LUCIA PETTERLE:
Una estudiante de Medicina brasilera es Miss Mundo 1971
El concurso Miss Mundo 1971 se llevó a cabo con estrictas medidas de seguridad en un intento de evitar una repetición de las manifestaciones del año anterior, cuando las feministas interrumpieron la competencia lanzando bolsas de harina en el escenario, en medio de las asustadas candidatas.
En esta oportunidad, decenas de policías vigilaba a los manifestantes, que portaban pancartas que decían: "No somos hermosas, no somos feas, estamos enojadas", y "¿Qué vaca va a ganar la cinta roja?"
Mientras las 56 participantes desfilaban en el escenario de Royal Albert Hall de Londres, afuera del recinto unos 50 manifestantes del grupo "Liberación de la Mujer", el "Frente de Liberación Gay" y la "Juventud Liberal", marchaban cantando: "Liberar a nuestras hermanas".
Pero a pesar de las protestas, el evento -que fue televisado en vivo- se desarrolló sin contratiempo y luego del desfile de todas las candidatas, se anunció el nombre de las semifinalistas. Las 15 seleccionadas eran: Miss Australia, Valerie Roberts; Miss Austria, Waltraud Lucas; Miss Brasil, Lucía Petterle; Miss España, María García; Miss Francia, Myriam Stocco; Miss Guam, Deborah Bordallo Nelson; Miss Guyana, Nalini Moonsar; Miss Israel, Miri Ben-David; Miss Jamaica, Ava Joy Gill; Miss Portugal, Ana De Almeida; Miss Reino Unido, Marilyn Ann Ward; Miss Sudáfrica, Monica Fairall; Miss Suecia, Simonetta Kohl; Miss USA, Brucene Smith y Miss Venezuela, Ana María Padrón.|
Entre ellas figuraba la misma representante de Sudáfrica que el año 1968 había causado revuelo en el concurso Miss Universo al lucir un traje de noche cuyo escote en la espalda "dejaba poco a la imaginación", lo que se atribuyó entonces a su no clasificación. En esta ocasión, su diseño coral era más recatado...
Otras conocida candidatas de las pasarela eran las misses del Reino Unido -la rubia Inglesa que meses antes había sido semifinalista en el Miss Universo y ahora, según las casa de apuestas locales, era la favoritas. También desfilaba la llamativa Miss Francia, quien en el Miss Universo de 1972 había figurado entre entre las 15 semifinalistas. Por segundo año consecutivo Chile no estaba representado en Miss Mundo.


LA ELECCIÓN FINAL
Luego de que las misses desfilaron en sus trajes de noche, fue el momento de cambiar las tenidas por los trajes de baño. Algunas también cambiaron sus peinados, como Miss Brasil que soltó su moño y dejó caer el cabello sobre los hombros. Lo que la alegre brasilera no estaba dispuesta a cambiar eran sus estudios de medicina: "Estaría feliz de renunciar por un año mis estudios para seguir la apretada agenda de un programa de Miss Mundo, pero, volvería a mis estudios después de que todo haya terminado", había sido su respuesta en el segmento de las entrevistas personales.
Llegaba a su término la competencia y el jurado tuvo la última palabra:
Quinta, Ava Joy Gill, Jamaica; Cuarta, Nalini Moonsar, Guyana; Tercera, Ana De Almeida, Portugal, Segunda, Marilyn Ann Ward, Reino Unido, y Miss Mundo 1971, la brasilera Lucía Petterle, de Rio Janeiro.
Sin ocultar las lágrimas, la trigueña de 22 años, fue coronada por Jennifer Hosten, la reina saliente, quien depositó la corona brillante sobre los cabellos castaños de Lucía y un funcionario de concurso cubrió sus hombros con una capa de seda de oro.
Aún emocionada, La nueva reina lanzó besos a los fotógrafos que a codazos trataban de tomar una buena ubicación junto al trono, también dorado, para tomar fotos de quien por un año llevaría la banda de la mujer más linda del mundo.

PALABRA DE REINA
"Tengo la intención de viajar a tantos países como pueda, conocer a todas las personas que pueda y contarles acerca de Brasil. El mundo debe saber más acerca de Brasil", dijo con una voz ronca la belleza sudamericana.
Así, tras ganar un concurso de belleza, comenzaba el reinado de Lucía Petterle. Un concurso que según las feministas que protestaban afuera del Royal Albert Hall, "Era el espectáculo más degradante de la tierra"...
Miss Jamaica
Miss Holanda
Miss Brasil
Miss Francia
Miss Portugal
Miss Islandia
Miss España
Miss USA
Miss Austria
Miss Portugal
Miss Francia
Miss Reino Unido
Miss Luxemburgo
Miss Guam
Miss España
Miss Sudáfrica
Miss Filipinas
Miss República Dominicana
Miss Guyana
Miss Turquía
EL TRIUNFO DE BRASIL
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com