MACARENA PALACIOS:
La modelo y finalista del concurso Miss Paula 1969
Macarena fue una figura habitual en las páginas de moda y las portadas de revista Paula, y modeló para los más prestigiosos diseñadores de la época. Una verdadera pionera.
Quien tenga la oportunidad de revisar una revista Paula del año 1970 y 1971, sin saber la fecha, al ver las imágenes de Macarena Palacios pensaría que son las fotos de una modelo actual: regia, alta, delgada, de cabellos largos y lisos y de una facha muy de top model. Pero, los inicios de Macarena se remontan a la época en que revista Paula comenzaba a tomar vuelo. Esos años en que por primera vez una publicación nacional osaba ilustrar sus portadas con jóvenes chilenas. Y para dar la oportunidad a las jóvenes lindas de Chile, se organizó el concurso Miss Paula 1969, y de un grupo de 23 jóvenes se eligieron a las seis finalistas que competieron por el título a bordo del barco Argonauta. Macaren fue quien obtuvo la votación más alta de los lectores.
Finalizado el concurso, Macarena modeló para la revista y luego de esa etapa se casó, tuvo seis hijos y enviudó el año 1993,
Con la intención de dejar un documento sobre esta estupenda chilena, Chilean Charm conversó con ella:
"Te cuento que durante toda mi vida he estado ligada a la moda. He tenido Boutique de Alta Costura por más de treinta años, por lo que he viajado a Nueva York, Los Angeles, etc.
Eso es lo que más me ha realizado. En la actualidad estoy en mi casa, pero igual hago vestidos de novias y madrinas, lo cual me hace sentir muy glamorosa, como en mis mejores tiempos. En fin, hay mucho tema -claro los años no pasan en vano- pero igual me hice un gran nombre dentro de la Alta Costura".
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Fotos: Archivos Chilean Charm, Revista Paula
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com