MARTA MONTT:
La modelo top chilena que triunfó en Europa
En París su elegancia, tipo exótico y extraordinaria gracia y regia facha, la convirtieron en una modelo top y su particular belleza alcanzó la fama mundial.
Descendiente de los Presidentes chilenos Manuel Montt, Pedro Montt y José Manuel Balmaceda, Marta Montt creció en Santiago junto a sus dos hermanos.
Tuvo un paso fugaz en los concursos de belleza cuando en 1951 fue candidata a Reina de la revista Nuevo Zig-Zag. No ganó, pero a los 21 años hizo las maletas y partió a París junto a su amigo el fotógrafo Raimundo Larraín, gran impulsor de su carrera de modelo.
"En un almuerzo en la casa de Raimundo, la editora de Vogue, Diane Vreeland vio las fotos que me había tomado y se entusiasmó. Poco después, partíamos a Estambul", contaba Marta en 1969 en Revista del Domingo del Mercurio .
Esos días en Turquía (y también Grecia) tomaban doce horas de arduo trabajo, más el tiempo del maquillaje, inspirado en la Circe mitológica.
Para esa oportunidad, Raimundo la vistió con auténticas joyas y trajes del Museo Topkapi. El resultado, una producción espectacular que iluminaron ocho páginas de la revista Vogue. Junto con su trabajo en esa publicación, sus fotos inundaron otras revistas, como Paris Match y Life.
Durante muchos años fue el centro del Jet-Set internacional y entre sus amigos figuraban el Marqués de Cuevas, Nureyev y Margot Fonteyn.
Su trabajo de modelo fue publicado en el libro “The Best of Life” entre las mejores fotos del mundo. A pesar de su éxito y belleza nunca se casó y hoy vive en Chile, delicada de salud y retirada de la vida pública.
"Una de mis fotos fue casi portada de Life, pero coincidió con la llegada del hombre a la Luna y lógicamente la Luna era mucho mas importante que yo". (1987)
 
Marta Montt en una de sus famosas fotos publicadas en revista Vogue
Con un traje del Museo de Estambul
La serie "Caleidoscopio" de Raimundo Larrain
La serie "Caleidoscopio"
"Caledoscopio" con un modelo de Oscar de La Renta
Marta Montt en 1970
Candidata a Reina Nuevo Zig-Zag 1951
 
®Por Ricardo Güiraldes, Abril 2009. Fotos: Archivos Chilean Charm, Revista Paula, Luis Poirot, Cecilia Eyzaguirre
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com