STEPHANIE DEL VALLE:
Por segunda vez en su historia, Puerto Rico gana el certamen Miss Mundo
Stephanie del Valle, de 19 años, estudiante de primer año de Comunicación y Leyes en la Universidad Pace de Nueva York.
es la segunda puertorriqueña, en 41 años, en llevarse el título desde que Wilnelia Merced ganó este concurso en 1975.

Una vez que que las candidatas finalizaron las competencias preliminares, conocieron lugares turísticos, incluyendo una visita a Nueva York, y los aficionados publicaron sus listas de favoritas, la competencia llegó a su fin en "MGM National Harbor", Oxon Hill, Maryland.
Pero, a diferencia de los últimos años, donde las ganadoras y finalistas de los "Fast Tracks" obtenían puntajes que eran sumados en la tabla del "Leader Board", se volvió a la modalidad de incluirlas directamente al grupo de las veinte semifinalistas. Aunque en la práctica, la mayoría de estas cinco ganadoras, lograron también avanzar a las Top 11.

NOCHE DE ELECCIÓN
Al parecer el certamen decidió sacarse el polvo añejo de las tediosas ediciones anteriores, donde las candidatas eran lo menos importante del espectáculo, ahora, después de los videos de presentación individual, las 117 abrieron el show, bailando en una rutina ágil y novedosa.
Luego de anunciarse las veinte semifinalistas, el concurso poco a poco comenzó a tomar el ritmo pausado de años anteriores, con bastante cortes publicitarios, y las constantes alusiones a su obra de Belleza con Propósito.
Y también al mejor estilo de antiguas elecciones, las finalistas fueron llamadas, mientras enfrentabas las cámaras detrás de los bastidores.
Ella eran:
Filipinas, Indonesia, Bélgica, Brasil, Kenya, USA, China, República Dominicana, Puerto Rico, Corea, y Mongolia. (Esta última por votación del "People's Choice").
Luego que ellas fueron entrevistadas por la Megan Young, la Miss Mundo 2013 quien ofició de presentadora, el jurado escogió a las cinco finalistas: Kenya, Puerto Rico, Indonesia, República Dominicana y Filipinas.
Otra ronda de entrevistas, y nuevamente las seleccionadas demostraron su destreza para responder distintos tipos de temas, sobreponiéndose a la presión del momento. Ya no bastaba belleza, ni el mejor peinado, ni el mejor vestido. La organización sabía lo que buscaba y al parecer ya lo había encontrado.
Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle, Miss Puerto Rico, quien en todo momento destacó por su naturalidad y facilidad de expresión, fue una soplo de frescura en este certamen de ribetes obsoletos.
El segundo lugar fue para Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de República Dominicana; y tercer lugar, Natasha Mannuela Halim, de Indonesia.
Con este resultado, quedaba demostrado que Latinoamérica, donde solamente tres de sus representantes quedaron en el grupo de las Top 20, (en comparación con las ocho de Asia) demostró ser minoría, no es impedimento para permanecer en la cima del mundo.
¿Lo cuestionable? Miss World no necesita echar mano a jurados ligados a sus respectivas organizaciones nacionales (Puerto Rico e Indonesia), para elegir una reina. Aunque en la práctica, es imposible que estos dos miembros tengan el poder de elegir a las ganadoras, el hecho le quita credibilidad a la organización, y hace justificadas las crecientes críticas de aquellos que son quienes finalmente mantiene este certamen a flote: sus seguidores.

RESULTADOS FINALES

TOP 3:
Miss Mundo; Stephanie Del Valle, Puerto Rico; segunda,Yaritza Reyes, República Dominicana; tercera, Natasha Mannuela, Indonesia.
TOP 5: Catriona Gray, Filipinas.
Evelyn Thungu, Kenya.
TOP 11: Lenty Frans, Bélgica; Beatrice Fontoura, Brasil; Jing Kong, China; Hyun Wang, Corea; Bayartsetseg Altangerel, Mongolia; Audra Mari, USA.
TOP 20: Madeline Cowe, Australia; Kristína Cineurová, Eslovaquia; Morgane Edvige, Francia; Antoinette Delali Kemavor, Ghana; Tímea Gelencsér, Hungría; Priyadarshini Chatterjee, India; Natalia Short, Islas Cook; Priyanka Yoshikawa, Japón; Jinnita Buddee, Tailandia.
España corona a Puerto Rico como Miss Mundo 2016
República Dominicana (segunda), Puerto Rico (Miss Mundo), e Indosesia (tercera)
Las candidatas aplauden a las ganadoras Las cinco finalistas: Filipinas, República Dominicana, Indonesia, Puerto Rico y Kenya
Las once finaliustas Filipinas, la gran favorit a llevarse la corona
Brasil, la única Sudamericana en clasificar República Dominicana. El año 2013 había sido Top 10 en Miss Universo
China, Filipinas, Islas Cook, Mongolia, Indonesia, Francia, Kenya y USA India, Eslovaquia, Corea, Hungría, República Dominicana, Japón, y Ghana
 
CHILE EN COMPETENCIA: Nuestra representante, Antonia Figueroa, mantuvo a sus seguidores optimistas de lograr un buen resultado, especialmente luego de alcanzar un lugar entre las diez finalistas en la prueba de talento. Lamentablemente la decisión final, que dio como ganadora de este "Fast Track" a la representante de Mongolia, fue decidida por votación de internet y no por un jurado de expertos. Un hecho insólito, si tenemos en cuenta que también por este modo de votación, la candidata asiática entró al cuadro de las 11 finalistas.
Chile (al centro) en la noche final Chile, entre las diez finalistasde la prueba de talento
Dos secuencias de Antonia Figueroa, previa a la noche de elección Chile, junto a otras candidatas, invitada a la apertura oficial de "MGM National Harbor"
 
HISTORIA DEL CONCURSO MISS MUNDO >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com