HIL HERNÁNDEZ ESCOBAR::
Miss Earth 2006:
El año que una chilena reinó en la Tierra

La noticia del triunfo de Miss Chile, Hil Hernández, en el concurso Miss Earth, acaparó las noticias del mundo. No sólo las agencias más importantes mencionaron su victoria, también los periódicos de países como India, Filipinas, Inglaterra y -por supuesto- Chile.

La chilena Hil Yesenia Hernández Escobar se coronó Miss Earth 2006, en el concurso que países compiten por la corona que tiene una causa especial: la preservación de la tierra. La representante nacional, de 22 años y oriunda de Castro, derrotó a las candidatas de Venezuela (Miss Fuego), India (Miss Aire) y Filipinas (Miss Agua), en una competencia que reunió a mujeres de 90 países. Hil Hernández reinará durante un año y deberá amadrinar proyectos de conservación ambiental por todo el mundo. Antes ya había concursado en la edición nacional del Miss Earth de 2004, pero aquella vez ocupó el segundo lugar detrás de Erika Niklitschek. Esta fue la sexta edición del concurso y el triunfo de la chilena se agrega al cuarto de una mujere latina.

LOS DÍA PREVIOS A LA FINAL
Con la presentación oficial de las candidatas se dio inicio al certamen Miss Earth 2006. Las postulantes desfilaron ante los fotógrafos en la piscina de un hotel de Manila y luego desfilaron portando carteles con lecturas relacionadas con la defensa de la "Madre Tierra". La representante chilena, Hil Hernández, fue destacada por la prensa internacional como una de las favoritas para llevarse la corona.

RECORRIDO DE MISS
Hil apareció en el mundo de los concursos de belleza el año 2003, cuando siendo una joven proveniente de Chiloé, participó en el certamen Miss Chile Mundo.
En esa oportunidad, tuvo que conformarse con el cuarto lugar, en una competencia ganada por Alejandra Soler.
Luego en el 2004 vino su incursión en Miss Earth Chile, su participación en Reina Sudamericana, y un breve paso por el Miss Chile Universo 2005, del cuál se retiró antes de finalizado.
Además de estas competencias de belleza, Hil Hernández nos representó posteriormente en otras en China y Latinoamérica, oportunidades que le ayudaron para seguir ganando seguridad y experiencia. Finalmente el año 2006, siempre bajo la experta dirección del "productor de misses" Cristián Sarabia, logró llevarse el título de Miss Earth Chile y culminar su trayectoria como Miss Earth 2006 en Filipinas.
EL PASO POR LOS CONCURSOS DE BELLEZA
2003
Candidata a Miss Mundo Chile
2004
Candidata a Miss Earth Chile
2004
Candidata a Reina Sudamericana
2004
Concurso Miss Model of the World
2006
Ganadora del concurso Miss Earth Chile
HIL HERNÁNDEZ EL AÑO 2006, A LA MODA PARA REVISTA YA
 
PÁGINA PRINCIPAL DE CHILENAS EN EL CONCURSO MISS EARTH >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com