GEORGINA RISK:
Modelo libanesa de 18 años triunfa en concurso Miss Universo 1971
Miss Líbano encantó al jurado luciendo un revelador traje de bailarina "Kasbah", que la destacó del resto de las otras participantes. La indiferencia comercial nacional nos excluyó del torneo, que, a diferencia de 1970, no realizó el concurso Miss Chile.

Desde el momento que las candidatas pisaron el aeropuerto de Miami, Miss Brasil fue una de las que recibió el mayor apoyo durante el transcurso del concurso. En el aeropuerto, Eliane Perreira Guimaraes, fue reci
bida por pequeñas vestidas a lo "Bahianas", y en el "Miami Beach Auditorium", una barra la alentaba en cada aparición, agitando banderas como si estuvieran en el Estadio Maracaná
Días antes de la final, las sesenta bellezas hicieron un recorrido en en carros por la calle Washington, donde los habitantes de Miami pudieron conocerlas y aplaudir a sus favoritas. También en la playa: Allí, durante tres horas, corrieron, saltaron y posaron deleitando a la prensa.
Como ya estaba siendo tradicional desde de a ño 1967, después del show preliminar, se eligió a las diez que mejor habían lucido en traje de baño. Ellas era Finlandia, Puerto Rico, Brasil, USA, Líbano, Israel, Inglaterra, Japón, Islas vírgenes y Australia. Una de ellas estaba más cerca de obtener la corona.
También en esa oportunidad se premió a Miss Filipinas, Vida Doria, como Miss Fotogenia y México, por tener el mejor traje típico.
Así algunas comenzaban a destacar y la prensa comentaba a sus candidatas favoritas. Entre ellos, los fotógrafos eligieron a las tres con el "mejor escote":Miss Australia, Miss Líbano y Miss Francia.

NOCHE DE ELECCIÓN
Al ritmo de "From this moment on, this is your life..." comienza la edición 29 del concurso Miss Universo, y las candidatas recorren el escenario entonando la melodía en sus trajes típicos.
Las barras más bulliciosas son las de Brasil y Puerto Rico y muchos piensan que nuevamente la corona queda en Latinoamérica. La primera premiada de la noche es Miss Perú quien gana el título de Miss Amistad, por votación de las concursantes.
Luego se anuncian las semifinalistas, que a diferencia de las 15 de años pasados, ahora el grupo se reduce a doce seleccionadas.
De las doce elegidas, las más alta es Miss Brasil y la de menos estatura la representante de Australia. Causa sorpresa la clasificación de sólo dos latinoamericanas y una gran presencia europeas, donde destacan la sensualidad de Miss Líbano, los rostros de Finlandia y Francia. Esta última, de llamativo cabello rojizos.
Finalizada la breve entrevista de Bob Barker con las emifinalistas , llegó el momento de apreciar la belleza de la figura con el desfile en trajes de baño. El destaque de algunas, hacía más fácil la elección del jurado.
En la presentación en trajes de noche destaca el modelo de odalisca de revelador escote y modernos hot pants, de la representante del Líbano. También llaman la atención la elegancia de las misses de Brasil y Puerto Rico que se lucen en la pasarela.
Seleccionadas las cinco finalistas fue la oportunidad de la pregunta final. En esta oportunidad el presentador enfatiza que el jurado calificará por la forma de contestar y no por el contenido de la respuesta.
"¿Si tuviera una amiga que fuera a participar en Miss Universo, qué consejo le daría?".
Finlandia: "Que sea natural"; Líbano: "Una gran experiencia, que aunque no gane será entretenida"; Australia: "Hacer el máximo de amigas porque así tendrá muchos países que visitar y que disfrute porque lo pasará muy bien"; Brasil: "Es una experiencia maravillosa"; Puerto Rico" "Que esté todo el tiempo atenta y con una gran sonrisa".
Queda escuchar el nombre de la ganadora: quinta, Brasil, cuarta Puerto Rico, tercera, Finlandia, segunda Australia y Miss Universo, Líbano. Ella se confunde, lleva las manos a la cara, quiere llorar y ríe de felicidad.

CONOCIENDO A LA REINA

"Estoy feliz, muy feliz. Todas las candidatas eran encantadoras; hasta una mujer fea, si es femenina y graciosa, pude ser muy interesante para un hombre". Miss Universo hacía sus primeras declaraciones, minutos después de ser coronada. A su lado, sus dos
hermanas, tan bonitas como ella, también lloraban.
Georgina Rizk, nacida en Beirut el 3 de Enero de 1953, de padre libanés y madre húngara, era una modelo profesional, educada en "Saint Famille Française, amaba la danza moderna y admiraba al presidente Richard Nixon.
Según decía su ficha, una de sus ambiciones era ser una famosa modelo fotográfica.
Al el Miss Universo, también obtenía el título de ser la primera mujer de Oriente Medio y la cuarta mujer de Asia en ganar el título. En el certamen,Georgina Rizk había anotado un hecho memorable al lucir un top muy revelador, hot pants y un diseño de odalisca, combinando lo moderno con lo tradicional.
Finalizado su reinado, temiendo una represalia por la masacre perpetrada por miembros del Ejército para la Liberación de Palestina, no se le permitió asistir a coronar a su sucesora.
Así se daba término el reinado de una de las mujeres recordada como ícono de la moda dentro de la competencia internacional.

Miss Puerto Rico, Beba Franco, cuarto lugar; Miss Universo, Miss Líbano, Georgina Rizk y Miss Australia, Toni Rayward, segundo lugar Miss Líbano es elegida Miss Universo 1971, en Miami Beach
 
Miss Colombia, Piedad Mejía Trujillo
Miss Filipinas, Vida Doria, Miss Fotogenia
Miss Venezuela, Jeannette Donzella
 
Miss Curazao en el ensayo final
Marisol Malaret ensaya coronando a la coreógrafa
Miss México, Luisa María López
 
 
Miss Filipinas, Vida Doria
Venezuela, Jeannette Donzella
Miss Líbano, Georgina Rizk  
Miss Australia
Miss Francia
Miss Líbano Las cinco finalistas: Finlandia, Líbano, Australia, Brasil y Puerto Rico
 
Alemania, Francia y Rep. del Congo
Líbano, Puerto Rico, Islas vírgenes, España, Francia e Inglaterra
México, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina y Ecuador
 
Miss Israel, Miss Filipinas y Miss España juegan en la playa
Las diez que lucieron mejor en traje de baño
 
Miss Australia
 
RESULTADOS FINALES: Miss Universo 1071: Líbano, Georginaz Rizk; Segundo lugar: Australia, Toni Rayward; Tercer lugar: Finlandia, Pirjo Laitila; Cuarto lugar: Puerto Rico, Beba Franco; Quinto Lugar: Brasil, Eliane Perreira Guimaraes. TOP 12: España, Josefina Román; Francia, Myriam Stocco; Inglaterra, Marilyn Ward; Islas Vírgenes, Cherrie Creque; Israel, Ester Orgad; Japón, Shigeko Taketomi; USA, Michele McDonal. PREMIOS ESPECIALES: Miss Fotogenia: Filipinas, Vida Doria; Mejor Traje Típico: México, Luisa María López; Miss Simpatía, Perú, Magnolia Martínez
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Material fotográfico: Revista Manchete; Revista Vanidades; Archivo Chilean Charm
 
EL TRIUNFO DEL HOT PANT EN MISS UNIVERSO 1971 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com