MARIE ANN SALAS GORBOI:
Chile en el concurso Miss Tourism Queen International 2008
La rubia modelo de 1,78m obtuvo la mejor clasificación de una chilena en ese concurso de belleza realizado en Beijing.


Un martes 18 de Marzo del 2008, Marie Ann Salas tomó el avión de Air France que la llevó rumbo a Beijing a disputar la corona de Miss Turism Queen International.
Meses antes, Marie Ann había sido elegida por Chilean Charm y ahora permanecería en China durante las tres semanas que duraba la competencia.
A pesar las muchas actividades y presentaciones, Marie Ann disfrutó cada momento y el broche de oro fue haber ocupado un lugar entre las seis finalistas.
A continuación, resumen de su paso por Beijing y el vestuario que llevó al concurso.

CONOCIENDO A MARIE ANN
Edad: 24 años
Altura: 1,78m
Medidas: 90-62-92
Actividad: Estudiante de Arquitectura y Modelo
Idiomas: Español e Inglés
Color del cabello: Rubio
Color de ojos: Castaños

DIARIO DE UNA COMPETENCIA
...Antes de la final, algunas candidatas demostraron rivalidad contra las favoritas de la prensa.

... Miss Australia ganó la votación de internet realizada por la página oficial del MTQI (con un valor de $3 dólares por diez votos) lo que la situó entre las semifinalistas.

... Sus mejores amigas eran Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Rumania.

... Las candidatas favoritas de la prensa eran: Chile, Japón, Puerto Rico, China, Perú, Tailandia, Australia, Costa Rica, Bosnia y Herzegovina, Nueva Zelanda, Angola y Canadá.

... Las concursantes se alojaron bastante alejadas, en un hotel que estaba a una hora del lugar donde se realizaban los ensayos y donde lfue la elección final.

... En la prueba preliminar, todas fueron evaluadas en trajes de baño de su elección y en trajes de noche. Luego se efectuó la entrevista personal, en que las candidatas se presentaron en grupos. Para la evaluación en traje de noche, Chile decidió lucir un modelo blanco, sin cola, ya que el espacio era bastante reducido y podía caminar con más soltura.

... Para las presentaciones sólo fue autorizado para cubrir el evento el fotógrafo oficial del MTQI.

... Con respecto a las preguntas que se le realizaron a Marie Ann, los jueces quisieron saber por qué pensaba que sería la mejor Miss Tourism Queen International, en caso de ganar.
Sin necesidad de intérprete, recalcó, que más que por ella, su intención de llevarse la corona era por darle una alegría a su país, a su familia y a todos los que la estaban apoyado.

... Aunque a la mayoría de las candidatas se les formuló sólo una pregunta, otro jurado se interesó en saber sobre los gustos arquitectónicos de Marie Ann (por sus estudios de arquitectura) y le pidió que nombrara a algún profesional de la construcción chino.
Marie Ann contó lo mucho que le habían llamado la atención las diversas construcciones que pudo conocer durante su estadía en China y que también conocía la nueva generación de arquitectos chinos, radicados en Beijin, que ya son muy famosos en el mundo.
Especialmente por sus trabajos de líneas innovadoras en que logran incluir parte de la cultura tradicional, como el uso del bambú, en sus modernas creaciones.
EL CONCURSO MISS TOURISM QUEEN INTERNATIONAL
Olga Konstantinovna, la rusa ganadora del año anterior corona a Perú
La ganadora celebra junto a otras candidatas
NOCHE DE ELECCIÓN
En un impresionante escenario y luego de una jornada llena de colorido, el 10 de abril la representante de Perú, Silvia Vanessa Cornejo, fue coronada entre 113participantes como Miss Tourism Queen International. La ganadora había participado sin mayor suerte en el Miss Mundo de el 2006.

RESULTADOS FINALES
Miss Tourism Queen International: Perú: Silvia Vanessa Cornejo; Segundo lugar: China, Amanda Tong He; Tercer lugar: Canadá, Sahar Biniaz; Cuarto lugar: Montenegro: Dasa Zivkovic; Quinto lugar: Japón, Akemi Fukumura.
SEMIFINALISTAS
Sexta: Puerto Rico: Cassandra Carin Castro Holland ; Séptima: Chile, Marie Ann Salas; Octava: Belarus, Olesya Makeyeva; Novena: Grecia, Georgia Apostolelli; Décima: Ruanda, Karine Rusaro
Restantes
11: República Checa, Michaela Wronova; 12: Suecia, Joanna Maria Andersson; 13: Ucrania Vlada Yevsyeyeva; 14: Cuba, Gwendalyn Crowder Cabrera; 15: Tailandia, Pichamon Keawthong; 16: Rumania, Delia Monica Duc; 17: Ghana, Nana Yaa Adadewa Addo; 18: Bali (Indonesia), Ida Ayu Pradnya Laksmi Devi; 19: Australia, Amanda Louise Duvall; 20: Angola, Luisa Patricia Agostinho Manuel.
PREMIOS ESPECIALES
Miss Bikini: Canadá; Mejor en traje de noche: Venezuela; Mejoren traje típico: Aruba; Miss Fotogénica: Brasil; Miss Elegancia:t Mónaco; Miss Charm: Bali (Indonesia); Mejor Sonrisa: Siberia; Mejor en in Qipao: Malasia; Disco Queen: India; Miss Amistad: Uganda; Miss Personalidad: Grecia; Favorita de la Prensa: Singapur; Miss Internet: Australia.

REINAS CONTINENTALES
África: Angola; Américas: Puerto Rico ;
Asia: Tailandia; Europa: Suecia;
Oceanía e Islas: Cuba.
PARTE DEL VESTUARIO DE MARIE ANN
 
® Producción Editorial: Chilean Charm; Producción de moda: Jorge Luis Uribe; Fotografías: Camilo Melús; Estilista y Maquillador: Javier Torres; Trajes de baño Leonisa; Trajes de noche verde y fucsia: Iván Pilk Man; Traje de noche verde agua, con adornos de plumas en los hombros: Heri Levi
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
BELÉN MONTILLA TORREBLANCA:
Estudiante de psicopedagogía gana el Miss Universo Chile 2oo6
Una morena estudiante y modelo, de 1,78m de estatura y 23 años, se impuso en una competencia entre ocho finalistas.
Después de dos años en que la elección de una representante para M
www.chileancharm.com