GABRIELA ISLER:
Venezuela gana su séptima corona de Miss Universo
Gabriela Isler gana el concurso Miss Universo 2013 y con su triunfo, Venezuela agregaba una séptima corona a su colección universal.

L as candidatas llegaron a Moscú y las sesiones fotográficas c no se hicieron esperar. Junto con esto, las misses asistieron a la fiesta de inauguración que dio el vamos al Miss Universo 2013.
Pero mientras las últimas aspirantes llegaban, otras anunciaban su retiro, como fue el caso de las misses de Georgia, Albania, Kosovo y Uruguay.
Pero, no todo fue ajetreos, ensayo, desfiles y posar con un permanente rictus de alegría: las 86 misses pudieron finalmente realizar la esperada visita a la Plaza Roja.
Las cinco finalistas: Venezuela, Filipinas, España, Brasil y Ecuador
Las Top 10: España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, USA, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana
LA NOCHE FINAL DEL CONCURSO
MISS UNIVERSO 2013

Después de semanas de presentaciones, fotos oficiales y carrera de nerviosismo, se daba comienzo a la elección de Miss Universo 2013.
La velada comenzó con la presentación individual de las candidatas. Finalizada esta etapa, los anfitriones, Thomas Roberts, reconocido conductor norteamericano, y Melanie Brown, ex integrante del grupo británico Spice Girls, procedió a anunciar los 16 países que seguían en competencia y Chile quedaba eliminado.
Del grupo llamaba la atención el alto número de latinas y a la vez, la exclusión de algunas que habían sonado como favoritas: Polonia, Israel, Panamá, Francia y Rusia.
Una vez que las seleccionadas desfilaron en trajes de baño, el grupo fue reducido a diez. El jurado estaba compuesto por personalidades del mundo de los negocios, la moda, la música, el periodismo y la publicidad. Entre ellos, Irina Agalarova, empresaria y modelo rusa, Gabriel Rivera Barraza, publicista y filántropo mexicano, Elena Semikina, Miss Universo Canadá 2010 y José Sariego, un ejecutivo de la cadena de televisión Telemundo.
Ahora seguían en competencia las representantes de Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Brasil, USA, Filipinas, India, Reino Unido y España. Sólo dos seguían sacando la cara por Europa.
El desfile en traje de baño fue disipando las dudas de quienes eran las con más posibilidades y el de traje de noche, se destacaron justamente las que figuraron entre las Top 5, con la única excepción de USA y Gran Bretaña, que habían lucido estupendas en sus trajes rojos. Las cinco finalistas fueron llamadas: Ecuador, que a medida que transcurría el programa parecía verse cada vez mejor; Filipinas, quien resaltaba con su vestido amarillo y lustrosa y larga cabellera; Brasil, siempre linda, alegre, aportando frescura al grupo; España, sin duda, era la candidata a vencer; y finalmente Venezuela, que se desempeñaba como una eficiente pupila de esa dinastía de reinas venezolanas.
En la ronda de las preguntas no hubo una clara ganadora, especialmente si tomamos en cuenta la cantidad de clichés y las ideas un tanto vagas. Cabe mencionar que mientras la traducción del español fue bien ejecutada y presentada casi mejor que las mismas repuestas, la encargada de traducir del portugués parecía estar más nerviosa que la misma candidata,Curiosamente de los países finalistas, tres eran los mismos del año pasado: Venezuela, Brasil y Filipinas.
Sólo quedaba nombrar el orden de las ganadoras: Quinta, Brasil, Cuarta, Filipinas, Tercera, Ecuador, Segunda España y Miss Universo 2013, Miss Venezuela, Gabriela Isler.
España
Gran Bretaña
USA
Filipinas
República Dominicana
Ecuador Brasil Venezuela Ucrania India
Las Top 16: Filipinas, Brasil, India, Suiza, Nicaragua, USA, España, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Indonesia, Gran Bretaña, Ecuador, China, Ucrania y Costa Rica
CHILE EN MISS UNIVERSO 2013
La noche de la preliminar fue una fecha esperada y una presentación de venía acumulando muchas dudas en nuestro país ¿Cuál sería el traje de noche, el peinado o la actitud de nuestra candidata? ¿Luciría bikini o traje de una pieza? ¿Habrían dado frutos esas dos semanas de intensa preparación con el personal trainer Felipe Calderón? Finalmente y después de las tres oportunidades en que María Jesús Matthei desfiló sobre el escenario del "Crocus City Hall" de Moscú, los seguidores chilenos del concurso Miss Universo tuvieron su respuesta.
Con la intención de hacer una revisión positiva (y constructiva), analizamos lo que fue o lo que pudo ser de ese momento.
La primera presentación de María Jesús fue de rojo, con un peinado que la hacía ver juvenil y fresca. Su postura también estuvo impecable.
Luego vino la esperada etapa del desfile en traje de baño. La primera impresión fue que María Jesús había vuelto a tener la figura envidiable que la hizo una de las favoritas en concursos pasados. Tal vez, lo único criticable es que dio la impresión de estar algo desconcentrada y el peinado elegido haber sido el mismo que en la primera presentación. Lamentablemente, tres peinados distintos, para tres tres presentaciones, no era necesario. Pero, volviendo a la idea inicial.
Pasada -y aprobada- la prueba de fuego, quedaba el desfile en traje de noche.
Como ya se había especulado por los ávidos seguidores chilenos, el diseño elegido fue un traje azul profundo (que parecía negro), creación de Claudio Mancilla. en el diseño destacaban hombreras y puños trabajados en cobre y se adivinaba un gran escote en la espalda, que por ser un desfile en escenario y no en una pasarela, no se pudo apreciar en su totalidad. Podríamos resumir que estuvo sobria, impecable (aunque, como una miss, podría haber sido más alegre) . Pero, hubo segundos en el que su elegancia e intensidad de la mirada nos dejaron casi hipnotizados.
¿Pero, fue todo esto suficiente como para que nuestro país lograra quedar entre el grupo de semifinalistas? Desafortunadamente, no.
Existen voces que opinan que la presentación de Chile se alejó de estereotipos de reinas envueltas en gasas, y poses azucaradas. Sin embargo, coincidiendo con esas opiniones, también hay que reconocer que el jurado, posiblemente no ha visto nunca un concurso de belleza y todo lo que a nosotros nos parece rebuscado, para ellos es la novedad del año. Alguien alguna vez dijo, que en el Miss Universo se puede evolucionar pero no tratar de cambiarlo.
Pero, hay que tener claro que un concurso no se gana por un peinado, un traje o el desempeñó ante el jurado. En la actualidad, resulta vital el representar una organización que sea realmente profesional.
PRESENTACIÓN EN LA SEMIFINAL
LOS DÍAS PREVIOS
RESULTADOS FINALES:
Miss Universo 2013: Venezuela, Gabriela Isler; Segundo Lugar: España, Patricia Rodríguez; Tercer Lugar: Ecuador, Constanza Báez; Cuarto Lugar: Philippines, Ariella Arida; Quinto Lugar: Brazi, Jakelyne Oliveira.
Top 10: República Dominicana, Yaritza Reyes; Gran Bretaña, Amy Willerton; India, Manasi Moghe; Ucrania, Olga Storozhenko; USA, Erin Brady.
Top 16: China, Jin Ye; Costa Rica, Fabiana Granados; Indonesia, Whulandary Herman; Nicaragua, Nastassja Bolívar; Puerto Rico, Monic Pérez; Suiza, Dominique Rinderknecht.

PREMIOS ESPECIALES:
Mejor Traje Típico: Nicaragua, Nastassja Bolívar; Miss Congeniality: China, Jin Ye; Miss Fotogénica: Polonia, Paulina Krupinska

® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Fotos: MIss Universe Organization L.P., LLLP
 
ENTRETELONES MISS UNIVERSO CHILE 2013 > MISS UNIVERSO 2013: TRAJES TÍICOS > MISS UNIVERSO 2013: TRAJE DE BAÑO >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com