ALICIA MACHADO:
Miss Universo 1996 derrocha buen humor, en su visita Chile
En Octubre de ese año Alicia Machado visitaba Chile rodeada de una ola de rumores, que aseguraban Donald Trump había amenazado con destronarla.

La noche que Miss Venezuela conquistó la corona de la mujer más linda del Universo en 1996, su figura en traje de baño había obtenido alta puntuación del jurado. Pero, en Octubre de ese año Alicia Machado visitaba Chile rodeada de una ola de rumores que aseguraban el mismo dueño de la organización Miss Universe había amenazado con destronarla ¿La razón? Desde la fecha de su coronación la venezolana había subido de peso y ya no era la misma de antes.
No era novedad que a ella le gustaba comer. Ya como Miss Yaracuy, durante el concurso Miss Venezuela, había confesado que lo más difícil era la dieta y que añoraba las ricas comidas que le preparaba su mamá.

LOS KILOS DE MÁS

Ahora, las fotos de Alicia en un gimnasio de Nueva York, divulgadas por Donald Trump, eran la prueba de que el magnate no estaba contento con los kilos de más.
Pero, con desplante y personalidad Alicia simplemente no le dio importancia a los comentarios y echó mano a su mejor arma: el sentido del humor.
Y como era de esperarse, apenas Miss Universo hizo su entrada a la sala del Hotel Hyatt de Santiago, donde los medios nacionales se había reunido para conocer y saber un poco más de la comentada reina de belleza, comenzaron las preguntas relacionadas al supuesto problema entre ella y el entonces dueño del Miss Universo, Donald Trump.

LOS RUMORES
También salió el tema que circulaba en la prensa con respecto a un supuesto embarazo.
Con bastante aplomo y seguridad, Miss Universo simplemente desmintió ambos rumores y comentó que eran "una falta de respeto, especialmente para su familia".
En cuanto a su sobre peso, dejó en claro en materia de kilos "el peso ideal lo tengo ahora".
Con la misma rapidez y humor continuó:
"Es muy difícil mantener una dieta con las comidas distintas en los viajes, como las empanadas chilenas".
Y para demostrar a los medios que no había ningún problema con los centímetros y que estaba con buena figura, se sacó la chaqueta roja y se lució con desplante...

EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN
En su visita a Chile, tuvo la oportunidad de demostrar su personalidad y sentido del humor, especialmente en la televisión.
Fue cuando Cecilia Bolocco, quien la había juzgado en el Miss Universo. la recibió en su "Viva el Lunes" la entrevistó.
Alicia Machado dejó ver que se sentía a sus anchas en el programa y rompió el hielo contando que tenía un excelente reinado y que el animador -Kike Morandé- se parecía a su papá. "Aunque le faltan los bigotes"-agregó con picardía
¿Y el romance con Luis Miguel?
"Conozco muchos artistas y me involucran con todos. Con Emmanuel, Chayanne, Enrique Iglesias..."
Con respecto a su preparación para competir en el Miss Universo confesó:
"Después de ganar el Miss Venezuela, me preparé un poco, básicamente ejercicios, peluquería, maquillaje, vestuario...ese tipo de cosas".
¿Lo mejor de ser Miss Universo"
"Lo mas bonito fue haber conocido al presidente de mi pais... una experiencia muy interesante".
¿Y lo peor?
"Estar lejos de mi familia... eso me deprime un poquito".
Pero, no pasó un rato cuando los entrevistadores volvían a mencionar el tema de los kilos de más.
"Los rumores surgieron cuando me operé las muelas del juicio y ese mismo día salieron mis fotos con la cara inflamada' -comento-.
También señalo: "Aunque el hecho me ha dado publicidad".
¿Era cierto que había estado a punto de perder la corona?
"Como tu sabes Cecilia -dijo con autoridad- no hay una cláusula que te diga que te pueden destronar por subir de peso ...Yo como y engordo...."
Puede que en la televisión me vea más gorda, pero en persona no me veo mal..."
LA INESPERADA VISITA DE DONALD TRUMP AL GIMNASIO, ACOMPAÑADO POR LA PRENSA
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com