MARÍA BELÉN JEREZ:
En una elección relámpago se eligió a Miss Chile 2015

Cuando todos pensaban que Chile no tendría una representante al concurso Miss Universo, finalmente se realizó una elección donde una linda modelo y estudiante de odontología fue la ganadora.

No tiempo que perder y organizar una competencia a nivel nacional. Fue entonces cuando los dueños de la franquicia, encargaron a la agencia Miss Model que organizara un casting relámpago. De esta manera, la agencia contactó a un grupo de postulantes con experiencia previa en el modelaje y concursos de belleza y seleccionó a siete candidatas finalistas.
A pesar de lo simple de la elección, se trató de mantener un formato similar al de una competencia tradicional, incluyendo entrevista personal, presentación en traje de baño y de noche.

LAS SIETE POSTULANTES
Las candidatas finalistas fueron, Javiera Hernández (candidata a Miss Supranational Chile 20015); Andrea Ortiz (candidata a Miss Earth Chile 2014), Dafne Schneider (candidata a Miss Mundo Chile 2015); Claudia Arteaga (candidata a Miss Earth Chile 2015); Fharydez Ulloa (candidata a Miss Earth Chile 2015), María Belén Jerez (representante de Chile al concurso Miss Continentes Unidos 2013); y Verónica Calderón (Representante de Chile al concurso Reina Mundial del Banano 2015).
Después de las presentaciones, el jurado, compuesto, por Jorge Luis Uribe, Andy Stuardo, Marcelo Marrochino , Andrea Marrochino, Maggy Benety Claudia Arnello, dio su veredicto: Tercera, Dafne Schneder, de Viña del Mar; Segunda, Fharydez Ulloa, de Temuco; y Miss Universo Chile 2015, María Belén Jerez, de Viña del Mar.

CONOCIENDO A LA GANADORA
Luego de la elección y a manera de dar a conocer al país a la ganadora, los organizadores realizaron una presentación oficial a la prensa en el Hotel NOI de Santiago, oportunidad en que nuestra flamante Miss Universo Chile 2015 se presentó en traje de baño, traje de noche y con el atuendo típico que luciría en Las Vegas.
Entrevistada por los medios, María Belén contó:
"Este formato flash me ayudó, ya que por ser de Viña del Mar –donde estudio Odontología–me complicaba tener que hacer un proceso más largo. Hace una semana me avisaron, muy poquito, y el día lunes se hizo el casting. Me creía capacitada, iba con mucha expectativa, porque tengo la experiencia de otros concursos así como actitudes”
María Belén, de 25 años y 1.78 m de estatura había ocupado el tercer lugar en el certamen Miss Continentes Unidos 2013, realizado en Ecuador.
Las siete finalistas en la presentación de trajes de noche: Javiera Hernández, Verónica Calderón, María Belén Jerez, Dafne Schneider , Fharydez Ulloa, Claudia Arteaga y Andrea Ortiz
LAS CANDIDATS FINALISTAS
Javiera Hernández Claudia Arteaga Fharydez Ulloa Andrea Ortiz Dafne Schneider M. Belén Jerez Verónica Calderón
CANDIDATAS EN ACCIÓN

Dafne Schneider, Andrea Ortiz y Claudia Arteaga Fharydez Ulloa, Andrea Ortiz, Jaivera Hernández, Dafne Schneider y Claudia Arteaga
Dafne Schneider, atrás Javiera Hernández Dafne Schneider, Javiera Hernández, Andrea Ortiz y Claudia Arteaga
Dafne Schneider María Belén Jerez Fharydez Ulloa Claudia Arnello, Miss Chile 1998, corona a María Belén Jerez
María Belén desfila en traje de baño ante el jurado El jurado y Miss Chile: Andy Stuardo, Marcelo Marrochino, Maggy Benety, Jorge Luis Uribe, Claudia Arnello y Andrea Marrochino Las tres finalistas, luego de la elección: Dafne Schneider, María Belén Jerez y Fharydez Ulloa
PRESENTACIÓN A LA PRENSA

CONCURSO MISS UNIVERSO 2015 >
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Fotos concursos, Andy Stuardo; Fotos presentación a la prensa: Rodolfo Aguilera
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com