PRISCILLA BRENNER CONRAD:
Estudiante de Kinesiología es Miss Chile 1977
"Morena de ojos verdes es Miss Chile 77; Priscilla Brenner, una chilena descomunal; Candidatas derrotadas rechazan al jurado".
Estos fueron algunos de los titulares de prensa, después de la final del 4 de Junio.

Muchos habían quedado felices con el resultado de Priscilla Brenner como ganadora, pero otros más críticos, alegaban que había existido un arreglín y que estaba cocinado.
Pero, en lo que todos sí estaban de acuerdo, era lo positivo que después de siete años, la televisión volviera a transmitir el concurso.
El último tramo de la competencia había comenzado el 01 de Junio, con la llegada de las 20 postulantes al Hotel Tupahue, y allí tendrían que estar concentradas hasta la noche de la final.

La coordinadora las ubicó en parejas en sus respectivas habitaciones y las de provincia, deberían compartir su pieza con la mamá.
Una vez instaladas, se realizó la primera reunión formal, donde se les leyó el reglamento del certamen para que luego lo firmaran.
En la tarde, todas peinadas y maquilladas por Luigi y Guayo Aránguiz, asistieron al cocktail de presentación oficial a la prensa. Allí se encontraban de incógnito los 16 miembros del jurado: así las podían examinar sin que ellas se dieran cuenta.

El día antes de la elección, se realizaron en el Tupahue las entrevistas con el jurado.
 
 
LAS CANDIDATAS A MISS CHILE 1977

20
candidatas con la votación más alta de los lectores de Paula, y que compitieron en el Teatro Municipal
  Paulina Leighton
Santiago. 226.000 votos
Patricia Bustos
Santiago. 202.100 votos
Priscilla Brenner
Santiago.156.900 votos
Jeannette Manaut
La Serena.131.000 votos
Verónica Phillips
Santiago. 130.800 votos
Cecilia Pino
Talca. 115.100 votos
Ninon Francois
Victoria. 113,600 votos
Pilar Berstein
Santiago. 82.100 votos
Marta Gillette
Santiago. 57.300 votos
Karen Aldunate
Santiago. 37.300 votos
Perla Heimpell
Santiago. 35.900 votos
Andrea Arrivillaga
Concepción. 35.500 votos
M. Isabel Kuntsmann
Valdivia. 35. 500 votos
Katrina Maturana
Santiago. 30.500 votos
Lorena Díaz
Arica. 30.200 votos
Teresa Erazo
Santiago. 28.800 votos
Adela Silva
Santiago. 26.800 votos
María Eugenia Palacios
Santiago. 25.100 votos
Rose Marie Lang
Los Ángeles. 23.500 votos
Patricia Donoso
Santiago. 20.000 votos
20
postulantes cuyas fotos fueron publicadas en la revista Paula, pero no participaron en la noche final
  Gloria Díaz
Santiago
Ana María Eggeling
Santiago
Amelia Nuñez
Valparaíso
Pilar Munizaga
La Serena
Nancy Bahamonde
Santiago
María Inés Abarca
Iquique
María Teresa Carreño
Lampa
María Angélica Montero
Santiago
Loreto López
Iquique
Ana María Angulo
Arica
Verónica Montaner
Santiago
Alma Soledad Martínez
Los Andes
Isabel Margarita Ábalos
Santiago
Mónica Mimica
Tiaerra del Fuego
Marisol Montecino
Santiago
Marcela Mondaca
Curicó
Gloria Pérez
Chillán
Magdalena Vergara
Viña del Mar
María Isabel Camus
Puerto Montt
María Teresa Gigoux
Santiago
 
LAS HORAS PREVIAS A LA FINAL

En la tarde del Viernes, finalmente comenzaron los ensayos en el Municipal. Allí estaba la televisión, el jurado y los alumnos del colegio Manquehue, destinados a ser sus acompañantes durante el espectáculo. Cecilia Pino sufrió un leve desmayo -no había comido nada en todo el día, para bajar unos centímetros de más-.
Llegaba el sábado y seguían los entrenamientos en el hotel. El pasillo del piso catorce se transformar en una pasarela imaginaria. Se les entregó el traje baño, se lo ponen y comienzan a ensayar en una fila india. Patricia Donoso -la más baja- primero y Priscilla Brenner -la más alta- al final. ¡Los ensayos son un horror! Les falta mucha práctica. Teresa Erazo y Priscilla Brenner no tienen costumbre andar con tacos y no pueden caminar derechas.
Verónica Sommers sale al paso, y también en traje de baño les enseña hacerlo como una miss.
Revista Paula era el centro de reunión de las candidatas, antes de las diversas actividades. De izquierda a derecha, Perla Heimpel, Karen Aldunate, Ninon Francois, Amelia Nuñez, Katrina Maturana y Teresa Erazo Beba Franco (Miss Puerto Rico 1971) visita las oficinas de revista Paula conoce a algunas de las postulantes. En la foto, Beba, Priscilla Brenner, Teresa Erazo y Verónica Sommers
Apenas se lanzó oficialmente el concurso, se realizó un cocktail en La Parrillada de Las Las Vizcachas. A la derecha, Priscilla Brenner posa junto a otras candidatas Las candidatas enfrentan a los invitados y la prensa, en La Parrillada de Las Vizcachas. De derecha a izquierda se ven Ninon Francois y Priscilla Brenner. En esa oportunidad Paulina Leighton fue la regalona de los reporteros gráficos En la Discotheque Eve, se realizó otro evento organizado para dar a conocer las candidatas. En la foto, Karen Aldunate, Cecilia Pino y Verónica Phillips
Verónica Phillips y Priscilla Brnner en Las Vizcachas Las candidatas celebraron con un té en el Club de Golf, el cumpleaños de Mónica Palacios. Adelante,M. Isabel Kuntsmann Cuatro candidatas en el encuentro realizado en la discoteque Eve:Pilar Berstein, Katrina Maturana, Ninon Francois y Jeannette Manaut
 
NOCHE DE ELECCIÓN EN EL TEATRO MUNICIPAL

"...Es la final del día Sábado y las candidatas especulan. La mayoría cree que Verónica Phillips tiene la belleza y cancha para conquistarse a cualquiera, pero la linda rubia, hace grupo aparte con su compañera de habitación, Marta Gillette. Hay de todo: Las calladitas; las que se encargan de levantar el ánimo son y cooperadoras, como Ninon Francois, Teresa Erazo, Pilar Bernstein, Patricia Donoso, Karen Aldunate y Priscilla Brenner. Otras se sienten ganadoras y miran un poco por debajo del hombro.
Son las 19.30 y en el piso catorce de hotel aun falta que se maquille la mitad. No sólo el rostro, también las piernas y la espalda, tarea de la que se encarga la secretaria de la revista Paula.
Todas llegan al teatro en un bus y a la entrada son entrevistada por la prensa y la televisión.
Comienza el programa y las candidatas desfilan sobre la gran pasarela dispuesta al centro del los espectadores. Algunas lucen con con soltura y otras lo hacen más rápido, como si quisieran que terminara pronto el "calvario".
El jurado selecciona a las diez finalistas, y las que quedan eliminadas, lloran y se desilusionan. Otras, se resignan casi sonrientes. Otras quieren irse.
En el escenario se anuncian las ganadoras: Miss Paula, Paulina Leighton; Miss Simpatía y Tercera Miss Chile, Teresa Erazo; Segunda Miss Chile, Verónica Phillips, la rubia y favorita candidata representante de Santiago.
Miss Chile, Priscilla Brenner, cabello castaño, ojos verdes y con 1.78m. Luego de la coronación, casi todos celebran en una fiesta en el Hotel Tupahue. Algunas candidatas desilusionadas, no fueron..."
Cecilia Pino es maquillada por Guayo Aránguiz El periodista de Canal 7, Pancho Castillo, entrevista a las candidatas antes de iniciarse la competencia Entre el jurado, Constanza Vergara y Patricio Mekis
Las candidatas en el escenario Priscilla Brenner, 1,78m, es la encargada de poner la Priscilla Brenner, 1,78m
LAS VEINTE FINALISTAS EN SU PRESENTACIÓN EN TRAJE DE BAÑO

Patricia Donoso Isabel Kuntsmann Cecilia Pino Katrina Maturana Paulina Leighton Marta Gillette Adela Silva Rose Marie Lang Lorena Díaz Andrea Arrivillaga
Ninon Francois Eugenia Palacios Patricia Bustos Pilar Berstein Karen Aldunate Jeannette Manaut Verónica Phillips Perla Heimpell Teresa Erazo Priscilla Brenner
Top 10: Priscilla Brenner, Jeannette Manaut, Ninon Francois, M. Isabel Kuntsmann, Paulina Leighton, Katrina Maturana, Lorena Díaz, Patricia Bustos, Verónica Phillips y Teresa Erazo Verónica Sommers, Miss Chile 1976, antes de entregar la corona Teresa Erazo, 1,75m, tercera y Miss Simpatía Verónica Phillips, 1,70m y segundo lugar
Paulina es Miss Paula Priscilla es Miss Chile Verónica Sommers Felicita a Priscilla Brenner Miss Chile 1977 Priscilla agradece los aplausos Miss Chile en el trono
 
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Fotos, archivos Chilean Charm; revista Paula
 
ENTREVISTA A MISS PAULA 1977 > VERÓNICA SOMMERS Y LA MODA 1977 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com