LAURA GUDACK:
La modelo pionera en la publicidad nacional

Aunque en la legalidad del papel Laura Gudack no era chilena -había nacido en Italia y radicado en Chile- su nombre está ligado a la raíz misma de nuestras mujeres.

Laura Gudack fue una de las primeras modelos que surgieron y destacaron en las páginas de las revistas chilenas.
Era el comienzo de los años sesenta y esta rubia, de cara redonda, ojos de muñeca y figura esbelta, comenzaba a acaparar los avisos publicitarios.
Su imagen se podía ver en afiches gigantes, que cubrían la fachada de Almacenes París, en plena Alameda de Santiago.
Fue en 1964 que su rostro también se apareció entre las concursantes al título de Miss Ecran, elección ganada por Danielle Mosagna, sin embargo se retiró al poco tiempo de iniciado el concurso.
De la moda del papel, su personalidad y simpatía traspasó a la televisión. Junto a la modelo "Gigi", comenzó a ser figura estable de un espacio dedicado la moda, conducido por la diseñadora catalana, Flora Roca, dentro del bloque "Mientras Otros Duermen Siesta", del canal católico. Su popularidad crecía minuto a minuto y ahora todos querían saber más de esta rubia que declaraba "sentirse chilena hasta los huesos".

Si iba al extranjero, las revistas querían publicar sus notas de viaje. También se interesaban por su opinión sobre la moda y si tenía nueva pareja... Todos querían saber quién era. Dentro de sus múltiples actividades artísticas, Laura incluso estuvo ligada a la música, grabando un disco con temas populares de la autora Lucy Morel. Una balada romántica "Ya no más, nunca más" y otra go-go "Adónde quieres llegar".

EL FESTIVAL DE VIÑA Y EL CINE
Fue en el año 1967 que optó por un nuevo desafío: aceptó pararse sobre el escenario del Festival de Viña del Mar y animarlo junto a Ricardo García. Una tarea difícil y de riesgo, si se toma en cuenta que el público de esa época, era implacable y casi imposible de domar.

Dos años más tarde, Laura fue invitada a protagonizar un papel dentro de la película "Sonrisas de Chile".
La cinta que era dirigida por José Bohr, contaba cuatro historias divertidas, pero con cierto toque de humor negro.
Sin embargo, a pesar de su brillante trayectoria como modelo en Chile, tal vez su principal legado se encuentra en la páginas de el libro que escribiera en 1975 “La Gaviota de Viña del Mar”. La obra realizada junto al escritor Ignacio Vicuña y la compositora Scottie Scott, es un reflejo certero de ese festival de la canción.
Con los años su nombre tomó el inevitable rumbo del silencio. Con la intención de recordar su tiempo de gloria y darle un merecido reconocimiento, Chilean Charm la rescata de las páginas de una revista antigua.
En 1965
Junto a Ricardo García
Candidata a Miss Ecran
Candidata a Miss Ecran
Con Pepe Guixe en Cine Amor
En otra portada de Cine Amor
1968: Apuntes de moda...
...en Argentina
...en París
...en Brasil
...en Italia
En 1969
Enseñando un baile en TV
En 1967
En publicidad
Posando para Ritmo
Posando en la playa
Posando para la revista Ecran
Modelando en TV
Portada de revista
En publicidad
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com