CONCURSO MISS UNIVERSO 2016:
Después de sesenta y tres años, Francia vuelve a ganar la corona de Miss Universo
Con la llegada de las candidatas a Manila, comenzó la edición sesenta y cinco del concurso Mss Universo 2016. La final se llevó a cabo en el "Mall of Asia Arena" de Manila, Filipinas, el 30 de enero y la ganadora fue Iris Mittenaere, la representante de Francia.

Iris Mittenaere, la representante de Francia se alzó con la corona de Miss Universo 2016, Miss Haití, Raquel Pelissier, fue Primera Finalista y Colombia, Andrea Tovar, fue segunda finalista.
La nueva reina, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar. Con una voz suave y de manera muy natural, Mittenaere respondió a una pregunta sobre el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados. Anteriormente había recomendado con simpatía, lo bien que le quedaban sus recetas de cocina.
La versión 65 del concurso, hizo esfuerzos por destacar que lo importante en la mujer actual no es lo establecido como perfección física, dando prioridad a a la "diversidad de los centímetros ", y también resaltando algunas impactantes historias de vida, (algo que el concurso Miss Mundo decidió hacer hace ya mucho tiempo).
Pero, llegada la hora final, el jurado se inclinó por la imagen convencional de lo que se espera de una reina de belleza.
Las representantes que integraron el grupo de las 13 semifinalistas fueron:
Kenia, Indonesia, USA, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia.

Catalina Cáceres, Miss Universo Chile, no logró clasificar
Filipinas corona a Francia
Miss Francia, Iris Mittenaere, Miss Universo Miss Haití, Raquel Pelissier, primera finalista Miss Colombia, Andrea Tovar, segunda finalista
LOS DÍAS PREVIOS: Diversas presentaciones, realizaron las candidatas en los días previos a la final: enfrentaron al público y la prensa en la pasarela. En esta oportunidad, fue el turno de lucir creaciones filipinas, durante el desfile de la subasta del regalos nacionales, en el hotel de Conrad en Manila.
Miss Chile Miss Argentina Miss República Dominicana Miss Curazao Miss China Miss Australia
Miss Colombia Miss Ecuador Miss Brasil Miss Francia Miss Aruba Miss India
Un grupo de 28 concursantes fueron seleccionadas para un desfile de modas "étnico contemporáneo", realizado en la ciudad de Davao. Una vez terminada la presentación, una firma de auspiciadores premió a tres de las candidatas: Venezuela, Indonesia y Filipinas.
Miss Ucrania Miss Filipinas Miss Argentina Miss Venezuela Miss Paraguay Miss México
Miss Rusia Miss Myanmar Miss Indonesia Miss Singapur Miss Sierra Leona Miss Bélgica
Los concursantes se apoderaron de la pasarela en Cebú, para la presentación del desfile en traje de baño del desfile. Sólo 67 candidatas participaron en el evento en "Jpark Island Resort y Waterpark", pero los organizadores comentaron que la ausencia de algunas no tendrá ningún efecto en la puntuación final.
Miss Tailandia Miss Filipinas Miss Chile Miss Venezuela Miss Gran Bretaña Miss Indonesia
Miss Alemania Miss Curazao Miss USA Miss Sierra Leona Miss Panamá Miss España
Veinte candidatas llegaron hasta la ciudad de Vigan, y entro otras actividades realizaron un desfile de modas, luciendo el típico traje "terno", modelos que fueron confeccionados por distintos diseñadores. Ellas eran: Bélgica, Stephanie Geldof; Brasil, Raissa Santana; Islas Vírgenes Británicas, Erika Creque; Bulgaria, Violina Ancheva; Islas Caimán, Monyque Brooks; Filipinas, Maxine Medina; Gran Bretaña, Jaime-Lee Faulkner; Guatemala, Virginia Alejandro Argueta; Malaysia, Kiran Jassal; Países Bajos, Zoey Ivory; Nicaragua, Marina Jacoby Santo; Sierra Leona, Hawa Kamaras; Singapur, Cheryl Chou Zhi Hiu; República Eslovaca, Zuzana Kollarova; República Checa, Andrea Beldekova; Tailandia, Chalita Suansane, USA, Deshauna Barbe; Uruguay, Magdalena Cohendetr; Venezuela, Mariam Habach y Vietnám, Dang Thi Le Hang.
Miss República Checa Miss Filipinas Miss Singapur Miss Países Bajos Miss Vietnam Miss Brasil
Miss Venezuela Miss USA Miss Gran Bretaña Miss Sierra Leona Miss Tailandia Miss Guatemala
Un grupo de candidatas viajaron hasta Boracay, y en esa isla realizaron las tomas en traje de baño y aprovecharon de disfrutar la playa . Entre ellas, Miss Argentina, Miss Australia, Miss Belize, Miss Chile, Miss Costa Rica, Miss Ecuador, Miss Guyana, Miss Malta, Miss México, Miss Myanmar, Miss Namibia, Miss Nicaragua, Miss Polónia, Miss Turquía, Miss Islas Vírgenes USA y Miss Honduras.
Un selfie con Miss Malta Una pose divertida en la playa Argentina y Nicaragua
Ecuador, Chile y Guyana Las candidatas llegan a Boracay Chile junto a otras misses
CHILE EN COMPETENCIA
Llegan la misses: Chile, Argentina y Uruguay Bélgica Uruguay, Argentina y Chile Catalina Cáceres felicita a la nueva Miss Universo
Chile en traje típico Chile se presenta en la preliminar Chile en traje de baño Chile en traje de noche
 
CONCURSO MISS UNIVERSO CHILE 2016 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com