CAROLINA AGUIRRE
Miss Ecuador, gana el concurso Miss Continentes Unidos 2013
La representante chilena, Belén Jérez fue Primera Finalista.
Con la coronación de la candidata anfitriona, Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012 y un tercer lugar para nuestra representante, María Belén Jerez, se dio por finalizado el concurso Miss Continentes Unidos, en una gala de belleza que se efectuó en el Palacio de Cristal de Guayaquil, Ecuador. El certamen reemplazó al Miss Continente Americano, un evento que se realizó hasta el año 2012 y en el que participaban únicamente representantes de países de América, pero en esta versión se logró reunir a 27 candidatas de diversas partes del mundo (tres europeas, dos asiáticas, una de Oceanía y 21 de América). Además del título máximo, la ecuatoriana había ganado en días anteriores el premio al Mejor traje típico.
El año anterior, Carolina Aguirre representó a Ecuador, sin lograr una clasificación, en el concurso Miss Universo .

DESFILE EN TRAJES TÍPICOS
La elección del mejor traje típico de Miss Continentes Unidos dio como ganador al diseñador ecuatoriano Carlos Aguilar, seguido del traje de Venezuela e India. El jurado informó que hubo un empate entre Venezuela e India y por sorteo la ubicación quedó Venezuela segundo y tercero India. Además, por un punto de diferencia Nicaragua no clasificó entre los tres mejores, que fue uno de los que más llamó la atención del público que asistió al coliseo mayor de la Federación Deportiva.
El traje lucido por Miss Ecuador, Carolina Aguirre, lleva el nombre de Princesa Ñusta, símbolo de la tierra y la producción agrícola y está elaborado con tela artesanal. El que vistió Miss Venezuela, Michelle Casasola, denominado "MAIWA, diosa de la tierra" es del diseñador venezolano Douglas Tapia y representa la fuerza y energía de los pueblos aborígenes., en tanto que Purva Rana de India desfiló con un traje conocido como LENGE, confeccionado en hilo de oro que los utilizan para las fiestas familiares en especial las bodas con una gran cantidad de accesorios de oro para probar la fortuna de la novia.
La representante chilena María Belén Jerez lució un traje inspirado en la cultura Mapuche diseñado por Eduardo Cerda.
El jurado de la elección del Mejor Traje Típico estuvo integrado por Marina Sandoval, diseñadora de moda de esa provincia; César Cruz fotógrafo profesional; Yaqueline Loayza, monitor de campo del programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas y Yolanda Bravo, presidenta de la Comisión de Diseño de la Organización Miss Ecuador y directora de la escuela de diseño de moda Dybrain.

RESULTADOS FINALES
GAnadora: Ecuador,Carolina Aguirre; Virreina: India, Purva Rana; Primera Finalista: Chile, María Belén Jerez); Segunda Finalista: Bélgica, Sherine Dandoy; Tercera Finalista: Uruguay, Camila Vezzoso); Cuarta Finalista: Panamá, María Gabrielle Sealy.
TOP 10: Australia, Colleen Boyle; Colombia, Daniela Vega; República Dominicana, Anyelina Sánchez; Venezuela, Michelle Casasola.
Restantes: Argentina, Tatiana Bischof; Belice, Kimberly Kamish; Bolivia, María René Carmona; Brasil, Thainara Latenik; Canadá, Melanie McGregor; Costa Rica, Brenda Muñoz; Estados Unidos, Kelly Saks; Filipinas, Christina Devries; Guatemala, Glenda Mayén); Honduras, Alba Paredes; México, Eva Cedeño; Nicaragua, Luviana Torres; Paraguay, Laura Garcete; Perú, Stephanie Benalcázar; Puerto Rico, Stephanie Santiago; Rusia, Anastasiia Belskaya; Suecia, Louise Siljeholm).

PREMIOS ESPECIALES
Miss Amistad: Estados Unidos; Miss Kotex Evolutions: Uruguay; Miss Puntualidad: México; Traje Típico: Ecuador, Venezuela, India; Miss Fotogénica: Filipinas

MISS CHILE
María Belén Jerez, fue nominada para representar a nuestro país en el concurso Miss Continentes Unidos que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador, el 14 de septiembre. María Belén, de 23 años y 1.77m de estatura, fue una de las candidatas seleccionadas del programa "Proyecto Miss Chile 2013", pero se retiró en el primer capítulo, y en el 2012 fue Reina De La Feria De Integración Regional Asiva (Fira). El año 2016, representó a Chile en Miss Universo.
Edad: 22 años. Estatura: 1,76. Medidas: 90-66-96. Estudiante de Odontología.
Producción: Jorge Luis; Vestidos: Iván Pilkman; Bikinis: Ximena Salas; Pelo y Maquillaje: Javier Torres; Fotografías: Andy Stuardo Lake

Las tres ganadoras Un grupo de candidatas en la noche final
María Belén en la competencia de trajes de baño
Cinco de las seis finalistas: Uruguay, India, Ecuador, Chile y Bélgica (falta Panamá)
Chile en su desfile en traje de noche
Chile baila junto a otras candidatas Chile en el "opening"
GAnadoras trajes típicos
Belice
Bolivia
Chile
Colombia
Nicaragua
Brasil Panamá Argentina
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com