MISS SUDAMÉRICA 1987:
Cecilia Bolocco en Colombia, antes de ganar Miss Universo
Por esas cosas inexplicables del destino o la política internacional, el jurado (en su mayoría embajadores), se inclinó por otras candidatas.


La última oportunidad en que Cecilia Boloccó lució la corona de Miss Chile fue cuando se embarcó rumbo a Colombia al concurso Miss Sudamérica. La próxima vez sería cuando la entregó a su susesora, Verónica Romero.
A sólo días de haber ganado el título de Miss Chile 1987, Cecilia se embarcó rumbo a la competencia de Miss Universo. Antes de llegar a su destino en Singapur, permaneció un corto tiempo en Cartagena, Colombia, con el objetivo de unirse a las candidatas que ya estaban concursando en el Miss Sudamérica 1987. Aunque llegó tarde al concurso, destacó por su facha y gran personalidad y se vislumbraba como una excelente candidata al Miss Universo. A pesar de todo y por esas cosas inexplicables del destino o la política internacional, el jurado (en su mayoría embajadores de los países en competencia), se inclinó por otras candidatas y Cecilia no obtuvo ningún premio Algunos escépticos comentaron que al parecer los embajadores sabían más de política que de belleza...

Cecilia durante unl almuerzo campestre
La exótica Jessica Newton, representante del Perú
Carolina Brachetti de Argentina
 
Miss Uruguay
Miss Venezuela
Miss Uruguay, Miss Bolivia y Miss Argentina
Chile en traje típico
Cecilia Bolocco, Miss Chile
La presentación oficial de los trajes típicos se realizó al aire libre
Durante los ensayos junto al coreógrafo
Miss Colombia
Las ganadoras: Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
Colombia corona a Colombia
Miss Chile desfila en su traje de noche
Chile en traje de baño
RESULTADOS FINALES: Miss Sudamérica 1987: María Patricia López Ruiz, Miss Colombia. Segunda: Miss Uruguay, María Victoria Zángaro Grosso.Tercera: Inés María Calero Rodríguez, Miss Venezuela. Cuarta: Patricia Hortensia Arce Rocabado, Miss Bolivia. Miss Fotogenia: Bolivia. Miss Amistad: Uruguay. Curiosamente, del grupo de ganadoras sólo la representante de Venezuela ocuparía un lugar en Miss Universo.
Jessica Newton, Miss Perú y Miss Chile, quienes habían sido ignoradas por el jurado del Miss Sudamérica, llegaron al grupo de 10 semifinalistas en Singapur.
Fotos revista Paula, archivos Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com.