PAMELA NAVARRETE:
La representante de Linares triunfa en el concurso Reina de Las Playas 1979
Como años anteriores, la elección de la Reina de las Playas, a nivel nacional e internacional, se realizó en la ciudad de Arica y donde la vencedora resultó ser la representante de Linares.

REINA DE LA PROVINCIA DE LINARES
La tarde del viernes 2 de Febrero se realizó la elección de la Reina de la Provincia de Linares, teniendo como marco de fondo, la piscina de las Termas de Panimávida. La ganadora, Pamela Navarrete, de 19 años, ahora tendría la responsabilidad de competir en el Country Club de Talca, para la designación de quien representaría la Región del Maule, para el evento nacional en Arica.
Junto a Pamela, las otras aspirantes eran Santina Boitano (Curicó) y Mary Ann Normann (Talca).
Después de las deliberaciones, los nueve miembros del jurado dieron por unanimidad la corona a Pamela Navarrete.
Desde distintas partes del país, las candidatas llegaron a Arica para disputar el título de la representante chilena al torneo internacional.
Desde el primer momento destacaron la representante del Maule y Santiago, Victoria Zambrano, dueña de unos hermosos ojos claros y quien había sido coronada en una competencia televisada a todo Chile.
Finalmente, sería la Estupenda linarense la que tendría la responsabilidad de llevar el nombre de Chile en la competencia internacional.

REINA DE LAS PLAYAS 1979
La bellezas latinoamericanas se reunieron en la ciudad nortina y así comenzaba la elección patrocinada por la firma de trajes de baño Catalina y el diario La tercera. Curiosamente, ese mismo mes se elegía en Viña del Mar a la representante chilena para el Miss Universo.
La concursantes eran:
Argentina: María Cristina Marmolejo, de 18 años, modelo y Secretaria. Mendoza.
Brasil: Luciana Guadalupe Tostes, de 22 años, estudiante de Ingeniería. Río de Janeiro.
Chile: Pamela Navarrete Muñoz, 19 años, estudiante de Enfermería de la Universidad de Chile. Linares .
Ecuador: Lucía Hernández, 19 años, estudiante de Idiomas y Turismo. Quito.
Paraguay: Susana del Pilar Galli. Asunción
Perú: Karen Von Gordon, Secretaria.
Uruguay: Helga Grimm, 17 años, aspirante a estudios de Derecho Diplomático.
Venezuela: Clara Ramírez, 23 años, Modelo. Caracas.
"...Bajo una lluvia de fuegos artificiales, Pamela Navarrete, la representante de Chile ganó el título de Reina de Las Playas de Sudamérica 1979 y recibió la corona de la manos de la soberana del año anterior, y Misse Punta del Este 1977, la uruguaya Verónica Von Wassenhove.
Entre los premios, Pamela obtuvo dos pasajes a Europa, con treinta días de estadía pagada, y un automóvil cero kilómetro.
La representante de Paraguay, durante el concurso Miss Mundo 1978
El segundo lugar lo obtuvo Miss Paraguay, Susana del Pilar Galli, quien el año anterior había representado a su país en el concurso Miss Mundo, y años más tarde fue esposa del ex presidente de la República del Paraguay, Luis Angel González Macchi.
El tercer lugar fue para Miss Perú, Karen Von Gordon.

REGRESO A CASA
La noticia se supo en Linares a la una de la madrugada del sábado, mediante una trasmisión directa desde Arica, por la radio Ancoa.
El 28 de Febrero, a las 21hrs, la Reina de las Playas de Chile y Sudamérica, hacía su entrada triunfal a su ciudad, en un auto descubierto y ante una muchedumbre que la ovacionaba y demostraba su cariño.
Finalmente, y desde unos de los balcones de la Municipalidad, al frente de la Plaza de Armas, Pamela se dirigió a los asistentes:
"Esas dos coronas que obtuve no fueron mías. Son de cada uno de ustedes y, en estos momentos, al mirarlos y ver la enorme cantidad de público que está gozando con mi triunfo, quiero decirles que la corona es un poco de cada uno de ustedes. Todos saben que yo no nací en Linares, pero es la única tierra a la cual voy a querer siempre y recordad.
Los Triunfos son pasajeros y viven en la alegría del momento. Pero yo lo tendré siempre grabado, porque es uno de los recuerdos más lindos que pueda tener una mujer...".
Los aplausos del público fueron atronadores, y dieron un marco impresionante, al triunfo de una de sus mujeres.
Pamela Navarrete, en un cóctel en su honor, en el Club de La Unión de Linares La Reina de Las Playas de Chile y Sudamérica
La Reina de Las Playas 1979 Pamela es felicitada por el Director del diario La Tercera Pamel, luego de su coronación
Miss Uruguay, Helga Grimm Miss Argentina Reina de Santiago, Victoria Zambrano Las misses de Paraguay y Brasil
Pamela Navarrete, Región del Maule Miss Perú Miss Ecuador Miss Venezuela, Clara Ramírez XI Región, Carolina Guzmán Reina de 1978, Verónica Von Wassenhove
 
Por Ricardo Güiraldes y Claudio Bascuñan, especial para Chilean Charm
 
CONCURSOS REINAS DE LAS PLAYAS > LA REINA DE LINARES 1950 > LA REINA DE LINARES 1951> MISS MUNDO CHILE 2000 ES DE LINARES >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com