filmada dos veces, debido a que un extra se pudo ver en cámara vendiendo helado.
La película fue influyente en términos de estilo; se pusieron de moda las pulseras de serpientes, cortes de pelo geométricos, vestidos de un solo hombro, y el maquillaje "Ojo Cleopatra".
"20th Century Fox" casi quebró y se vio obligado a cerrar sus estudios durante seis meses, causando que más de 2.000 personas perdieran su trabajo.
GALERÍA DE CLEOPATRA EN BLANCO Y NEGRO
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com