PATRICIA OLIVARI:
Miss Paula 1986 y Miss Costa Internacional Chile 1987
A pocas horas de finalizado el concurso Miss Chile 1986, y en la madrugada las ganadora llegaban a las oficinas de revista Paula para ser entrevistadas y fotografiadas. Una de ellas, Patricia Olivari, lucía orgullosa la banda de Miss Paula.

PATRICIA OLIVARI: MAYO DE 1986

"...A pocas horas de finalizado el concurso Miss Chile 1986, y ya de madrugada, las ganadoras llegaban a las oficinas de revista Paula y ser entrevistadas y fotografiadas para la edición siguiente.
Una de ellas lucía la banda de Miss Paula.
Desde el comienzo de la competencia, el nombre de Patricia Olivari se escuchaba como uno de las favoritas. No en vano había logrado el mayor puntaje en traje de baño y su rostro de penetrante mirada había destacado en todas las presentaciones.
Ahora, esperando su turno para la sesión fotográfica y mientras sus ojos verdes parecían resplandecer más que nunca, demostraba tener mucha seguridad. Nos contaba que presentía un buena ubicación y con naturalidad se arremangaba la manga de su traje de noche y nos mostraba la cicatriz en el brazo izquierdo.
Después de todos esos años, Chilean Charm hurga en los archivos del recuerdo y hace un resumen de esa entrevista realizada por Marianne Carey, la que con bastante sueño fuimos testigos. Entonces pudimos conocer un poco más de esta regia chilena que a los 18 años le daba un título a Villa Alemana.
¿Qué es lo más que le gusta de su persona?
"Miss ojos"
¿Y de su persona?
"Que soy franca"
¿Recuerda desde cuando tomó conciencia que era bonita?
"Siempre me lo dijeron"
¿Le han dicho que se parece a la actriz Romy Schneider?
"Sí, muchas veces"
Si tuviera que hacer todo de nuevo, ¿hay algo que haría distinto?
"Sí, me habría gustado tener más madurez intelectual. Sentí que me faltaba soltura para expresarme eso se adquiere con la experiencia?
Patricia fue una de las primeras candidatas en presentarse, luego de aceptar la invitación de una de las coordinadoras del concurso Miss Chile.
"Siempre quise el título de Miss Paula -decía- ya que el de Miss Chile es muy pesado para alguien que vive fuera de Santiago. Además quiero aprovechar este título para cuando estudie diseño".
Finalmente Patricia invitaba a las chilenas:
"A pesar que el haber concursado me costó perder amistades, que pensaron me estaba poniendo pirula, recomiendo a todas las que tengan los requisitos para concursar, que se presenten. Es una experiencia fantástica para cualquier mujer".
Así era Patricia Olivari, una representante de la mujer moderna de 1986, descendiente de italianos y yugoslavos ..."

PATRICIA OLIVARI: MAYO DE 1987
"...Al año siguiente de su elección, y mientras en Singapur nuestra Cecilia Bolocco participaba en el Miss Universo, Patricia Olivari competía por otra corona: Miss Costa Internacional 1987. El certamen se realizó en ciudad de Cordova, en Costa Rica, a 300 kilómetros de San José.
La candidatas compitieron en trajes de baño, de noche y típicos, oportunidad en que Patricia lució una versión del traje de huaso que resaltaba su figura.
A pesar de no clasificar no pasó inadvertida y llamó mucho la atención por su natural sensualidad, desplante y penetrantes ojos verdes. Entre sus 22 rivales se encontraba Miss Venezuela María Elena Useche, hoy destacada periodista de la televisión venezolana..."
 
Antes de viajar a Costa Rica Patricia posa para la revista Paula
Las candidatas aplauden durante el almuerzo de bienvenida
El Presidente de Costa Rica recibe a Miss Chile en el Palacio de Gobierno
Para la noche final Patricia desfila con un diseño realizado por Miguel Angelo Bonini
En su traje típico de huaso de chaqueta roja y pantalones ajustados
Patricia posa durante una de las actividades previas a la noche final
 
MISS PAULA Y EL CONCURSO MISS CHILE 1986
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com