GABRIELA PULGAR:
Cantante y estudiante de Fonoaudiología se lleva la corona de Miss Chile para Miss Mundo 2011
Gabriela Pulgar se impuso entre diez semifinalistas en una elección realizada en un hotel capitalino y conducido por Miss Chile 1993, Savka Pollak. La reina fue coronada por Nataly Chilet.
Miss Chile 2011, Gabriela Pulgar
Las tres finalistas: Adderly Germal, Gabriela Pulgar y Constanza Von Dessauer
Tal como estaba programado, el sábado 10 de septiembre se realizó en el Hotel W la competencia para elegir a nuestra representante al Miss Mundo 2011. La ganadora fue la estudiante de fonoaudióloga de 22 años y 1.75m, Gabriela Pulgar. La nueva reina es una talentosa cantante, como se pudo comprobar en la competencia de televisión "Talento chileno", donde fue una de las participantes. Gabriela fue coronada por Nataly Chilet, Miss Mundo Chile 2008 y el evento estuvo animado por Savka Pollak. El segundo lugar fue para Adderly Germal y el tercero para Constanza Von Dessauer.
Diez semifinalistas se presentaron la noche del sábado 10 de septiembre en el Hotel W de Santiago en busca de la corona de Miss Chile 2011,quien nos representaría en Miss Mundo, en Londres. El evento, conducido por la ex Miss Chile Savka Pollak le permitió a Nataly Chilet ver cumplido su sueño de coronar la mujer más linda de Chile.
Las candidatas se presentaron frente al público con una coreografía al ritmo de "Run the World (girls)" de Beyoncé, para luego pasar a la presentación en un video. Las más aplaudidas, apoyadas por una gran barra, fueron la antofagastina Bárbara Schenke, y la local Constanza Von Dessaver.
Luego se vino el desfile en traje de baño y ahí destacó Bárbara Schenke, el mejor cuerpo del concurso, seguida por Vinka Prüssing.
La boutique Unique vistió a las candidatas para el desfile en traje de noche donde Vinka Prüssing sobresalió con un diseño celeste. Le siguieron de cerca Francisca Tamayo y Gabriela Pulgar.
Antes que el jurado se retirara del recinto para definir quienes serían las 5 finalistas, se entregaron algunos premios. El título de Miss Simpatía, escogida entre las mismas candidatas recayó sobre Francisca Camacho y Miss Fotogénica, seleccionada por la prensa, Francisca Tamayo.
Las 10 semifinalistas aparecieron en el escenario, esta vez vestidas por el diseñador y miembro de jurado Luciano Brancoli, para saber quienes serían las 5 afortunadas que pasarían a la etapa final y enfrentarían la ronda de preguntas. Constanza Von Brauer, Gabriela Pulgar, Vinka Prussing, Camila Schuler y Adderly Germal fueron las escogidas.
La primera en responder fue Gabriela Pulgar. ¿Cuál sería tu contribución a la sociedad?, y Gabriela se centró en ser un aporte por medio de su carrera, y cómo ayudaría a pequeños con capacidades especiales, excelente.
Constanza Von Dessaver tuvo la misión de ponerse la corona de ganadora y presentar la mejor carta de Chile en el extranjero centrándose solo en los diferentes tipos de paisajes y variedades que tiene el país, bien pero muy básico para una pregunta que pudo desarrollar más. Vinka Prüssing debía hablar de las prioridades que tendría en su primer mes como Miss Mundo.
Pero solo señaló que debía trabajar bajo lo que la "productora", refiriéndose a la organización Miss World, le ordenara, mala respuesta.
Camila Schuler enfrentó su visión como universitaria para responder una comprometedora pregunta sobre el movimiento estudiantil, "Yo estoy a favor de la causa" un buen comienzo pero se desinfló al terminar hablando sobre los desórdenes y destrucción que tiene sobre Santiago, pudo ser mejor. Finalmente Adderly Germal fue una de las que aprovecho el momento para destacar sobre el resto de las competidoras, Luciano Brancoli le solicitó señalar las cualidades más importantes de la mujer chilena y Analy se explayó sobre el esfuerzo, inteligencia y la independencia femenina, pero nunca esperó que el diseñador le contra preguntara por las cualidades del hombre chileno y muy inteligentemente habló sobre la protección que brinda a las mujeres y el pilar que significan en la familia.

RESULTADOS FINALES
Ya estaba todo listo para conocer los resultados, Savka Pollak tomó el sobre con el nombre de las 3 finalistas, las afortunadas serían Gabriela Pulgar, Constanza Von Dessaver y Adderly Germal. En ese momento se dio el pase a que la ahora animadora de televisión Nataly Chilet, vistiendo un elegante diseño de Valentino, diera su ultimo paseo como reina y entregara la corona mientras se escuchaba de fondo un emotivo mensaje con su despedida y agradecimiento.
Y el momento que todo el público estaba esperando: tercer lugar para Constanza Von Dessaver, segundo lugar Adderly Germal y la flamante ganadora y Miss Chile 2011 Gabriela Pulgar, nuestra representante en el próximo Miss Mundo.
Una buena elección considerando que durante la gala Gabriela siempre fue de menos a más acertando justo con la pregunta final que le dio la chance de ganar el cetro.
Considerando que contará con una ventaja en el Fast Track "Talent Show" donde seguro interpretará un tema que encante al jurado, la también reciente finalista de "Talento Chileno" y estudiante de Fonoaudiología debe trabajar arduamente estos últimos meses para llegar de muy buena manera al certamen internacional, a modo de crítica constructiva, Gabriela necesita gimnasio, dieta y masajes para su cuerpo, un muy buen asesoramiento para enfrentar la competencia y un ajuar con un impactante traje de noche. No debe olvidar por cierto el proyecto "Belleza con un propósito" importante para la organización Miss Mundo. Si cumple con esto de seguro Gabriela podría clasificar a semifinales y así igualar lo hecho por Isabel Bawlitza hace ya 11 años.
Miss Chile 2011: Gabriela Pulgar; 2° Miss Chile : Adderly Germal; 3° Miss Chile: Constanza Von Dessaver
Finalistas: Vinka Prüssing; Camila Schuler. Premios: Miss Simpatía: Francisca Camacho; Miss Fotogénica: Francisca Tamayo
Savka Pollak presenta a las diez candidatas en competencia
Las finalistas en traje de cocktail
Vinka Prüssing
Adderly Germal
Gabriela Pulgar
Bárbara Schenke
Vinka Prüssing
Francisca Tamayo
Francisca Tamay
Bárbara Schenke
Vinka Prüssing y Gabriela Pulgar Gabriela Pulgar María Belén Vega Las candidatas en la coreografía
¿Quiénes eran las candidatas al título de Miss Chile 2011
María del Pilar Aranda, 23 años, representante de Viña del Mar. Estudiante del cuarto año de Derecho de la Universidad de Valparaíso. El año 1986 su mamá fue Miss Simpatía en el Miss Chile
para Miss Universo

Egresada de Diseña de Vestuario, 23 años, de Santiago. Ganadora del Scouting Parsons el año 2007

Adderly Germal, 20 años. Santiago. Estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad de Santiago de Chile. Seleccionada de karate deportivo de su Universidad

Bárbara Schenke, Antofagasta, 19 años. Estudiante de Arquitectura de la Universidad Católica, en Santiago. Practica voleibol en la Liga Nacional

Francisca Camacho, 20 años. Estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad Andrés Bello

María Belén Vega, “Reina de los Ríos 2011”. Valdivia, 21 años. Estudiante de Química y Farmacia de la Universidad Austral

Gabriela Pulgar, cantante finalista del programa de Chilevisión “Talento Chileno”. Estudiante de fonoaudiología

Vinka Prüssing, 20 años. Modelo y rostro de la campaña FES. Estudiante de sicología en la Universidad Andrés Bello

Constanza Von Dessaver. Santiago, 22 años. Estudiante de sicología de la Universidad del Desarrollo y participa como “libero” en la Liga de fútbol femenina del Estadio Palestino

María Francisca Tamayo, 19 años. Ex campeona nacional de taekwondo y estudiante de Derecho en la Universidad Andrés Bello. Además, estudió actuación en la Academia de Fernando González, y en el año 2010 participó en la película “Drama” del director Matías Lir
Texto y fotos de Hernán Lucero, especial para Chilean Charm
 
CHILE EN MISS MUNDO 2011 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com