FRANCISCA VALENZUELA:
Chile en Miss International 2004
Una estudiante de Gastronomía y modelo, nacida en La Serena, es elegida para representar Chile en el concurso Miss International.

El Sábado 14 de Agosto, después de una entrevista personal y desfile en traje de baño, Chilean Charm eligió a Miss International Chile 2004, Francisca Valenzuela. La decisión final, en los salones de la agencia Elite Chile, estuvo a cargo de Chilean Charm, el fotógrafo y artista plástico, Cristián Silva-Avaria, la periodista, Julia Eugenia Martínez, y Hernán Garfias, director de revista Diseño. Francisca –que en Mayo del 2004 resultó tercera en el concurso Miss Chile Universo– viajó a Tokio y luego de unos días allí, se trasladó junto a las casi ochenta candidatas hasta China.

FICHA PERSONAL
Edad: 24 años
Estatura: 1,75m
Cabellos: castaño claro
Ojos: verdes
Estudios: Colegio Inglés, La Serena
Profesión: Gastronomía
Actividad: Modelo de Elite Chile
Deportes: Surfing, Buceo
Hobbies: Fotografía, cocina

EL DIARIO DE UNA MISS
Después de una semana en el concurso, Francisca Valenzuela, nos contaba sobre su experiencia...

"...Por fin tengo un minuto para sentarme frente al computador y contarles que desde que llegué no he parado. En el vuelo no dormí nada ya que nunca oscureció. A la llegada a Tokio, me fueron a buscar unas japonesas increíbles y muy amables. Llegué justo a una reunión en la que tuve que dar un pequeño discurso. Luego cenamos y llegó el tan esperado momento de dormir por fin en una cama. Pero... no dormí nada, por la ansiedad y el cambio de horario. Mi compañera de habitación es Miss Puerto Rico (que nos hemos hecho muy amigas) y para no despertarla no quise prender la luz, así que me quedé mirando el techo toda la noche. Al día siguiente tuvimos una conferencia de prensa y desfile en traje típico y traje de baño. Todas las chicas muy encantadoras. Muchas fotos, muchas sonrisas. En la noche tuvimos una cena de gala en la que incluso cantamos. Bueno, como les cuento, todas las chicas son muy amorosas y hay de partes del mundo que no me habría imaginado. Algunas son preciosas, como Colombia que es una verdadera muñeca morena y Brasil, que es total. En general son todas muy amistosas y muy preparadas. También he tenido la oportunidad de hacerme amiga de algunas orientales, como China -que es increíble y Hong Kong. Este Sábado asistimos a un evento con los auspiciadores y una fábrica de automóviles Toyota y el Domingo visitaremos un Shopping Center y conoceremos más de esta ciudad gigantesca limpia y desarrollada..."

"...Hola nuevamente, les cuento que la fila de chicas que tengo atrás es enorme, así que aquí va un texto cortito. La gente es muy amable y no ha faltado ni comida ni abrigo y hemos tenido varios actos y actividades protocolares. Lo bueno es que ellos son muy puntuales así que no estamos horas esperando...¡Ayer fuimos a un restaurante típico de comida japonesa y éramos tantas y todo se veía tan rico que nos peleábamos la comida! pero gracias a Dios a casi nadie le gustaba el Sashimi ni los Erizos, así que fui una de las pocas que se deleitó con esos platos...Hoy en la mañana fuimos a conocer al Primer Ministro, Junichiro Koizumi y fue muy emocionante ya que incluso es muy difícil que los mismos japoneses lo conozcan. Él es muy especial siempre sonriendo. Nos dijo: "Happiness comes from smiles" y creo que es lo que voy a seguir haciendo ahora, si me llego a sentir triste, voy a sonreír y sonreír. Como les conté, tengo buenas amigas, Miss Puerto Rico, Miss Costa Rica, Miss China y Miss Hong Kong. Bueno, llego hasta aquí.".

"...Hola amigos, ¿Cómo están? Les cuento que hoy tenemos día libre, jejejeje, pero en el hotel, buuuuuu!!! Ayer tuvimos un día muy cansador, presentación de traje típico ante un jurado, todo el día con tacos y luces en la cara. Parecía solárium artificial, jajajaja. Bueno es temprano y ya tomamos un desayuno rico y ahora me preparo para ir a hacer un poco de ejercicios y disfrutar la piscina del hotel, con mis nuevas amigas ¡¡¡que están chulísimas!!! (Como pueden ver estoy adquiriendo la jerga latinoamericana) Este Viernes nos vamos a China -que emoción-. Estamos en contacto... la piscina espera..."

LA ELECCIÓN
El 16 de Octubre del 2004, 58 candidatas desfilaron en el "Workers Indoor Arena" de Beijing, por la corona de Miss International. La ganadora fue Miss Colombia, Jeymmy Vargas. El segundo lugar para en USA, Amy Lynne Holbrook, y el tercero para Olga Kypriotou, de Grecia.

RESULTADOS FINALES:
Miss International 2004: Miss Colombia, Jeymmy Vargas
Segundo Lugar: Miss USA, Amy Lynne Holbrook; Tercer Lugar: Miss Grecia, Olga Kypriotou.

SEMIFINALISTAS:
China, Sun Yue; Francia, Lucie Degletagne; Alemania, Natascha Borger; India, Mihika Varma; Japón, Tamiko Kawahara; Corea, Kim In-ha; Latvia, Jelena Keirane; Mongolia, Sodtuya Chadraabal; Filipinas, Margaret Ann Bayot; Rusia, Nataliya Kolodeznikova; España, Cristina Torres Domínguez; Reino Unido, Laura Shields.

PREMIOS ESPECIALES:

Mejor Traje Típico: China - Sun Yue; Miss Amistad: Hong Kong, Fu Sze-Sze; Miss "Good Will": Rusia - Nataliya Kolodeznikova Miss Fotogénica: Mongolia, Sodtuya Chadraabal.
Miss International Chile, luciendo parte del vestuario para la competencia, realizado por la diseñadora Mariana Carreño
Miss Chile, junto a otras candidatas, en la elección de Miss Japón International
Colombia, China, Chile, Canadá, Brasil y Bahamas en trajes típicos
Las tres ganadoras: USA, Colombia y Grecia
Miss Chile y Miss Japón
El "Selfie" de Miss Chile
Miss Ecuador en traje típico
Miss Chile en China
Chile junto a otras candidatas Latinoamericanas
Entre bambalinas
 
PÁGINAL INICIAL CONCURSO MISS INTERNATIONAL >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com