MISS UNIVERSO CHILE 2014:
Un concurso con gusto a poco, pero con hartas críticas
La versión 2014 fue noticia por las críticas y lamentos hacia una organización que hace años se encuentra en deuda con Chile.
Las tres finalistas: Natividad Leiva (segunda), Hellen Toncio (Miss Universo Chile) y Veri Teave (Tercera)
MISS UNIVERSO CHILE 2014
Desde el Hotel donde se estaba realizando el Miss Universo Chile 2014, Keno Manzur nos mantenía informados: la distancia -y diferencia de hora- entre Santiago y Londres no era impedimento para seguir de cerca lo que estaba pasando en Chile.
Pero conocido el resultado final la sorpresa fue grande ¿Qué había pasado con la favorita Natividad Leiva que quedaba en segundo lugar? según decían, Hellen con la respuesta final y su figura en traje de baño, había obtenido cierta ventaja. Otra razón, y sin ninguna duda muy importante, es que al parecer a nuestros jurados les asustan las mujeres con "pinta de reinas de belleza". Se piensa que es "mejor no arriesgarse y nada demasiado notorio, o que sobresalga mucho.
Tampoco se quieren influenciar por lo que opinen los que entienden del tema. "Para eso estamos nosotros, no vengan a revolvernos el gallinero", pareciera escucharse en la mesa del jurado.
Natividad Leiva cumplía con lo necesario para defendernos en el exterior. También habían destacado la delicadeza de Ivana Simunovic, el desplante de María José del Río, y la belleza de Valentina Schnitzer, que a pesar de estar escondida en un pésimo arreglo y un peor vestido todavía alcanzaba a rescatar sus cualidades.
Pero no hay que dejarse llevar por la sorpresa: la ganadora es una candidata que resalta del común de las chilenas. Tiene un lindo cuerpo, estupenda pasarela y una tranquilidad a prueba de balas.
Aunque no hay que olvidar que para obtener una buena clasificación en el extranjero se necesita ser casi irreal, poseer una proyección espectacular y estar preparada como una miss. Tampoco dejar de lado, cuando se necesita, la ayuda del bisturí. Por mucho que algunas panelistas intrusas -y expertas ocasionales- digan lo contrario.
Tal vez, el tema de los concursos de belleza no calza con las copuchas e intrigas faranduleras.
En fin, el jurado tuvo la última palabra y esperemos que nuestra representante tenga una estupenda clasificación en el concurso Miss Universo que se realizará en Doral, Miami, en el mes de Enero. No solamente lo deseamos por ella y por Chile. También por la imagen y reputación de la organización.
De no ser así, todos se seguirán riendo de Chile. Igual como lo hicieron, sin mucha gracia, en dos programas matinales desubicadas presentadoras payasos.

CONOCIENDO A HELLEN
Hellen Toncio Salazar, es una morena de 20 años, originaria de Rancagua y estudiante de tercer año de odontología en la Universidad de Talca.
Realizó sus estudios en el Colegio Quimahue. Sus ojos son color café, su cabello castaño oscuro y mide 1,73m de altura. Es entusiasta deportista y practica el voleibol. Nunca estuvo relacionada con el mundo de las pasarelas ya que siempre se inclinó por los estudios.
RESULTADOS FINALES
Miss Universo Chile: Hellen Toncio, O'Higgins. Segunda: Natividad Leiva, Región Metropolitana. Tercera: Veri Teave, Rapa Nui, Cuarta: Ivana Ivana Simunovic, Magallanes.
SEMIFINALISTAS : Jocelyn Talamilla, Antofagasta; Hellen Toncio, O'Higgins; María José del Río, Maule; Valentina Schnitzer, Araucanía; Veri Teave, Rapa Nui; Tamara Bernales, Aysén; Ivana Simunovic, Magallanes y Natividad Leiva, Región Metropolitana.

CANDIDATAS
Rapa Nui, Veri Irene Teave; Maule, María José Del Río; Región Metropolitana, Natividad Leiva; Magallanes, Ivana Simunovic; Tarapacá, Paula Henríquez; Bío Bío, Nicolé Arancibia Huerque; Atacama, Tamara Nakamura; Aysén, Tamara Bernales; Arica y Parinacota, Camila Sanhueza; Araucanía, Valentina Schnitzer; Coquimbo, Carolina Bichara; Los Ríos, Florencia Caces; Antofagasta, Jocelyn Talamilla; O'Higgins, Helen Toncio; Valparaíso, Javiera Villaroel.
Hellen Toncio, representante de Rancagua
Miss Universo Chile 2014 Las finalistas: Hellen, Ivana, Veri y Natividad
Natividad Leiva (Segunda) Hellen, Ivana, Veri y Natividad Las ocho finalistas
Ivana Simunovic (cuarta) María José del Río (Top 8) Valentina Schnitzer (Top 8)
Ivana Simunovic Natividad Leiva (segunda) María José del Río
Nicolé Arancibia Huerque Valentina Schnitze Veri Teave (Tercera)
Hellen Toncio, Miss Universo Chile Parte del show y las candidatas en trajes de baño Valentina, Veri, Tamara, Ivana y Natividad
 
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Fotos de Keno Manzur
 
CONCURSO MISS UNIVERSO 2014 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com