JOSEPHINE LENA WONG:
Reina de La Expo '70, la antesala del Miss Universo 1970
LA ANTESALA DE MISS UNIVERSO 1970
Mientras en Japón, Miss Malasia era coronada "Queen of Expo '70", Miss Chile pasaba penurias: "No nos dejaban ir a ninguna parte solas. Me había hecho tantas ilusiones con ese país, pero ni siquiera pude visitar el pabellón chileno en la Expo '70. Todo fue posar para las casas auspiciadoras, sin haber visto jamás otra cosa.
"Mi compañera de pieza fue Miss Corea. No hubo caso de que nos entendiéramos. Ella con sus costumbres y su idioma y yo lo que más deseaba era conversar con alguien. Rogué para que me cambiaran... pero no hubo caso".
"Yo pensé que iba a engordar -decía- pero lo único que hice fue comer pan, huevos revueltos y tomar Coca Cola. No hay caso con las comidas chilenas".
¿Lo único rescatable del viaje?
"Nos regalaron una radio portátil, un abanico japonés y una máquina fotográfica pequeñita".
Hace unos años, Soledad Errázuriz comentó en una entrevista que además de participar en Miss Universo 1970, había competido en Miss International. La noticia no coincidía por dos motivos: nuestra candidata a Miss International 1970 fue Berta Goldsmith y, para la fecha de ese certamen (16 de Mayo), Soledad todavía se encontraba participando en el Miss Chile. Se confundió. El Miss International se llevo a cabo en Osaka Japón, al igual que el "Queen of Expo '70", que se realizo con las postulantes a Miss Universo, que antes de viajar a Miami, fueron invitadas al Japón a la Expo '70.
EL CONCURSO REINA DE LA EXPO ' 70
Si para la representante chilena el paso por la Expo de Osaka prefería olvidar, para otras candidatas había sido una experiencia inolvidable: Miss Malasia, Josephine Lena Wong, fue elegida ganadora, y coronada nada menos que por Miss Universo 1969, la filipina Gloria Diaz, y la representante de Checoslovaquia ocupó el segundo lugar. En el Miss Universo, ambas figuraron entre las 15 semifinalistas y también en las 10 mejores en traje de baño.
Curiosamente, aunque Tailandia estuvo presente en Japón, más tarde no compitió en el Miss Universo. Por su parte, Marisol Malaret, quien finalmente se llevó el título de Miss Universo 1970, no participó en Osaka porque el certamen coincidía con la fecha de la elección de Miss Puerto Rico.
Chile en primera fila con su traje típico
Yvonne Anne Ormes, Miss Inglaterra
Mabel Hawkett, Miss Hong Kong
Yoo Young-ae, Miss Corea
Jun Shimada, Miss Japón
Debbie Shelton, Miss USA
Miss Tailandia
Simonette Berenguer, Miss Filipinas
Josephine Lena Wong, Miss Malasia
Miss Tailandia
Las candidatas en traje de baño
Miss Corea
Malasia y Checoslovaquia
Malasia es coronada Reina
Miss Chile a la derecha en primera fila
La ganadora, Josephine Lena Wong
 
CONCURSO MISS UNIVERSO 1970 > EL TRAJE DE BAÑO EN MISS UNIVERSO 1970 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com