MISS CHILE 2005:
Renata Ruiz, la gran esperanza chilena en el concurso Miss Universo 2005
Una conocida modelo santiaguina se coronó Miss Chile 2005 en lo que fue la crónica de un triunfo anunciado.

La búsqueda de Miss Chile 2005 comenzó oficialmente el 8 de Noviembre y luego de recorrer Iquique, Graneros, Concepción, Valdivia y Chiloé, finalizó el 30 de ese mes. En esos lugares se buscaron chicas entre 17 y 25 años con ganas de participar en el concurso. Luego se las citaba en un café u hotel de la ciudad y se procedía a una entrevista personal. Así quedaron 25 seleccionadas - en su mayoría santiaguinas- de las cuales se eligieron, y a puertas cerradas, las 14 finalistas. Entre ellas estaría Miss Universo Chile 2005 para representar nuestro país en Tailandia.
Los premios eran un auto, ropa, joyas y una beca para que una elegida viajara por dos meses a modelar en Milán.

NOCHE DE ELECCIÓN
Mientras las candidatas a Miss Universo se bajaban del avión en Tailandia, las catorce semifinalistas del Miss Chile se subían al escenario en Santiago. Después de meses de espera y especulaciones, finalmente llegaba la noche de elección.
Había para todos los gustos: esbeltas de cabelleras lisas, como Renata Ruiz, Camila Cercos y Claudia Barriga. Las de tipo más chileno exótico, como María José Espinosa, y Bárbara Alvarado. En el grupo de las más internacionales y de ojos claros, Sicyle Jeria, Pulían Gante, Macarena Sepúlveda, por nombrar algunas. Y, por su puesto, las realmente sexy, como Adriano Aguayo.
Nuestros enviados, Christián Vidal y el Cristián Silva Avaria, estuvieron presente y sin perder detalle miraban y admiraban a nuestras misses. Este es el resultado...
Las candidatas se presentaron en un traje chaqué muy masculino y posteriormente se presentó al jurado. Este estaba compuesto, entre otros, por Pancho Dotto, Jordi Castel, Ernesto Mosso, Pamela Jiles, Pollo Valdivia y Luchiano Marrochino.
La competencia se inició con el desfile en traje de baño, donde destacaron Renata Ruiz, Sicyle Jeria, Adriana Aguayo y Claudia Barriga. El resto de las candidatas se vieron algo complicadas por lo angosto reducido espacio donde se realiz ó la presentación, que -sumado a los altísimos tacos-, complotó para que ninguna, salvo las excepciones, destacaran en su pasarela.

LAS OCHO FINALISTAS

Posteriormente, se anunció el nombre a las ocho semifinalista: Francisca Ayala, Sicylle Jeria, Adriana Aguayo, Claudia Fahrenkrodt, Renata Ruiz, Paulina Gaete, Macarena Villegas y María José Espinoza.
Las ocho fueron sometidas a una conversación con la periodista Margarita Hantke y al análisis del test de Roschad por la psiquiatra María Luisa Cordero.
En esta oportunidad, destacaron la naturalidad de Renata y la preparación de Adriana. Sicylle contestó de manera muy conservadora, al igual que Macarena. Claudia fue bastante espontánea y a María José se le notó lo nerviosa.
Para terminar con esta etapa, las semifinalistas desfilaron en trajes de noche creados por el diseñador Danilo Olmos, los que eran bastante sobrios y elegantes, sobre todo en comparación con años anteriores.
Se nota que Olmos sabe del tema. No por nada vistió a Cecilia Bolocco en el programa "La noche de Cecilia".
En pasarela, Adriana modeló con desenvoltura, Renata fue muy modelo, con pasos largos y rápidos.
Quedaba anunciar a las cinco finalistas: Adriana, Sicyle, Macarena, Renata y Paulina, quedando fuera María José, Claudia y Francisca.
A las seleccionadas se les formuló la misma pregunta ¿Por qué crees que vas a ganar?
Adriana contestó muy segura y de corrido. Sicyle algo tensa y Renata muy suelta y espontánea. Luego de una segunda pregunta, donde destacó la sinceridad de Renata, al confesar avergonzada que no estaba inscrita en los registros electorales.
Sólo quedaba nombrar a la ganadora. Tercer lugar, Sicyle Jeria; segunda, Adriana Aguayo Miss Chile 2005, Renata Ruiz.
Luego de los flashes de rigor, la flamante Miss Chile lució el traje típico, que se encontraba listo para la ganadora. El modelo realizado por Ricardo Oyarzun era inspirado en la cultura Rapa Nui. Predominaba el color violeta con adornos de plumas amarillas y un moai en el tocado...
Y como decía aquella canción ochentera, "Chile esta noche una reina tendrá..." así se escribía un capítulo más de esta Historia oficial del Reino de Chile, con una reina que debió dejar pendiente las celebraciones para correr a empacar las maletas.

PRESENTACIÓN A LA PRENSA
El Miércoles 13 de Abril, días antes de la elección final, las 14 semifinalistas fueron presentadas oficialmente a la prensa. Mediante una eliminación previa, ellas seguían en competencia: Por Santiago: Adriana Aguayo (24 años), administradora de empresas; Bárbara Alvarado (18 años), estudiante de cuarto medio; Camila Cercós (19 años), estudiante de ingeniería comercial; Francisca Metzler (21 años), estudiante de audiovisual en Duoc UC; María Elisa Araya (24 años), estudiante de sicología; María José Espinoza (21 años), laboratorista dental; Francisca Ayala (25 años), profesora de inglés; y Macarena Sepúlveda (20 años), estudiante de periodismo y Renata Ruiz, (20 años) modelo.
Y de provincia: Macarena Villegas, (25 años), modelo, de Viña del Mar; Sicyle Jeria (24 años), estudiante de medicina, de Valdivia; Paulina Gaete (24 años), estudiante de diseño industrial, de Concepción; Claudia Sahrenkrog (22 años), traductora, de Temuco; y Claudia Barriga (24 años), educadora de párvulos, de Iquique.

Gabriela Barros y Renata Ruiz
Renata Ruiz coronada Miss Chile
Ana María Cummins anuncia los resultados

Sicyle Jeria,
Adriana Aguayo,
Renata Ruiz
Renata Ruiz, Miss Chile 2005 Miss Chile 2005 rodeada por la prensa (Atrás su hermana)





Claudia Barriga, Claudia Fahrenkrog y M. José Espinoza Francisca Ayala Sicyle Jeria y Renata Ruiz Adriana Aguayo Paulina Gaete
 
Por Christián Vidal. Fotos: Christián Vidal y Cristián Silva Avaria, especial para Chilean Charm
CONCURSO MISS UNIVERSO 2015 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com