GLORIA SILVA:
Miss Chile 1961 y su tiempo de modelo y amiga de Brigitte Bardot en París
La trigueña de ojos pardos que en 1961 fue semifinalista en el concurso Miss Universo, más tarde se convirtió en intima amiga de la famosa actriz Brigitte Bardot.
A fines de los años cincuenta había vivido en París donde trabajó como modelo del famoso diseñador chileno Sergio Matta. Con su perfecto francés del colegio La Maisonnette -que puso en práctica cuando tuvo que hacer de traductora para Miss Francia durante el Miss Universo-. Después del concurso, se radicó en Europa y al poco tiempo se codeaba con actrices y famosos , llegando a ser muy amiga de Brigitte Bardot y su doble, Monique. El trío de amigas eran llamadas "Las Bombones".
En el año 1968 la prensa nacional contaba sobre su visita a Chile:
"..."Felicidades en tu estada (stop). Te echamos mucho de menos (stop). Besos (stop). Las "Bombones". Era el texto del telegrama enviado por sus amigas que habían quedado en París. Lejos estaban sus salidas a bailar al "Regine o al "Castel", los sitios de moda.
Después de sus vacaciones,volvió a los almuerzos y reuniones a ver películas en el departamento de Günter Sachs, entonces marido de Brigitte Bardot. También retomó su rutina de trabajo en la sofisticada boutique Parisina "Mis Mac" y vivir en pleno centro del barrio Saint-Germain.
En realidad -como contaba Gloria- su vida estaba siempre guiada por los impulsos. "Siempre fui considerada la loca del curso", declaraba. Sobre todo cuando decidió a instancias de amigos a presentarse al Miss Chile. Allá en Miami, fue contratada como modelo de modas, para un programa de televisión en Buenos aires. A los tres días había conocido a un ejecutivo argentino y al mes estaba casada con él. Luego de haber vivido cuatro años en Suiza, nació su hija Chantal (Chantal Bernsau, Tercera Miss Chile 1989); se divorció y patio a Cannes. Justamente en ese balneario, durante el Festival de Cine, se encontró con el playboy Günter Sachs, a quien había conocido cuando vivía en Ginebra. Éste le presentó a Brigitte y ahí surgió la amistad entre la chilena y la actriz de cine.
Gloria Silva es entrevistada días después de haber sido elegida Miss Chile 1961 Secuencias de Gloria en Miss Universo
Los Amigos: Brigitte Bardot, Günter Sachs y Gloria Silva, posan el año 1968 en París
En el Miss Universo Gloria el día que fue elegida Miss Chile 1961 Brigitte Bardot, Gloria Silva y un amigo en Almería en 1968 Con Brigitte Bardot en Almería para la filmación de Shalako
Gloria en los años sesenta
Las amigas, Gloria Silva y Brigitte Bardot La estupenda Miss Chile 1961, semifinalista del Miss Universo de ese año
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com