CHARLOTTE MOLINA:
Elección Miss Supranational Chile 2014
La ganadora, una morena de 19 años y 1,74m. de estatura, días antes había sido seleccionada por Chilean Charm como el rostro de la competencia. El segundo lugar recayó en María José del Río y el tercero en Gabriela Gatica.
La noche del 10 de agosto quedará en la historia de los concursos como el día que se coronó por primera vez una Miss Supranational Chile. Cumpliéndose todos los pronósticos, Charlotte Molina fue la ganadora entre nueve candidatas.
Antes de iniciar la competencia, un desfile de bellezas y misses inundó el recinto . La espigada modelo Elite, Javiera Segura deslumbraba en un vestido en tonos azules de Pato Moreno, la actual Miss Earth Chile, Natalia Lermanda, hacía lo propio con gran simpatía en un traje de Emma Shakty.
Siguiendo con los créditos nacionales, Jéssica González, a lo “chica de rojo”, ingresó al salón con un ajustado vestido de Luciano Brancolli, mientras que Miss Universo Chile, María Jesús Matthei, fue la única que optó por un vestido corto del diseñador Claudio Mansilla.
Sin quedarse atrás, la animadora Nataly Chilet, prefirió usar un vestido de  factura norteamericana, comprado en San Francisco. Todas ellas eran parte del jurado, al que se les unió el bloggero de misses Alex Klocker, la transformista Asshka Sumatra y Keno Manzur, director del concurso.
Charlotte Molina se impone en Miss Supranational Chile y ratifica favoritismo de expertos

La noche del 10 de agosto quedará en la memoria y en la historia de los concursos de belleza, como el día en que una chilena  fue coronada por primera vez  como Miss Supranational Chile.
Cumpliéndose todos los pronósticos, Charlotte Molina, de 19 años y 174cm, se alzó como la ganadora entre nueve candidatas, tras disputar la entrevista personal, el desfile en traje de baño y desfile en traje de noche.
Charlotte Molina es anunciada como la ganadora
Nataly Chilet se apresta a coronar a la nueva reina
Miss Earth Chile 2005, Nataly Chilet, pone la corona y Miss Earth Chile 2013, Natalia Lermanda, espera con la banda
Charlotte Molina. Atrás, Natalia Lermanda, Nicole Arancibia, María José del Río, Gabriela Gatica y Dianne Fischer
La revancha de Charlotte. Después de probar en dos concursos nacionales, finalmente obtuvo una merecida corona
La ganadora, Charlotte Molina posa junto a las dos finalistas, María José del Río (segunda) y Gabriela Gatica (tercera)
Antes de iniciar la competencia, bellas inundó el Teatro Aiep de Bellavista. La espigada modelo Elite, Javiera Segura deslumbraba en un vestido en tonos azules de Pato Moreno, la actual Miss Earth Chile, Natalia Lermanda, hacía lo propio con una simpatía en una creación de Emma Shakty. Siguiendo con los créditos nacionales, Jéssica González a lo “chica de rojo” ingresó al salón con un ajustado vestido de Luciano Brancolli, mientras que Miss Universo Chile, María Jesús Matthei, fue la única que optó por un vestido corto del diseñador Claudio Mansilla. Sin quedarse atrás, la animadora Nataly Chilet, llevó un vestido de  factura norteamericana, comprado en San Francisco. Todas ellas eran parte del jurado, junto a Alex Klocker, la transformista Asshka Sumatra y Keno Manzur, director del concurso.

Comienza la elección

El cantante Juank García fu el encargado de animar el event y dio el vamos con la entrevista personal.
La rueda de preguntas se inició con Maria José Vildósola, luego Nicole Arancibia, Charlotte Molina, María José del Río, Catalina Aguayo, Bárbara Zúñiga, Gabriela Gatica, para terminar con Gabriela Alvez.
Todas ellas debieron defender la elección de su vestido de cóctel y contestar preguntas motivacionales de carácter personal y sobre el concurso. En esta pasada destacaron María José del Río por su dulzura, Charlotte Molina por su espontaneidad y María José Vildósola por su frescura.
Tras el show musical de Juank García, comenzó el desfile en traje de baño. Las nueve candidatas vistieron trajes de baño Maaji de Secreto by Me. En esta pasada destacaron por sus pasarelas Gabriela Gatica, Gabriela Alvez, Charlotte Molina y María José Vildósola.
En el intertanto, subió al escenario la comediante y transformista Asshka Sumatra, quien sacó varias carcajadas con su rutina especialmente creada para el concurso, la que trataba de la poca actitud de las chilenas en los certámenes internacionales.
Ya en el desfile en traje de noche, nuevamente los diseñadores de Aiep fueron los encargados de vestir a las chicas. Charlotte Molina y María José Vildósola destacaron. El poco sentador modelo de María José del Río no fue impedimento para que con gracia le sacara un poco más de partido.
Una vez sumado los puntajes y con los resultados en mano, se procedió a la premiación, la que con anterioridad había comenzado en nuestra página, con Charlotte Molina como el mejor rostro.
Miss Fotogénica, recayó en María José del Río; Miss Personalidad en Nicole Arancibia y Miss Top Model en Gabriela Alvez. Natalia Lermanda y María Jesús Matthei entregaron las distinciones.

Veredicto final
Finalmente el pódium de Miss Supranational Chile 2014 quedaría compuesto en el tercer lugar por Gabriela Gatica, en el segundo lugar por María José del Río y como la flamante ganadora a Charlotte Molina.
Reacciones de una ganadora
A sólo momentos de recibir la corona conversamos con Charlotte Molina y nos confesó que estaba muy segura en ganar. “Al momento de escuchar mi nombre no sabía qué hacer, pero si sentía mucha emoción”. 
Consultada sobre la elección del vestido de Cristián Valero nos contó que “Siempre he dicho que el rojo es mi color, porque resalta mucho el color de piel y también me encanta, y a penas lo vi el modelo me enamore”.
Sobre sus expectativas y preparación nos adelantó:
“Quiero prepararme bien para representar muy lo mejor posible al país, seré la primera chilena en este concurso y mi foco para preparar será oratoria, mejorar mi físico y la actitud ya la tengo”, contaba muy convincente.
Sobre  el favoritismo que siempre tuvo, Molina lo asignó que “muchos me tenían cariño, ya que me conocían desde antes, y otros confiaron en mí porque que maduré bastante y aprendí de todos los concurso anteriores”.
 
El animador presenta a las candidatas en trajes de baño: Gabriela Gatica, Bárbara Zúñiga, María José del Río, Nicolé Arancibia, María José Vildosoa, Charlotte Molina, Catalina Aguayo, Dianne Fischer y Gabriella Álvez
 
Las nueve candidatas en el desfile en trajes de noche: Catalina Aguayo, María José del Río, Gabriella Álvez, María José Vildosola, Dianne Fischer, Gabriela Gatica, Charlotte Molina, Bárbara Zúñiga y Nicolé Arancibia
 
Jurado femenino: Javiera Segura, Jéssica González, Nataly Chilet, María Jesús Matthei y Natalia Lermanda
LAS 10 ACANDIDATAS INICIALES

Entre las postulantes figuraron algunos rostros conocidos en el mundo de los concursos de belleza, como , Charlotte Molina uien fue candidata del "Proyecto Miss Chile 2013" y segunda en el concurso "Nuestra Belleza Chile 2012". Otro postulante con bastante experiencia, es la temucana Gabriela Gatica, semifinalista de los concursos Miss Earth Chile 2010, Miss América Latina Chile 2010, Miss Universo Chile 2011 y representante chilena al Miss Continente Americano 2011. De ellas, Aylin López se retiró días antes de la final.

Catalina Aguayo Gabriela Gatica María José del Río María José Vildosola Dianne Fischer
Aylin López Charlotte Molina Nicolé Arancibia Gabriella Álvez Bárbara Zúñiga
 
Texto y Fotos: Fabián González. Fotos oficiales, Organización Miss Supranational Chile
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com