VIRGINIA ABASOLO:
Concepción gana el concurso Reina de Las Playas 1971
Nuevamente el Estadio Carlos Dittborn de Arica fue testigo de la elección de Reina de Las Playas, esta vez con la participación de dos extranjeras: las misses de Bolivia y Perú.

Las representantes de los balnearios chilenos, más las candidatas de Bolivia y Perú, llegaron hasta la ciudad jardín, y allí cumplieron con las actividades que le tenían reservadas la Junta de Adelanto de Arica.


NOCHE DE ELECCIÓN
Esa noche de Febrero, las candidatas desfilaron en sus trajes de baño -todos de igual diseño- y las barras se dividieron en dos favoritas: Las representantes de Concepción y de Algarrobo. Ambas hermosas hermosas, con gran desplante y lindas figuras.
Antes de anunciarse las ganadoras, se efectuó un show artístico con Los Caporales, Armando Navarrete, y Dean Reed.
Era el momento de proclamar a la reina. El segundo lugar fue para Macarena Branes, de Algarrobo, y Reina de las Playas 1971, Virginia Abasolo, una rubia y juvenil estudiante de 18 años. Al igual que 1969, la soberana era la representante de Concepción.
Finalizado el concurso, la prensa solamente tuvo palabras de admiración para los dos primeros lugares:
"...Macarena es una morena impresionante que cautivó al público y jurado, que se vio ante un difícil dilema para decidir entre sus fabulosas curvas, y la desbordante simpatía de la representante de Concepción. Virginia, de radiante sonrisa, es una esplendorosa "lolita que causó furor cuando se soltó el pelo..."
 
Al igual como había sucedido en años anteriores, para la selección previa, los miembros del jurado se reunieron con las candidatas en forma individual y privada, y se evaluó el físico, simpatía y cultura general.
Posteriormente las reinas se presentaron en una gran elección que tuvo lugar en el Estadio Carlos Dittborn y ante un público de diez mil ariqueños, que les brindó su apoyo y aplausos.
En las fotos, Las candidatas son evaluadas en todos sus ángulos ante el público que aplaude a sus favoritas. la rubia y juvenil ganadora saluda al público con su brazo en alto. La representante de Algarrobo, destaca por su "belleza impresionante". Virginia Abasolo se presenta ante el jurado y contesta las preguntas individuales.
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
REINA DE LAS PLAYAS 1969 > REINA DE LAS PLAYA 1967 > EL CONCURSO REINA DE LAS PLAYAS > REINA DE LAS PLAYAS 1965 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com