MARÍA ISABEL PÉREZ MONTES:
Chilena gana el concurso Miss Maja
Internacional 1970
Una joven alta, morena de ojos color miel y estudiante de Terapia Educacional, fue elegida en una ceremonia realizada en el Palacio de la Lonja, Zaragoza.
Junto con realzar sus fiestas de la primavera, la ciudad de Zaragoza, cuna de del gran pintor español Goya, famoso por su "Maja Vestida" y su "Maja Desnuda", recibió a las candidatas venidas de diecinueve países. De entre ellas, María Isabel Pérez resultó ser la más maja y se llevó fácilmente el título.
La chilena arrancó aplausos en cada una de sus presentaciones entre los asistentes en el Palacio de la Lonja. Días antes, los españoles le habían lanzado flores, serpentinas y caramelos en el desfile de carrozas por las calles zaragozanas. María Isabel no había estado nunca en España y a su regreso comentaba lo encantada:
"Aunque me emocionaron la solemnidad y la pompa de la elección en el Palacio de la Lonja, lo que más me entusiasmó fue la visita realizada a Fuentetodos, especialmente la calidez de sus habitantes. De los premios, el predilecto fue un capote del torero Diego Puerta, que todavía conserva las manchas de sangre del toro".
Alta, morena de ojos color miel y muy amistosa, María Isabel Pérez era una brillante alumna del colegio Saint John's Villa Academy, y más tarde de la carrera Terapia Educacional.
Era muy sencilla; no fumaba, no bebía, no se maquillaba y su tenida favorita era un un par de jeans viejos.
Antes de viajar a España, María Isabel visitó al entonces Presidente Eduardo Frei y le regaló un mapa de un cartógrafo español. Cuando conoció al Primer Mandatario le dijo: "No puedo creer que una persona tan ocupada haya tenido tiempo para recibirme. Le confieso que me tiritaban las piernas antes de llegar aquí".
La noticia de su triunfo acaparó la primera página del diario El Mercurio y a su regreso a Chile fue recibida en el aeropuerto por las candidatas que habían competido con ella en Chile. En una conferencia de prensa organizada en el Círculo Español de Santiago, la Maja Internacional 1979 encantó a los periodistas.
María Isabel Pérez
Chile en traje típico
Chile y sus Damas de Honor: Dinamarca, Alemania, España y Gran Bretaña
Chile desfila en traje de cocktail
La representante de Chile, María Isabel Pérez, con su copa de Maja Internacional 1970
María Isabel es recibida en el Círculo Español por la Maja del año anterior (a su derecha) y algunas candidatas del concurso chileno
María Isabel recorre las calles de Fuentetodos luciendo su traje de Huasa de Salón
Chile en su traje típico
Las candidatas posan en el escenario. Chile, la quinta de izquierda a derecha
Días previos a la final, las candidatas por El Paseo Pamplona de Zaragoza recorren en autos descapotados . En la foto, nuestra representante luciendo su traje típico y recibiendo la bienvenida del público, que la aplaude y la adorna con serpentinas
RESULTADOS FINALES
Miss Maja Internacional: Chile, María Isabel Pérez Montes; Segunda: Dinamarca, Anette Gleerup; Tercera: Gran Bretaña, Shirley Jones; Cuarta: Alemania, Anya Meyer; Quinta: España, Consuelo Varela.

RESTO DE PAÍSES PARTICIPANTES
Argentina: Norma Ruíz; Austria: Inge Krottendorfer; Brasil: Mara de Carvalho Ferro; El Salvador: Nora Silvia Montes; Francia: Brigitte Dubart; Irlanda: Cathy Quinn; Italia: Liliana Superchi; Luxemburgo: Marceline Mersch; Paraguay: Maria Elva Lailla; Perú: Gloria Rivera ; Portugal: Maria Manuela Ribeiro; Tunes: Rekaia Dekhil; Uruguay: Maria Victoria Hernández y USA: Patricia McKendry.

PREMIOS ESPECIALES
Traje Nacional: Perú; Maja de la Simpatía: Luxemburgo; Maja Fotogénica.
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
MAJA INTERNACIONAL 1968 > MAJAS INTERNACIONALES DE CHILE >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com