RUBY IBARRA:
Una candidata finalista de concursos de belleza de los años sesenta
Una santiaguina delgada, de mirada tímida, cabellos negros y lisos, enmarcando una tez morena y con un tipo que podría haber sido perfectamente confundido con las exóticas mujeres de la India, fue a fines de los años sesenta una frecuente candidata a los certámenes de belleza.

La primera vez que su nombre se escuchó en el campo de los concursos de belleza, no pasó inadvertido y casi ganó una corona: después de varios empates y por un punto de diferencia, tuvo que conformase con el segundo lugar en el Reina de Las Playas 1967. Para consuelo de sus admiradores, volvió a la "pelea" al año siguiente. Esta vez como participante de la elección de una candidata para Miss Mundo. Aunque la ganadora fue Carmen Smith, Ruby logró ubicarse entre las cuatro finalistas.
Pero, lo que para muchas mujeres habría sido una razón para terminar con la aventura de las competencia, pareció darle más impulso y no se dio por vencida. En 1969 revista Paula anunció con gran publicidad que tomaría el derecho de elegir una Miss Chile para Miss Universo.
Con mayor experiencia y renovado look, Ruby volvió a la contienda. Históricamente este concurso fue uno de los que reunió el más alto nivel de concursantes y aunque la preciosa Mónica Larson ganó la corona, Ruby logró obtener un lugar entre las semifinalistas.
No deja de ser significativo el comentario de Mónica Larson una vez finalizado el Miss Chile:
"...Yo veía muchas posibilidades a Ruby Ibarra, especialmente porque tiene un tipo muy latino. Me extrañó que no saliera en segundo lugar o, por lo menos, Miss Sonrisa. Es encantadora, además de buena moza..."
Tal vez, en la actualidad su tipo moreno y exótico habría sido mejor valorado.
Por esa belleza, tenacidad y espíritu de competencia, Ruby Ibarra es hoy una fiel representante de nuestra galería de chilenas inolvidables: "Una Ch
ilena en el Tiempo".
Concurso Reina de las Playas
Concurso Reina de las Playas
Concurso Reina de las Playas
Segundo lugar en el Concurso Reina de las Playas
Con otra candidata al concurso Reina de Las Playas 1967, en canal 9 de televisón
Durante el concurso Miss Chile 1969 y foto oficial Preliminares Miss Chile 1969 Una foto publicada en la portada del diario La Segunda, durante el concurso Miss Chile 1969 Semifinal Miss Chile 1969 En Miss Mundo Chile 1968
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com