PENELOPE PLUMMER:
bibliotecaria australiana es Miss Mundo 1968
Con la esperanza de conocer a la Reina Isabel y a sus parientes británicos, Miss Chile llegó a Londres y se integró a la competencia. Finalmente la corona quedó en una rubia australiana.

La prensa pudo conocer a las candidatas en el "Swimsuit Photocall", realizado en un hotel de Londres. Aunque no todas estaban presentes, los periodistas comenzaban a especular con sus favoritas. Hubo elogios para Miss Chile, pero la regalona de fue Miss Israel, una linda rubia de cabellos largos.
En tanto, otras candidatas hacían noticia por otras razones:
Primero, la representantes de España decidió retirarse por no aceptar la participación de Miss Gibraltar en el concurso. Después, Miss Líbano, Lili Bissar, fue devuelta a su país por tener apenas tenía 15 años. Y por último, la insólita historia de Miss Filipinas, Cecilia Amabuyok, que era novicia en un convento de monjas.
El cuento tenía dos versiones. Unos decían que Arene Cecilia había inventado la historia como un golpe publicitario Otros, aseguraban que la Madre Superiora le había otorgado el permiso cuando escuchó: "Ahora todos podrán saber que una hermana de convento puede ser bella y buena a la vez"....

NOCHE DE ELECCIÓN
El jueves 14 de Noviembre, cincuenta y tres muje
res desfilaron en el Lyceum Theatre de Londres, en un programa de televisión que era televisado por la cadena de la BBC. A las 9.05 en punto comenzó la elección de la muchacha  que según decían los organizadores, debería reunir reuniera "grace, charm and personality".
El presentador, Michael Aspel, las introdujo en trajes típicos, vestidos de noche (algunos largos y otros cortos) y trajes de baño.
El jurado, presidido por el productor Británico Peter Dimmock, anotó sus preferencias y seleccionó el grupo de las 15 semifinalistas: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Colombia, Filipinas,
Francia, Guyana, Irlanda, Israel, Nicaragua, Reino Unido, Suecia, Tailandia y Yugoslavia.
Tres latinoamericanas sacaban la cara por el continente. Miss Chile terminaba así su participación en el concurso Miss Mundo, pero desde la platea recibía los aplausos de un tío Inglés, que había ido a verla especialmente desde Surrey.
Las semifinalistas posaron nuevamente de las cuales se eligieron siete finalistas, de las cuales saldrían las cinco ganadoras . Sorpresa en el público, que protestó viva voz. cuando Miss Israel solamente lograba el tercer lugar,. Segunda era la dueña de casa, Miss Reino Unido y Miss Mundo 1968 la alta y rubia Miss Australia. Penelope Plummer, 18 años y de grandes ojos celestes, enmarcados por unas aún más grandes pestañas postizas, sólo atinaba a saludar entre las lágrimas.

LA DESEPCIÓN DE USA
Miss USA, Johnine Leigh Avery, criticó duramente el resultado diciendo que "había sido tratada muy mal por los organizadores y la causa de su mala ubicación había sido la guerra de Vietnam".
En la fiesta de coronación, Johnine Leigh se mantuvo ocupada tomando nota en un rincón, para ocuparlas en un programa humorístico sobre concursos de belleza: era guionista de televisión.

RESULTADOS FINALES
Miss Mundo: Australia, Penelope Plummer, Segunda: Reino Unido, Kathleen Winstanley. Tercera: Israel, Miri Zamir. Cuarta: Colombia, Beatriz Sierra. Quinta: Flipinas: Cecilia Amabuyok.

FINALISTAS: Sexta: Guyana, Adrienne Harris. Séptima: Nicaragua Margine Davidson.
Semifinalistas: : Argentina: Viviana Roldan, Austria: Brigitte Krüger, Francia: Nelly Gallern, Alemania: Margot Schmalzriedt, Suecia: Gunilla Friden, Irlanda: June MacMahon, Tailandia: Pinnarut Tananchai y Yugoslavia: Ivona Puhlera.

 
Grecia Bélgica Sudáfrica Uganda Yugoslavia Finlandia Suiza Guyana Austria Irlanda
Colombia Turquía Nigeria Holanda Noruega Ghana Liberia Corea Ecuador Brasi
Miss Chile en en traje de baño durante la presentación a la prensa
Miss Argentina
Miss Israel
Sudáfrica y Filipinas
Miss Filipinas
Las quince semifinalistas posan en traje de baño
Miss Guyana
Miss Australia
Parte de las semifinalistas: Irlanda, Guyana, Alemania, Francia, Colombia, Austria, Australia y Argentina
Miss Australia
Miss Brasil
Miss Ghana
Reino Unido
Miss Francia Miss USA
Miss Filipinas
Miss Tailandia
Miss Yugoslavia
Miss Irlanda y Miss Guyana Perú corona a Australia Miss Mundo 1968
 
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm ®
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com