MISS MUNDO A LA MODA:
Las candidatas a Miss Mundo reinan con las botas puestas
Cuando en febrero de 1966 Nancy Sinatra dio a conocer al mundo "This boots are made for walkin'", el tema se convirtió inmediatamente en un éxito musical. La canción no sólo rescataba los acordes juveniles sesenteros, también reflejaba lo que estaba siendo un verdadero fenómeno en la moda de la época: las botas.

Era la época en que la mujer moderna comenzaba a enfundar sus piernas en cuero, piel, plástico, goma, vinil o cualquier otro material que estuviera en la mente -y al alcance- de los diseñadores de vanguardia.
Los tiempos avanzaban a pasos agigantados con esta nueva tendencia del calzado.
En Chile también surgía el dúo musical "Las Botitas Blancas y los diseñadores la incorporaban al traje típico nacional, con el atuendo de "Huasa de Salón" que lucieron Mónica Larson en Miss Universo 1969 y Soledad Errázuriz en 1970.
En otro lugar del mundo, el clima frío del otoño Londinense era una invitación a sacar partido a la moda de cubrir las piernas. Fue cuando en el año 1965 las candidatas al concurso Miss Mundo comenzaron a lucir el look de las botas.
A medida que fueron avanzando las distintas ediciones de la competencia también fueron variando los diseños: quince años consecutivos en que las botas tuvieron el mundo a sus pies.
A manera de rescatar esos ecos de la moda, Chilean Charm recopila una serie de ocasiones en que las candidatas a Miss Mundo reinaron con las botas puestas.
Miss Finlandia 1965 Miss Yugoslavia 1966 Miss Yugoslavia 1967 Suecia y Francia 1968
Miss Bélgica 1968 Miss Brasil 1977 Miss Holanda 1970 Miss África Sur 1970
 
Miss Mundo 1965, Lesley Langley Miss Mundo 1966, Reita Faria Miss Mundo 1967, Madeleine Hartog Miss Mundo 1968 y Miss Reino Unido
Miss Mundo 1969, Eva Rueber-Staier Austria a la moda: mini, maxi y botas Miss Mundo 1971, Lucia Petterle Miss Mundo 1974 y su efímero reinado
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com