ESTEFANÍA FERNÁNDEZ::
¡Miss Universo 2009... Miss Venezuela al rojo vivo!
Miss Venezuela dejaba a las favoritas en el camino y de paso hacía historia al recibir la corona de Miss Universo de manos de una compatriota.
El momento que Dayana Mendoza coronaba a su sucesora como la nueva Miss Universo 2009, Estefanía Fernández tenía muchos motivos para celebrar: los once meses de arduo entrenamiento no habían sido en vano, los últimos días, en que incluso parte de sus compatriotas habían criticado su arreglo en las preliminares, habían quedado atrás. También quedaban atrás las favoritas a llevarse la corona y de paso hacía historia al recibir el título máximo de manos de una compatriota.
La noche había estado cargada de bellezas y emoción y finalmente quedaban cinco finalistas en el escenario. Luego de una ronda de preguntas y respuestas -que sin duda no harán historia- Estefanía Fernández ya tenía motivos de sobra para mostrar su amplia sonrisa. Era evidente que su calma, naturalidad, simpatía y belleza habían superado la barrera en ese minuto tan importante de la competencia. También, como en tantas otras oportunidades del Miss Universo, la esbelta trigueña dejaba estipulado que este concurso se gana en el último segundo.
La primera meta ya está cumplida. Ahora el reto de Estefanía es llegar a igualar -o superar- el legado de popularidad que dejó en su año de reinado Dayana Mendoza. Entonces, de lograrlo, nuevamente volverá a hacer historia... ¡Felicitaciones Miss Venezuela!
MISSES Y MISCELANEAS
...La última candidata en integrase fue Miss Zambia (que de hecho vivía en Londres)...
...Miss Gran Bretaña había nacido en Alemania y vivía en Inglaterra desde los cuatro años ...
Cada concursante llevó alrededor de cinco maleta, y hubo algunas no llegaron a las Bahamas (incluyendo la de Miss Gran Bretaña). Felizmente aparecieron días más tarde...
... El día comenzaba a las seis de la mañana con actividades hasta las tres de la tarde...
... Miss Irlanda 2008, Lynn Kelly, fue la encargada de preparar a Miss Irlanda Diana Donnell. Lynn confesó: "El año pasado estuve completamente sola y con muy poca ayuda"...
... Los peluqueros y estilistas vinieron de distintas partes del mundo...
... A su llegada, todas las candidatas fueron llevadas al hotel en limusinas con escolta policial...
... Miss Israel tuvo que pedir permiso en el ejército de su país para competir...
... La mayoría de las candidatas comentaban que salir de compras, visitar la playa y conocer los flamingos en el Zoológico, era lo que más habían disfrutando ...

CHILE CON LOS BRAZOS CRUZADOS
¿Y qué pasó con Miss Chile? Bueno, como niños castigados, nuevamente contemplamos el concurso desde afuera. Por tercer año consecutivo, y alcanzando un record en la historia, nuestro país no estuvo representado.

REVUELO POR UN TRAJE TÍPICO
El Ministerio de Cultura de Bolivia acusó al Perú de apropiarse de su patrimonio cultural por el traje típico "La Diablada", que lució Miss Perú..
El ministro de Cultura boliviano dijo: "La Diablada es una danza emblemática del folklore boliviano" y expresando su preocupación ante lo que consideraba una apropiación indebida de su patrimonio cultural, envió una carta de protesta -a través de su Cancillería– a las autoridades del Instituto Nacional de Cultura del Perú,
En realidad, "La Diablada" se presenta tanto en festividades en Perú como en Chile y Bolivia, y se trata de una expresión cultural. El traje es similar al que se lleva en el Norte de Chile para la tradicional fiesta de "La Tirana", y de hecho, varias Miss Chile lo han llevado como traje típico.
INOLVIDABLES
La versión 2009 del concurso Miss Universo nos dejó el recuerdo de algunas candidatas que aunque no tuvieron suerte, quedaron en nuestra memoria y en los archivos del recuerdo.
En cada concurso surgen las que se destacan implantado un estilo y de alguna manera logran pasar a la historia: Las favoritas que ni siquiera figuran, las innovadoras, las conflictivas, las audaces y tantas otras.
A manera de despedir hacer un cierre final al concurso, sería bueno hacer un recuento de "Las 10 Inolvidables de ese año 2009"...
... El espíritu de miss personificado en la garra, empeño y afán de superación de Miss Turcos & Caicos. Según un comunicado emitido por los organizadores del Miss Universo, Jewel Selver tuvo que abandonar la competencia y regresar a su país debido a que estaba "padeciendo deshidratación". Jewel será extrañada, pero jamás olvidada...
... Miss Kosovo, magistral en su traje de noche durante el desfile de la preliminar: Una Audrey Hepburn del siglo 21...
... A pesar del cansancio y las actividades, la contagiosa alegría y permanente sonrisa de Miss México...
... Colombia: Una innovadora mujer que con el pelo corto rompió el estereotipo del peinado de misss...
.. Miss Rusia que no pudo ser opacada con la publicación de sus fotos semidesnuda...
... El cabello largo y rizado de Miss Ucrania: Una muñeca Victoriana...
... Con una personalidad encantadora, Miss Australia se ganó la simpatía de todos...
... La morena Miss República Dominicana, una verdadera profesional de la belleza...
... Con clase y elegancia Miss España demostró que no es necesario hacer un show para ser el centro de atención...
... Con la participación de USA, República Checa, Islandia, Finlandia y República Eslovaca, las rubias quedaron reivindicadas.

RESULTADOS FINALES:
MISS UNIVERSO 2009: Venezuela, Estefanía Fernández; Segundo lugar: República Dominicana; Tercer lugar: Kosovo; Cuarto lugar: Australia; Quinto lugar: Puerto Rico. TOP 10 Francia; Sudáfrica; República Checa; USA. TOP 15: Albania; Bélgica; Suecia; Croacia; Islandia.
Kosovo y el look 2009
Miss Colombia, Michelle Rouillard
Perú en 2009 y Chile en 1983
Miss Venezuela es Miss Universo y su compatriota comparte la alegría
República Dominicana, Australia, Puerto Rico, Venezuela y Kosovo
Las diez semifinalistas en traje de baño
Las diez semifinalistas en traje de noche
Las cinco finalistas
Venezuela
República Dominicana
Kosovo
Australia
Puerto Rico
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com