KSENIYA SUKHINOVA:
La gran favorita de las casa de apuestas se coronó como Miss Mundo 2008
Desde el comienzo, la representante de Rusia llamó la atención con sus figura de modelo y belleza clásica.
A pesar de no hablar inglés, Miss Rusia se superó ante las otras cuatro finalistas. La candidata latinoamericana mejor ubicada fue Miss Venezuela quien se llevó el título de Reina de Las Américas.
En las siguientes imágenes, presentamos fotos exclusivas para Chilean Charm de José Rosengurtt, con texto de nuestro corresponsal, el periodista Hernán Lucero, quien estuvo todo el concurso en Sudáfrica.

EL MISS MUNDO POR DENTRO
Era una de las dos posibles cartas ganadoras, esperable el triunfo de Rusia. Lo lamentable fue que en la cena de coronación su rostro no demostraba la alegría que debería tener una nueva soberana, estaba triste y apagada. Una de las reinas continentales se acercó a preguntarle si estaba feliz, y ella respondido que no. Fue para no creerlo.

De India siempre se espera que lleguara alto, pero la representante de Trinidad y Tobago jamás debió estar en el cuadro final, había por lo menos 60 candidatas mejores que ella. Miss Angola sorprendió al entrar entre al grupo de las cinco y la local, Sudáfrica, se tuvo que conformar con ser la quinta, su actitud arrogante durante todo el mes que duró el certamen le pasó la cuenta.

Buenas decisiones del jurado fue incluir a Venezuela, Brasil y España en el grupo. Esperable fue ver a Ucrania y Puerto Rico en semifinales, pero la gran decepción el que llamaran a Kazajstán al grupo de 15.
Miss Croacia era un cuento aparte: una joven llena de frescura que no se proyectaba como reina pero un rostro bello acompañado de naturalidad la hacían destacarse del resto de las otras con "poses de misses".
La representante de Estados Unidos se llevó el premio al Mejor Traje de Noche, pero no fue llamada entre las quince . Como dice una canción “nunca quedas mal con nadie”, Julia.


Una lástima que se desperdiciaran las bellezas de Tailandia, Belize, República Dominicana y por supuesto Chile. Ojalá no se pierdan y busquen su gran revancha en otro certamen.
La primera finalista fue un mar de lágrimas desde que fueron llevadas a la cena de coronación. Al finalizar el certamen no la dejaron disfrutar de su triunfo con su familia y lloró gran parte de la velada. Al consultarle el por qué de su estado sólo se dedicó a despotricar contra el nuevo trato que tenía Miss Rusia, finalizando con un “olvídalo”. Difícil de olvidarlo. Posteriormente declaró a un periódico de su país: "Yo debí ser la ganadora pues fui la que contestó mejor".
La espigada representante de México esperaba por lo menos repetir el tercer lugar de su compatriota Carolina Mora el año pasado, pero algo sucedió. Después de estar finalista en 4 de los 5 "Fast Track" y ser una de las grandes favoritas, junto a Rusia, pasó inadvertida por el escenario y para su mayor decepción, Miss Venezuela fue elegida Reina de las Américas por sobre ella. Cosas del Miss Mundo...

SALUDO DE CHILE

A horas de realizarse la final del concurso, Nataly Chilet nos hizo llegar un saludo en el que se apreciaba la fuerza con que luchaba por la corona de la más bella del mundo.


"...Yo estoy muy bien y a pesar de que si sacamos suma y resta me he distanciado de lo que quería lograr, pero no he perdido la fe, siento que he hecho mi trabajo y me he adaptado a los requerimientos de Miss Mundo. Estoy tranquila y esperando que mi cupo llegue en la entrevista personal... Voy a estar siempre agradecida por esta oportunidad que me dio Chilean Charm y todavía me siento Miss Mundo, aunque este certamen esta lejos de ser una ciencia exacta como las matemáticas: es más bien impredecible y dos más dos extrañamente pueden ser cinco. ¡Así que estoy esperando que sean cinco y si me toca morir, va a ser con las botas puestas!..."

ENTREVISTA CON EL JURADO
Días antes de la noche de elección, se realizó la entrevista con el jurado. Apenas finalizada, conversamos con Nataly Chilet, quien se encontraba satisfecha con su participación y nos contaba:
"Entramos en grupo y a cada una nos dieron un tiempo, de poco más de un minuto, para hablar sobre nosotras.
Conté de mis ambiciones y planes y también destaqué mi manera de ser y sueños. En realidad tuve más tiempo para que el jurado me escuchara conversar ya que me ofrecí de traducir a otra candidata que no sabía inglés.
Lucí una tenida muy elegante de hilo tejido, de color marfil, que me realizó Alfredo Barraza..."
RESULTADOS FINALES: Miss Mundo: Rusia, Ksenia Sukhinova; Segundo Lugar: India, Parvathy Omanakuttan; Tercer Lugar: Trinidad & Tobago, Gabrielle Walcott. TOP 5: Angola, Brigith dos Santos; Sudáfrica, Tansey Coetzee. TOP 15: Barbados, Natalie Griffith; Brasil, Tamara Almeida; Croacia, Josipa Kusic; Islandia, Alexandra Ivarsdóttir; Kazakhstan, Alfina Nasyrova; México, Ana Gabriela Espinoza; Puerto Rico, Ivonne Orsini; España, Patricia Rodríguez; Ucrania, Iryna Zhuravska; Venezuela, Hannelly Quintero.
Sudáfrica, Rusia, Angoia, Trinidad & Tobago India
Sudáfrica, Rusia y Angola
Rusia es anunciada como Miss Mundo 2008 (Atrás aplaude Miss Chile)
Trinidad & Tobago (Miss Chilela derecha)
Miss Mundo 2008 (Miss Chile a la izquierda)
Kseniya Sukhinova, Miss Mundo. A la derecha, Nataly Chilet
India, Rusia y Trinidad & Tobago
La nueva reina y sus damas celebran al cierre de la elección
FIESTA DE CORONACIÓN
Tanzania, Chile, Islas Caimán y Dinamarca
Nataly junto a su madre
Osmel Sousa y Miss Chile
Miss Mundo 2007 junto a Miss Venezuela
Chile, estupenda en su elegante traje de noche
La menuda Miss Trinidad & Tobago junto a Miss Chile
 

TALENTO PARA EL MUNDO
En el “Talent Show” se pudo apreciar a las diecinueve semifinalistas escogidas anteriormente por el jurado, pero estas presentaciones fueron intercaladas por cuatro grupos de candidatas que presentaron los mejores bailes tradicionales. Entre ellas fue escogida Miss Chile por Sudamérica (baile pascuense), quien fue acompañada por Venezuela, Ecuador Perú, Bolivia y Honduras.
Días antes, la organización decidió que la actuación de Chile no sería calificada por estar en el rango de bailes nacionales. Una lástima ya que era un baile que había preparado con muchas ganas en Chile.
En la competencia destacaron Dinamarca, quien mostró una sesión de Kárate, Miss Nigeria quién al ritmo de “De Javú” de la norteamericana Beyonce sacudió a la multitud con un candente baile, e Indonesia que cantó “If ain´t got you” de Alicia Keys (una de las más aplaudidas).


Otra de las sorpresas fue cuando invitaron a cantar a Suazilandia el tema de su presentación, mientras el jurado deliberaba.
Su voz la hacía merecedora del top 3, pero para sorpresa de muchos estaba fuera de la competencia ya que ni siquiera fue seleccionada entre los 19 mejores talentos. Se llevó una gran ovación de pie.
Finalmente anunciaron a las ganadoras. Segunda finalista Ucrania (baile si trascendencia) primera finalista la circense Miss Austria (bailó con unos anillos ula-ula) y la gran vencedora, la pequeña delegada de Barbados quien cantó un tema al estilo cabaret. Recibió el premio entre lágrimas al señalar: "Es primera vez que mi país entra a las semifinales de este certamen". Pero también hubo una gran derrotada: Miss Malasia, quien mediante un acto de magia se cambió el color de la máscara dos veces, para luego tocar piano y cantar un tema compuesto por ella misma.
Cuatro reinas
Durante la competencia, Hernán Lucero entrevistó para Chilean Charm a con cuatro candidatas, Miss Chile, Miss Brasil, Miss España y Miss Venezuela.

CHILE, NATALY CHILET
¿Cómo ha sido tu experiencia?
Para mi ha sido una excelente experiencia de vida, primero por llegar a una ciudad tan distinta comparada con las ciudades que conozco o con la misma capital Santiago, es muy distinto a todo, acá pasa todo muy rápido. Me toco ir a un safari, compartir con animales, estuve con leones, jirafas, todo se ha dado de manera muy distinta de lo que esperaba pero he aprendido mucho. Tuve hasta una clase de supervivencia, imagínate, todo se ha dado de manera muy distinta pero ha sido una gran experiencia de vida.
¿Cuál ha sido la gran diferencia entre este Miss Mundo y los anteriores en los que has participado?
Cada certamen tiene un enfoque distinto. El Miss Mundo tiene un enfoque que va por el lado del desarrollo integral de las candidatas, por ejemplo nos hicieron una clase de aves rapaces en el safari, como una experiencia es una tremenda oportunidad de conocer animales salvajes que no tenemos en Chile y menos verlos en su habitad natural. En la parte deportiva nos enseñaron hacer todos los deportes, nos han permitido hablar, entregar nuestra opinión, o sea acá realmente buscan una mujer integral. En el Miss Earth buscan un enfoque más ecológico, que promueva el cuidado del medio ambiente, y el Miss Continente Americano es más fashion, como más de moda y también está relacionado con las obras de caridad, entonces cada uno tiene un enfoque distinto.
¿Qué sientes al volver a compartir con tantas candidatas por una corona?
Las experiencias que había tenido anteriormente habían sido muy buenas y estaba esperando que se repitiera la historia, y fue a si. Mi compañera de habitación es Miss Costa Rica, hemos tenido una excelente relación, nos hemos apoyado mutuamente, a sido como una hermana menor, solo tiene 19 años, y ha sido una relación muy fraterna, además hemos hecho un grupo muy entretenido sobre todo con las latinas porque yo hablo mejor ingles que ellas y me ha tocado ser traductora, por lo que nos hemos afiatado y apoyado en el grupo.
¿Crees que hablar inglés ha sido una ventaja con el resto de las candidatas?
De todas maneras. Las cosas son impredecibles, yo he sentido que me a ayudado a aprovechar más la experiencia en el certamen, porque por ejemplo en el safari las explicaciones y reuniones siempre fueron en inglés y siempre hay chaperonas, pero es una chaperona por 28 niñas, por lo que no pueden traducir a todas las candidatas, entonces obviamente me ha permitido ir un paso mas adelante que las demás.
Con respecto al vestido de la noche final ¿con qué nos vas a sorprender hoy?
No te lo puedo decir porque es una sorpresa, pero es algo que es impactante, que va a destacar en el escenario y va a llamar la atención porque es distinto.
Tiene mucho movimiento que va de la mano de la moda actual que buscan vestidos con mucho movimiento y que sean volátiles, así que va con la moda, va a resaltar dentro de las 109 candidatas.
¿Que crees que puede pasar hoy?
Yo tengo mucha fe, siento que he trabajado durante bastante tiempo para poder ser la Miss Mundo. Esto es impredecible totalmente, pero si Dios me acompaña yo puedo ser totalmente la nueva Miss Mundo porque tengo las cualidades para poder serlo. Además tengo muchas ganas de trabajar y sin duda voy a dejar todo en ese escenario.
¿Tú siempre te has sentido ganadora?
Yo me siento la ganadora.
Y es un orgullo ser Chile ¿verdad?
Por supuesto que es un orgullo ser Chile acá. Yo soy bien nacionalista y estoy aquí con la camiseta puesta hasta el final.

BRASIL, TAMARA ALMEIDA

¿Como ha sido esta experiencia para ti?
Ha sido un a experiencia muy grandiosa me encanta viajar, hace mas de 4 años que vivo fuera de Brasil, conozco los 5 continentes, es mi tercera vez en África. Me siento muy feliz en conocer nuevas personas y hacer nuevas amistades, conocer culturas, nuevos ambientes culturales y espirituales.
¿Tienes una basta experiencia?
Este es mi tercer certamen internacional, estuve el 2006 en el Miss Maja Mundial en Colombia, el año pasado en el Miss Turismo Queen en China, y ahora en Sudáfrica en el mayor concurso del mundo.
¿Qué esperas de este certamen en lo personal?
Espero cosas muy grandiosas porque creo que las cosas que Dios nos pone en la vida son planes de ser Miss Brasil este año, yo viví en Hong Kong 9 meses este año y en China también, y después tenia planes de ir a Israel, Alemania, Italia, y trabajara y volver a Brasil el próximo año, entonces fui Miss Brasil y representar as mi país esto y muy orgullosa, entonces creo que Dios tiene reservada una cosa muy importante para mi y espero que sea una cosa muy buena.
¿Te encantaría ganar?
Si mucho, no vine a pasear y conocer África.
¿Algo que quisieras agregar?
“Quiero dejarles un beso muy enorme a los chilenos, me encanta su cultura, su alegría, yo conocí a Nataly acá, muy querida. Quería decirles que quienes apoyen a Chile también lo hagan por los brasileños porque a nosotros nos encantan muchos los chilenos”.

ESPAÑA, PATRICIA RODRÍGUEZ
¿Cómo llegaste a ser Miss España?
Fue todo un cúmulo de casualidades, yo de pequeña fui muy deportista, nunca había estado actualizada en el mundo de la moda ni de las misses mucho menos, siempre viví en un pueblito muy pequeño en Tenerife, por lo tanto estuve en judo, en karate y 5 años en voleibol hasta que tuve que dejarlo.
Y con 14 añitos se me presento al oportunidad de presentarme a un concurso de belleza en mi pueblo, me presente y salí elegida Reina de la Belleza en 2004, luego a los dos años añitos, con 17, me propusieron representar al pueblo en el municipio, quede Miss Granadilla de Abona y Reina de las Fiestas también, después representando al municipio quede Miss Tenerife, y después me eligieron Miss España ya hora estoy aquí.
¿Esperabas ir al Miss Universo como lo habían hecho anteriores reinas en España?
Yo esperaba ir a Miss Universo, pero cambiaron las reglas porque yo no había cumplido la mayoría de dad en enero y yo los cumplía el 6 de marzo.
De igual manera me quede muy contenta en apoyar a mi primera finalista Claudia Moro asistiera a Miss Universo y fuera finalista, muy contenta también de que mi segunda finalista fuera elegida Miss Internacional, sin duda se lo merecen. Y ahora creo que para mi nada malo esta por venir y si pasa algo pues tendrá un resultado.
Yo estoy disfrutándolo como una reina, sintiéndome día a día la reina de España, y si no llego a ser la reina del mundo, me considero la reina de mi país.
¿Te encantaría ganar?
Me encantaría ganar y darle a España la primera corona de Miss Mundo, pero se que no esta fácil pero menos imposible, y por eso no tiro la toalla. Voy a luchar y hasta el momento he hecho lo que he podido y a ver si tengo la suerte y si no es así me voy a llevar una corona que es la gran amistad de todas las niñas.
¿Un mensaje para los chilenos?
“Nunca he estado en Chile, me encantaría estar ahí. Un beso enorme a los chilenos, un abrazo, están todos invitados a España, mi amiga Nataly esta invitada por supuesto, le deseo mucha suerte, y espero sino soy yo que sea ella la que se lleve la corona porque también es merecedora. Un besito”.

VENEZUELA HANNELY QUINTERO
¿Cómo ha sido esta experiencia para ti?
Bueno, estoy supero contenta de estar acá, conocí muchas amigas, yo de verdad pensé que iba a ser todo más competencia, que iban a ser más malas, entre comillas, pero he podido hacerme amiga de unas cuantas concursantes. Estuvo muy bueno el viaje al safari, estuvimos en Durban, una muy linda la experiencia. Yo había estado en Miss Universo el 2006 y me ha gustado mucho más esta experiencia que la otra.
¿Quién fue tu mejor amiga en ese Miss Universo?
Lourdes Arevalo de Paraguay, que fue tercera finalista, y acá es Miss España porque es mi compañera de cuarto, me llevo muy bien con ella.
¿Cómo se gestó tu participación en Miss Mundo?
En realidad la organización que me envío aquí es de Bolivia -Promociones Gloria- ellos me conocían desde que fui a Miss Universo. Después participé en Miss Model of the World, en Miss Continente Americano, y este año como no se hizo Miss Mundo Uruguay me llamaron directo para que viniera hasta acá. Me avisaron cuatro días antes y tuve que salir corriendo, me traje mi ropa que usé en Miss Universo, tuve que salir a hacer cama solar, todo en cuatro días, fue una locura.
¿Qué esperas como resultado personal de éste certamen?
En lo profesional, lo más importante es que me abra más puertas en mi país como modelo, en publicidad o en un programa de televisión, pero más que nada quiero que me sirva en Uruguay.
¿Un saludo para Chile?
Un beso enorme para todos los chilenos, quizás el año que viene me vaya a vivir a Santiago para trabajar como modelo y quizás nos vemos entonces.
Miss Chile
Miss Brasil
Miss España
Miss Venezuela
Por Hernán Lucero, especial para Chilean Charm. Fotos: José Rosengurtt y Hernán Lucero
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com