MISS FINLANDIA 1967:
La breve historia de Ritva Helena Lehto
La historia de la finlandesa que ganó títulos de belleza, pero perdió la vida en 1971.


28 Octubre 1945,
9 Agosto 1971
En 1967 y a los 21 años de edad, Ritva Helena Lehto ya había dejado huella: ganado el concurso Miss Finlandia, Tercera Finalista en el Miss Universo y sexto lugar en Miss Europa. Al año siguiente seguiría acaparando honores en los concursos de belleza al lograr ser segunda finalista en Miss Escandinavia.
Con una personalidad sensible e introvertida estaba consiente que el mundo del modelaje -a pesar de que no había trabajado mucho de modelo- y los concursos de belleza eran sólo una etapa pasajera en su vida. También sabía que la fama era un arma de doble filo e había traído malos momentos.
Después de su año como Miss Finlandia se alejó de la publicidad y decidió no hablar de su vida privada en los medios o las revistas.
Luego de esta etapa decidió estudiar Literatura Finlandesa en la Universidad de Tampere. Sin embargo, al año siguiente se mudó a Lehto y prefirió estudiar enfermería, época en que conoció a quien se convirtió en su marido.
En la primavera de 1971, decidió poner un alto a sus estudios ya padecía de fuertes dolores de cabeza -que ya habían comenzado cuando tenía 14 años de edad-. A pesar de esto, el 31 de Julio de ese año contrajo matrimonio.
Fue una alegre boda de verano junto a su familia, donde el futuro y felicidad parecían estar al alcance de sus manos. Quien fuera su marido ya había notado que la bella finlandesa sufría depresiones y que su mente tenía altos y bajos, pero confiaba que su esposa se mejoraría.

EL FIN DE UNA VIDA
Nueve días después de la boda, Ritva Helena Lehto había muerto.
Lo que pareció inexplicable para muchos, pero sólo sus círculos más cercanos ya sabían de sus periodos de depresión los que finalmente fueron la causa de su la decisión de terminar con la vida.
Chilean Charm recuerda a la estupenda finlandesa de la sonrisa suave, que después de tantos años y en lugares tan distintos del mundo aún es recordada por muchos admiradores.
 
 
 
 
Junto a las finalistas y ganadora de Miss Universo
En traje de baño
Miss Finlandia y Miss Venezuela
 
EN EL CONCURSO MISS FINLANDIA (SUOMI) 1967
La elección para encontrar a la más linda de Finlandia ese año 1967 se realizó con 15 finalistas en un estudio de televisión. Primero las postulantes desfilaron en trajes de baño para luego cambiar las tenidas por trajes de cocktail cortos. Finalmente las cinco finalistas fueron elegidas y la ganadora, Ritva Helena Lehto, coronada por su antecesora, Satu Östring.
LOS CONCURSOS
 
* En abril del 2011, la historia de Ritva Lehto, quedó inmortalizada en el libro "Ritva Lehto - Miss Suomi 1967, escrito por el conocedor de concursos de belleza, Markku Erkkilä.
 
MISS FINLANDIA ES MISS EUROPA 1968 > MISS FINLANDIA ES MISS MUNDO 1957 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com