CAROLINA PARSONS:
Chile en el concurso Supermodel of the World 1992
"Revisando material en el centro de documentación de Mega, me encontré con una sorpresa: una cinta con el título Chile en Super Model Of The World 1992".

El periodista Hernán Lucero quería saber quién era la chilena que nos había representado entre las treinta y tres jóvenes participantes.
"Pasando una por una llegué a Chile…..si haberme topado con esa cinta era una grata sorpresa, ver la cara de la representante nacional fue aún mayor: Carolina Parsons
Fue entonces que decidimos investigar un poco más sobre esa competencia del año 1992.
Conocida como una de las "Top models" chilenas exitosas en el extranjero a finales de los 90, con apenas 15 años había comenzado una promisoria carrera probando suerte en este famoso concurso que el año anterior había coronado como ganadora a una compatriota, Daniela Benavente en 1991.
La competencia finalmente premió a la canadiense Tricia Helfer y posicionó como primera finalista a la belga Sophie Van Hamme y aunque la suerte esta vez no estuvo de nuestro lado, ya que Parsons no logró clasificar entre las 14 semifinalistas, en ese momento comenzaba su exitoso andar por el mundo de las luces y las pasarelas.

OTRAS CONCURSANTES

Pero en la presentación de las treinta y tres participantes otros nombres también sonaban conocidos: la argentina Deborah De Corral, otrora conductora de televisión, ex novia de Gustavo Cerati y cantante (su hit "Algo" fue parte de la banda sonora de la teleserie "Soltera otra vez"). La filipina Abbygale Williamson Arenas, quien representó a su país en Miss Universo 1997 obteniendo el título de Miss Fotogénica pero quedándose fuera del top 10 por solo 0.01 puntos (India fue la última que entró con 8.96. Abbygale obtuvo 8.95). Otro nombre sonaba más fuerte que el resto, la delegada de México, Elsa Benítez. Sí, la misma que alguna vez desfiló para Victora´s Secret y fue conductora de "México´s Next Top Model.
¿Y la ganadora? Con el título de "Supermodel Of The World" en sus manos, Tricia comenzó una importante carrera en el mundo del modelaje, pasando por Elite Model y Trump Model Management. Junto con aparecer en portadas de las más importantes revistas del mundo, destacó en campañas publicitarias para Ralph Lauren, Versace, Chanel, y Giorgio Armani, entre otros.
El 2002 se retiró de las pasarelas, para luego comenzar su carrera en cine y televisión.
CHILE EN COMPETENCIA
OTROS ROSTROS CONOCIDOS
Deborah De Corral en 1992 y en la actualidad
Abbygale Williamson en 1992 y como Miss Filipians 1993
Elsa Benítez en 1992 y en la actualidad
Tricia en 1992 y la actriz en la actualidad
CAROLINA PARSONS EN EL FESTIVAL DE CANNES VERSIÓN 69'
LA MODELO
Después de participar en "Supermodel Of The World", Carolina se fue a trabajar a Tokio. Por años desfiló para Valentino, Carolina Herrera y Roberto Cavalli. En la actualidad se pasea por las galas de beneficencia, las alfombras rojas, Cannes y reside en Nueva York.
CONCURSO SUPERMODEL OF THE WORLD 1991 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com