NATALIE GLEVOBA:
Miss Canadá gana el concurso Miss Universo 2005
El 31 de Mayo, después de casi un mes de actividades, las 81 candidatas compitieron en la final realizada en Tailandia.

El concurso de Miss Universo 2005 mostró al mundo, un espectáculo lleno de glamour, belleza y elementos culturales de una exótica Tailandia. El país sede proporcionó el telón de fondo perfecto para la venida elegancia. Como es habitual dentro de la competencia de Miss Universo, la competencia se inició con el desfile de trajes regionales, para luego seguir en vivo, con la presentación de 81 candidatas luciendo trajes de cocktail iguales, cuyos colores fluctuaban entre los rojos, lilas y morados.
Finalizada esta etapa, fue el momento de anunciar las 15 semifinalistas:
México, Laura Elizondo, Letonia, Ieva
Kokorevica, República Dominicana, Renata Soñé (compañera de habitación de Miss Chile), Canadá, Natalie Glebova, Sudáfrica, Claudia Henkel, Venezuela, Mónica Spear, Noruega, Helene Traasavik, Suiza Fiona Hefti, USA, Chelsea Cooley, Indonesia, Artika Sari Devi, Trinidad y Tobago Magdalena Walcott, Israel, Elena Ralph, Perú Debora Sulca, Grecia, Evangelia Aravani, y Puerto Rico, Cynthia Olavarría.
Para pesar de muchos, Renata Ruiz de Chile, no estaba en el seleccionadas.
En Chile se había depositado bastantes expectativas en torno a nuestra candidata. No sólo por su buena ubicación en años pasados, en el concurso Miss Elite International. También por la reacción positiva que había generado entre los observadores del concurso.
Pero, finalmente, el resultado no fue positivo y Renata tuvo que conformarse con aplaudir entre las eliminadas.

Ahora era el turno de ver a las semifinalistas compitiendo en trajes de noche y finalizada esta presentación, el jurado redujo el grupo a las diez que seguían en competencia: Miss Puerto Rico, Miss Canada, Miss Perú, Miss Suiza, Miss Letonia, Miss República Dominicana, Miss USA, Miss México, Miss Venezuela, y Miss Israel.
Antes del esperado desfile del traje de baño, las delegados se presentaron en video de cerca, dando a conocer un aspecto más informal de sus vidas personales, interactuando con familiares o trabajando dentro de sus comunidades locales, dando a conocer sus esperanzas y sueños para el futuro.
Pero, la competencia continuaba y era la hora de anunciar a las cinco finalistas que estaban más cerca de la corona,
Miss México, Miss Puerto Rico, Miss República Dominicana, Miss Canadá, y Miss Venezuela, las que ahora debían enfrentar el segmento de la pregunta final, donde deberían responder preguntas compuestas por una de sus compañeras o por Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004.
Un momento motivo fue cuando antes de esto, los presentadores Billy Bush y Nancy O'Dell se invitaron a la audiencia a un momento de silencio y encendiendo velas, en memoria de los que habían padecido del tsunami de Diciembre del 2004.
De las cinco repuestas, Miss Canadá se destacó cuando se le preguntó ¿Cuál es el mayor reto en su vida?
"El reto más grande de mi vida es siempre tratar de de mantener una actitud positiva.
Me considero el tipo de persona que siempre ve el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Y a pesar de que a veces en momentos difíciles cuesta ver la vida de esta manera, trato de mantener una actitud positiva ante la vida".
Luego juntó las palmas de las manos, se inclinó un poco, y dijo: "Kap kun ka", la tradicional manera tailandesa de agradecer
". El público respondió con una ovación y también le brindaron un "kap kun ka!".
Finalizadas las preguntas, los jueces otorgaron sus votaciones las que fueron anunciadas con el debido suspenso del momento:
Cuarta finalista, Miss Venezuela, Mónica Spear, Tercera finalista, finalista, Miss México, Laura Elizondo; Segunda finalista, Miss República Dominicana, Renata Soñé.
Ahora Canadá y Puerto Rico quedaban en el centro del escenario, con sus manos tomadas.
Primera finalista Miss Puerto Rico y Miss Universo 2005, Canadá, Natalie Glebova, la belleza de ojos claros, que a la los 12 años de edad había emigrado de la ciudad de Tuepse, en Rusia, a Toronto, Canadá.

Australia corona a Canadá
Cynthia Olavarría
Top 5: México, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Canadá y Venezuela
Puerto Rico y Canadá encabezan el grupo de las diez semifinalistas en su presentación en traje de baño
Las 15 semifinalistas: Miss México, Miss República Dominicana, Miss Sudáfrica, Miss Noruega, Miss USA; Miss Trinidad & Tobago, Miss Grecia, Miss Puerto Rico, Miss Perú, Miss Israel, Miss Indonesia, Miss Suiza, Miss Venezuela, Miss Canadá y MissLetonia
Miss Israel, Miss Venezuela, Miss México, Miss US, Miss República Dominicana, Miss Letonia, Miss Suiza, Miss Peúr, Miss Canadá y Miss Puerto Rico
 
CHILE EN ACCIÓN: La participación de Renata Ruiz en el concurso Miss Universo
CONVERSANDO CON LA ORGANIZACIÓN
Durante el concurso Miss Universo, Chilean Charm tuvo la oportunidad de contactarse con Lorena Valenzuela, de la organización Miss Universo Chile, y aquí reproducimos parte de la conversación:
¿Has podido hablar con Renata?
-A pesar de la diferencia de horario de Chile con Tailandia y lo difícil que es poder ubicarla en el hotel, hemos podido conversar un poco.
¿Qué te ha contado de lo que va del concurso?
-Está feliz, encantada y disfrutando todo.
Se lleva regio con su compañera de habitación -que es Renata Soñé, Miss República Dominicana- y me cuenta que su tocaya es una chica realmente encantadora.
¿Te ha dicho Renata si le ha costado adaptarse a ser "miss", que obviamente es muy distinto a ser modelo, que es su fuerte?
-Encuentra que es súper entretenido estar en una competencia de este tipo. Realmente está disfrutando mucho el Miss Universo.
Por otro lado, y sabe lo que es estar en un concurso, por su experiencia en el de Elite.
En Chile se ha criticado su estilo hippy y al lote de vestir, con que se ha visto en las fotos casuales ¿Por qué ese look?.
-En realidad todo el mundo sabe que esa es la personalidad de Renata. Lo hemos conversado, pero ella tiene muy claro que en el escenario aflora "la otra Renata". Ella se transforma.
Tiene la habilidad de hacer ese tremendo cambio. Es muy camaleónica.
¡Hay que verla arriba del escenario! Es ahí dónde las califica el jurado.
Hablando de escenario ¿cómo será el traje de noche? ¿Alguno que ya se vio en la final chilena?
- ¡NOOO! Será un traje especialmente diseñado para ella, por Danilo Olmos, y estará listo mañana jueves.
¿Alguien se lo llevará a Tailandia?
- ¡Yo misma! Viajo este Viernes para darle todo el apoyo en la última semana. Tanto en lo personal como en lo que necesite para la competencia, las entrevistas y todo eso.
Puedes adelantar algo del traje, o es secreto de Estado?
-Ay, sólo les puedo contar que será blanco, pero la verdad es que preferimos que sea una sorpresa para los chilenos.
Muchas personas que vieron el "close-up" de su entrevista, han comentado su excesivo pestañeo ¿Estaba nerviosa?
-Ella se vio en video y lo tiene muy consiente. Pero no era nerviosismo. ¡Incluso yo también le pregunté lo mismo! Lo que ocurrió es que esa entrevista se la hicieron apenas llegada a Tailandia, después de ese tremendo viaje. ¡Renata se puso sus lentes de contacto, pero con el cansancio era como tener arena en los ojos! Así que ahora se compró lentes diarios desechables...
Has tenido oportunidad de ver las fotos de Renata en Tailandia?
- ¡Por su puesto! Me recorro Chilean Charm por completo. También entro a la página oficial del Miss Universo.
RESULTADOS FINALES
Miss Universo: Canadá, Natalie Glebova; Segundo Lugar: Puerto Rico, Cynthia Olavarría; Tercer Lugar: República Dominicana, Renata Soñé; Cuarto Lugar: México, Laura Elizondo Quinto Lugar: Venezuela, Mónica Spear (Falleció el 6 de Enero 2014)
Top 10: Perú, Débora Sulca; Letonia: Ieva Kokorevica; Suiza, Fiona Hefti; USA, Chelsea Cooley; Israel, Elena Ralph.
Top 15: Grecia, Evangelia Aravani; Indonesia, Artika Sari Devi; Sudáfrica, Claudia Henkel; Noruega, Helene Trasavik y Trinidad & Tobago, Magdalene Walcott.

PREMIOS ESPECIALES
Miss Congeniality: Tricia Homer, Islas Vírgenes Británicas; Mejor Traje Típico: Chananporn Rosjan, Tailandia; Miss Fotogénica: Gionna Cabrera, Filipinas.
+ Miss Venezuela, Mónica Spear, fue asesinada el 6 de Enero del año 2014, en Puerto Cabello, Venezuela.
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONCURSO MISS CHILE 2005 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com