MARGARITA TÉLLEZ:
Una modelo de figura espectacular y sólo 17 años es elegida Miss Mundo Chile 1967
Una modelo del programa Sábados Gigantes, de sólo de 17 años, ganó entre cincuenta y cuatro candidatas.
En 1967, la revista Ecran organizó el concurso Miss Mundo Chile. Aunque ya lo había hecho el año anterior, ahora con más candidatas, comenzaba una nueva búsqueda de la representante a Miss Mundo en Londres.
El público las podía ver en la revista y conocerlas un poco más en entrevistas que les realizaba semanalmente Don Francisco en el programa de televisión Sábados Alegres, de canal 13.
Pero si en 1966 la final del concurso había sido un poco modesto, la versión del '67el nivel de las candidatas era muy alto. A la vez, por primera vez en este certamen, la final sería en los salones del Hotel Crillón de Santiago.
 
ELECCIÓN EN EL HOTEL CRILLÓN
El salón del Hotel Crillón de Santiago estaba repleto con más de docientos invitados. Horas antes, las candidatas a Miss Mundo Chile 1967 habían ensayado una y otra vez los desfiles sobre la pasarela que dividía en dos el comedor. A eso de las 10.30 de la noche, el lugar estaba inundado de un público que vestía sus mejores galas.
Al fondo del salón se encontraba la mesa del jurado. Inmediatamente delante de ellos estaban las mesas de las semifinalistas. Así el jurado podía observar cada uno de sus detalles.
A la hora del postres, las luces se apagaron y un desfile de garzones hizo su entrada con tortas iluminadas. Esos momentos fueron aprovechados para que las candidatas se fueran a los camarines y dar los últimos retoques al maquillaje y peinados para el primer desfile de la noche. ¡Más de alguna había quedado con ganas de probar la torta!
Durante el desfile individual, se leyeron las respuestas que las candidatas habían dado anteriormente a un cuestionario, que incluía temas que abarcaban desde sus gustos, datos personales a intereses intelectuales. De esta manera el público y el jurado podía saber un poco quienes eran esas muchachas que sonreían y desfilaban en la pasarela. Entre los detalles que que se dieron a conocer, se contaba que Solange Rocca era era la única concursante casada.
 
Floria
Guzmán M.
Angélica
Zarongas M.
Rebeca
Moutty
Georgina
Ponce
Eliana
Klagges
María
Waleska S.
Karin
Muller
Martha Elena
Riffo
Patricia
Heredia
Lya Rosas
Pulgar
Sylvia
De la Maza
Enriqueta
Alarcón Ponce
Alejandra
Stuven
Magaly
Toro
Ximena
Sanhueza C.
María Angélica
Avendaño
Carmen
Jamett
Solange
Rocca
Edith
Avendaño
Consuelo
Velasco Cruz
Mónica
Adriasola
Rosa
Corona
Anabella
Lillo
Gladyz
González
Casandra Torrealba
Patricia
Figueroa
Olga
Soza
Lilian
Bravo
Eugenia
Monroy
Diana
Macaya
Tamara
Vergara
Rosa
Araya
Viviana
Höffel
María Eliana
Saez
María Gloria
Zepeda R.
María Esther
Kessler
Vivian
Ibache
Adriana
Tapia
María Verónica
Jiménez
Astrid
Barría
Marcia
Olivares
Patricia
Silva
Irma América
Moraga
Aurora
Vilches
Daniela
Ossandon
Cármen
Salazar
María E.
Arias
Margarita
Téllez
Maggie
Sotomayor
Sylvia Ana
Sanhueza Bello
Olga
Cirano O.
Mónica
Yutronic
Priscilla
Carl Zúñiga
Nora
Martínez M.
Don Francisco, Rosa Coroma,Sylvia de la Maza, Rosa Araya, Karin Muller, Margarita Téllez, Edith Avendaño y Viviana Höffel
Don Francisco entrevista a Adriana Tapia Lira
María Esther Koesler, Martha Elena Riffo,(Linares), Diana Macaya, Irma Moraga y Patricia Figueroa Don Francisco entrevista en Sábados Alegres a Lilian Bravo, Consuelo Velasco, Mónica Yutronic y Marcia Olivares Viviana Höffel, Olga Cirano, Irma América Moraga, Mónica Adriasola y Tamara Vergara.
LAS SEMIFINALISTAS
Enriqueta Alarcón
Eliana Klagges
Tamara Vergara
Martha E. Riffo
Carmen Jamett
Patricia Heredia Karin Muiller Solange Rocca Margarita Téllez Lillian Bravo
Las candidatas de Santiago fueron presentadas
a la prensa en un cocktail en los salones de la
Radio Portales
Zayda Araya
Viviana Häfelin Astrid Barría Angélica Bull Jeanette Morong Vera Lewinshon Olga Soza Mónica Guerrero Alejandra Stuven  
LAS SIETE FINALISTAS
Finalizado el desfile en traje de baño, Javier Miranda -el animador del evento- anunció quienes eran las siete finalistas. El jurado había seleccionado a siete de distintas características: altas y rubias, con un aire más europeo, como lo eran Viviana Höffel, Patricia Heredia y Lillian Bravo. La morenas exótica, con Olga Soza y las de tipo más amuñecado, como eran Margarita Téllez, Solange Rocca y Tamara Vergara.
Las siete finalistas desfilaron nuevamente en traje de baño y quién después de esta presentación final, el jurado ya tenía elegida a la ganadora.

UNA MISS MUNDO CHILE DE 17 AÑOS
Margarita Téllez, santiaguina de sólo 17 años de edad, cabellos castaños , ojos café y modelo del programa de televisión Sábados Gigante, del canal 13, era la flamante Miss Mundo Chile.
Desde ese momento, Margarita prácticamente acaparó las noticias nacionales. Si la ganadora del año anterior había tenido cierta publicidad en los medios, ahora el triunfo de Margarita era comentado por toda la prensa y la noticia de su triunfo era también muy celebrada en Chile. La primavera comenzaba con una Margarita.
De izquierda a derecha: Astrid Barría, Martha Elena Riffo, (Linares), Olga Soza, Carmen Janett, Eliana Klagges, Tamara Vergara (sólo se le ve el peinado),Valparaíso, Mirna Miranda, Zayda Araya, Angélica Bull y Enriqueta Alarcón
De izquierda a derecha: Lillian Bravo, Patricia Heredia, Margarita Téllez (sólo se le ve el peinado), Vera Lewinshon, Karin Muller; Alejandra Stuven, Viviana Häfelin,(Viña del Mar), Jeanette Morong, Mónica Guerrero y Solange Rocca
Las candidatas esperan en los camarines. De pié: Soza, Heredia, Rocca, Klagges y Téllez. Sentadas, Morong y Häfelin
Las candidatas desfilan en traje de baño: Margarita Téllez, con el número 17. De espaldas Viviana Häfelin, Solange Rocca y Mónica Guerrero
Las concursantes abandonan el salón encabezadas por Astrid Barría. La siguen Viviana Häfelin, Margarita Téllez, Solange Rocca y Mónica Guerrero
Las siete finalista: Viviana Höffel, (Viña del Mar), Solange Rocca, Margarita Téllez, Olga Soza, Tamara Vergara, (Valaparaíso), Patricia Heredia y Lillian Bravo.
Olga Soza y Solange Roca observan, Margarita Téllez y Tamara Vergara acomoda la corona
Miss Mundo Chile junto a la directora de Ecran
Amelia Galaz, Miss Mundo Chile 1966, felicita a Miss Mundo Chile 1967. Solange y Olga observan. Miss Mundo Chile 1967, Margarita Téllez
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CHILE EN MISS MUNDO 1967 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com